JPK escribió:Mira ya hace 9 anios que me resigne. La parte bursatil la hago yo. No encontre uno ni uno que entendiera un pito. Depuro la info y le paso los resultados. Luego antes de que la mande controlo todo. Aclaro tengo 3 actividades. La bursátil es una. El contador hace las otras 2.
Hasta hace poco trabajé en un estudio contable mediano, 30 empleados.. y tengo trato con otros tres estudios contables chicos por actividades de mi familia, y la verdad que es muy difícil encontrar uno decente en todos los aspectos. Ni hablar del bursátil... de las fácil 300 DDJJ que hacía el estudio en que trabajé (cuyo fuerte más que la parte impositiva era la auditoria) unas 10 tendrían algo que ver con lo bursátil.. más que nada algún FCI en el extranjero, o títulos públicos... no mucho más. Los que hacían las DDJJ en muchos casos eran contadores recién recibidos o con poca práctica, que van "aprendiendo en la cancha", es decir, experimentando con los clientes. El recambio de empleados es enorme en los estudios, y una vez que uno aprende las tareas a realizar y se interioriza con el cliente, se va y viene otro que tiene un tiempo de "gracia/macanas" y una vez que se interioriza, se va y viene otro, y así. Aveces los mandos medios controlan, y otras no.
Los otros tres estudios chicos no zafan.. uno se olvidó de rubricar, hace varios años, dos libros obligatorios que debía llevar una SRL...y ahora me está debiendo un balance y libro diario que ya debería estar cerrado hace 10 meses, para mandar a copiar los libros. El otro hizo la DDJJ de bienes personales y ganancias de un familiar y no me quiere dar el papel de trabajo (estoy seguro que no se tomó el laburo de hacer el cálculo de amortización de los inmuebles y mandó simplemente la valuación fiscal). Y el otro que es de asesoramiento, le realizo consultas un poco.. "grises" y no puede (o por lo que vi, no sabe) aconsejar, solo entiende "blanco" (que es lo más simple) y brinda respuestas evidentes.
Conclusión: estaba estudiando economía, y el año pasado hice la simultaneidad de carrera con contabilidad.