Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rodrigocabj12

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Mar 10, 2015 8:55 am

a uruguay conviene llevar dolares ahorro o
pesos uruguayos? conviene llevar dolares ahorro o conviene
llevar pesos uruguayos comprados pro afip
en el banco como "viajes al exterior" que
te aplican el 35% ??
me habilitaron 1200pesos argentinos para
comprar pesos uruguayos en el banco. el peso uruguayo acá está $0,45
el dolar ahorro está $10,58 acá
allá el dolar te lo pagan 24,30pesos
uruguayos
cien dolares allá , si los vendo, serían
2430pesos uruguayos $1200 serían 2800pesos uguayos acá en
argentina y los llevaria para allá
es asi o hay algo que no hice bien?

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Mar 10, 2015 8:43 am

Gracias Rivas

silverado

Mensajepor silverado » Mar Mar 10, 2015 8:24 am

rivas, muchas gracias por compartir tu trabajo!

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun Mar 09, 2015 11:50 pm

Esta buena pero porque no haces una con cuotaparte entonces sabes si rinde o no independientemente de si poes o sacas plata, o sea,
Arrancas 1000 pesos q son 1000 cuotaparte,
Ganaste 100, entonces la cuotaparte vale 1,1
Sacas 110$ que son 100 cuotaparte,
La cuotap sigue valiendo 1,1 solo q hay menos porque sacaste capital,
Asi son los fondos, no importa cuantas cuotas haya, solo importa cuanto aumento la cuota.

Billy n serio esperas el balance de metr, yo mañana voy a hacer un tiro ahia 3,90, si alguien me vende al toque vendo a 4,3, podes hacer ese juego todos los dias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 09, 2015 10:53 pm

Bueno gente, les subo el archivo que les prometí.

Es una planilla de excel que sirve para calcular el rendimiento de carteras de inversión. Es bastante sencilla y fácil de mantener, lleva dos minutos por día.

La planilla tiene una hoja por cada mes, y una hoja de resumen en donde pueden ver:
- Rendimiento porcentual de la cartera en pesos
- Rendimiento porcentual de la cartera en dólares
- Rendimiento total en dólares
- Rendimiento total en pesos

En la hoja de cada mes pueden también ver el rendimiento porcentual de ese mes, tanto en dólares como en pesos. Sobre estas hojas es donde hay que trabajar. La información que tienen que agregar manualmente es:
- Saldo de la cartera al inicio del día
- Saldo de la cartera al final del día
- CCL al inicio del día
- CCL al final del día

El CCL del inicio del día 2 es siempre el CCL del final de día 1. No lo puse con fórmula porque me jode el cálculo del rendimiento acumulado.

El saldo de la cartera al inicio del día 2 generalmente es el saldo de la cartera al final del día 1, salvo que hayan realizado depósitos o retiros. En este caso se lo deben sumar o restar, según corresponda.

Los valores del CCL hasta el día de hoy están cargados, los tomo de la página de Ámbito ya que todo el mundo puede acceder sin restricciones. El link es el siguiente:
http://www.ambito.com/economia/mercados ... ic=ARSB=CL

Saludos.
Adjuntos
Rendimiento de carteras de inversión Modelo.xlsx
(45.68 KiB) Descargado 100 veces

alfil

Mensajepor alfil » Lun Mar 09, 2015 10:47 pm

Billy Ray Valentine escribió:Si no hay volantazo en materia fiscal y monetaria, probablemente tampoco haya demasiadas novedades con respecto a bajar la inflación. Si no baja la inflación, es probable que el Gobierno no tenga incentivos a devaluar. Sin devaluación, habrá atraso cambiario y, por ende, presiones en un sentido contrario, más allá de las restricciones que impone la falta de dólares en las reservas.

http://m.cronista.com/Mobile/nota.html? ... _0058.html

si el consenso es que existe atraso cambiario acaso que puede ser mejor que tener en Octubre dolares billetes a menos de $12 con el ro15, pase lo que pase la liquidez en moneda fuerte te pone en una posición competitiva inigualable..todo lo demas es un supuesto..
Donde esta con el actual estado de las cosas la garantia que a fin de año vas a poder comprar libremente dolares a menos de $12 ??, la emisión es brutal y estamos muy lejos que lluevan dolares.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Lun Mar 09, 2015 8:51 pm

PAPU07 escribió:Muchachos NO sigan mis "consejos" al pie de la letra. Son simples opiniones que tal vez sean erroneas

BDED nunca hizo buen volumen

Y si garpa en abril y octubre ( ya quedaria en 300 ), contentos conservan y . . . . en 2016 ? ?
Provicia de Buenos Aires ? ? :114: :114:

Bueno, no se, pero se extingue en abril 2017, hay que analizar y jugarse 8)

Inversor Pincharrata escribió:Y ahora me lo venís a decir!!!!

gamuzino escribió:Pobre el otro dia un tipo se lo dijo en serio que tenia sus unicos ahorros en pamp creo, y entro al foro vio las explicaciones y flechas de papu y se salio, en 15 dias casi duplico el precio,....pobre tipo

conclusión: es drapie... :2231:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun Mar 09, 2015 8:37 pm

Inversor Pincharrata escribió:[quote="PAPU07"]Muchachos NO sigan mis "consejos" al pie de la letra. Son simples opiniones que tal vez sean erroneas

Y si garpa en abril y octubre ( ya quedaria en 300 ), contentos conservan y . . . . en 2016 ? ?

Y ahora me lo venís a decir!!!![/quote]

Pobre el otro dia un tipo se lo dijo en serio que tenia sus unicos ahorros en pamp creo, y entro al foro vio las explicaciones y flechas de papu y se salio, en 15 dias casi duplico el precio,....pobre tipo

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Mar 09, 2015 8:28 pm

[quote="PAPU07"]Muchachos NO sigan mis "consejos" al pie de la letra. Son simples opiniones que tal vez sean erroneas

Bueno, no se, pero se extingue en abril 2017, hay que analizar y jugarse 8)[/quote]

Y ahora me lo venís a decir!!!!

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Mar 09, 2015 7:56 pm

DarGomJUNIN escribió:Secuestraron más de 2 millones de pesos en un procedimiento a sociedad de bolsa.

Lo más llamativo es que esta sociedad, una de las grandes, suele operar para ANSeS. Parece que no hay privilegios.

http://www.fiscales.gob.ar/criminalidad ... -de-bolsa/

O hay una interna... :wink:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun Mar 09, 2015 7:38 pm

PAPU07 escribió:Muchachos NO sigan mis "consejos" al pie de la letra. Son simples opiniones que tal vez sean erroneas

Ahora si se me complica el papucastico invertido, si dice q no hay q seguir sus consejos, quiere decir q si hay q seguirlos, pero si los seguimos en realidad tiene q ser al reves :116:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun Mar 09, 2015 7:35 pm

CHIQUI1 escribió:Las cuevas que son "serias" si es que se las puede llamar asi, no le transfieren a cualquiera, ni cualquier monto. Con esto quiero decir que tienen que estar seguros que la guita que transfieren no esta vinculada con el narcotráfico,trata ,armas o corrupción, que la misma es por evasión impositiva, y el monto tiene que ver con tu DDJJ, aunque parezca mentira es asi, es decir que si queres transferir U$S 1.000.000 pero dicho importe no tiene una relación con tus DDJJ no lo hacen, te ponen un tope.

Ok sn semitruchos, porque en el fondo te transfieren guita en negro pero q la hayas ganado en blanco......
Un amogo mando 1mmusd a bolivia y nadie le pregunto nada, solamente como iba a pagar el 5%, y ni un recibi le dieron

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Mar 09, 2015 7:18 pm

Real y euro (no vi las otras en detalle) tienen una caida de alrededor del 40 % que en definitiva es mas o menos la brecha oficial/ blue. Ese va a ser el primer estallido devaluatorio, luego vendra el tipico overshooting de tipo de cambio con pico impredecible por supuesto. En ese momento entraran los dolares y tal vez haya que entregar mas pedazos de ypf , AA , agua, luz , gas etc etc (grecia , españa etc etc).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 09, 2015 7:14 pm

Secuestraron más de 2 millones de pesos en un procedimiento a sociedad de bolsa.

Lo más llamativo es que esta sociedad, una de las grandes, suele operar para ANSeS. Parece que no hay privilegios.

http://www.fiscales.gob.ar/criminalidad ... -de-bolsa/

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 09, 2015 7:11 pm

Billy Ray Valentine escribió:Es que fabio, es vdd q el tipo de cambio esta atrasado. Y si bien se puedehacer diferencia en pesos, a la corta o a la larga se termina en el verde.
Lo q pasa es, cuando se llegue a la fecha de pago del ro15:
1) se paga el ro15 y las reservas quedan secas, raje de los dolarizados, especies d cayendo (menos dolares via mep por cada vn), con un blue en disparada con mep caro cual seria el negocio del bono dolarizado?
2) arreglo ho entran dolares, tantos que sobran para pagar el ro15 y pasar un 2016 tranquilo, no veo una gran devaluacion.

entran dolares que sobran para pasar el 2016 tranquilo, si vos sabes que el dolar esta atrasado quien va a poner los dolares a10 pesos si saben que el valor es mayor, pregunta vos crees que los que pueden traer miles de millones de dolares son tan tontos? primero la devaluación y despues entran los dolares

Volver a “Foro Bursatil”