MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Mié Sep 05, 2018 8:51 pm

cai.hernan10 escribió:El 19/09 si mal no recuerdo.

Después de ese día. ..vamos a ver por varias semanas un tipo de cambio muy tranquilo, bastante diría yo, creo q es la ultima tormenta. De todas maneras lo veo imposible que ese volumen de dinero vaya a dolarizar en 39 pesos ...

logikamente

Mensajepor logikamente » Mié Sep 05, 2018 8:44 pm

cai.hernan10 escribió:Logikamente, disculpa..dónde ves esos números? Tengo algunos distintos.

de la pagina del mae
http://www.mae.com.ar/old.aspx?p=mercad ... fault.aspx

logikamente

Mensajepor logikamente » Mié Sep 05, 2018 8:43 pm

conddor escribió:Variables del sector trabajador y pyme no hablo de la balanza comercial

si, te entiendo, solo que me parece que se va a dar vuelta el panorama
mira, tengo pyme, la semana pasada algunos empleados me pidieron adelantos (faltando 2 dias para que pague sueldos) solo para salir corriendo a comprar dolares, obvio que a pesar de advertirles que con el spread bancario con toda la suerte iban a salir empatados, se los di.. la semana que viene van a salir a venderlos para el dia a dia y ese furor de la corrida se va a dar vuelta, lo que vos viste en el banco calculo que tambien se va a revertir

ahora, el tema es la tasa, la clave es ver como cambia el humor del mercado cambiario para bajar rapido esa tasa, yo por suerte cobro a 30 dias y pago a 60, porque tengo proveedores mas capitalizados que mis clientes, pero tengo conocidos que estan al reves y estan muy jodidos

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Sep 05, 2018 8:43 pm

logikamente escribió:Lo que hay que ver bien es esto:
Hoy hasta las 13hs se estaba negociando en el mulc a $39, cuando salio la subasta los pudieron enchufar los 100 palos a $38,853 luego empezo a bajar solo, hasta los $38,4 con un volumen (excluyendo la subasta) de 283 palos
ahora digo yo ¿que pasaba si el toto al cierre salia a comprar al menos 30 palos? (aparte de que hubiera metido un intra de 13 millones de pesos :mrgreen: )

el tema es que cuando el bcra salia a vender como mono, todos salian a llevarse todo, pero en donde el toto se ponga comprador se dan vuelta como panqueques y va a tener que salir el toto "a sostenerlo" del otro lado... o bien bajar la tasa bruscamente y empezar a soltar lo que queda de lebacs

Logikamente, disculpa..dónde ves esos números? Tengo algunos distintos.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Sep 05, 2018 8:42 pm

jose enrique escribió:cuando es el prox vencimiento de lebacs?? gracias

El 19/09 si mal no recuerdo.

Periscope

Mensajepor Periscope » Mié Sep 05, 2018 8:42 pm

Estoy de acuerdo con quienes no ven un final feliz , esto es un mini veranito que termina con una de esas tormentas con huracan incluido, aca se aprovecha para ganar en moneda dura con dolar mas o menos en el rango de 38/39 y se vuelve al Bunker Dolar al primer nubarron, me pesifique al 50% porque vi que se dio una suba de Bonos , acciones ,y una baja del dolar diferente a las marcaciones de las ultimas ruedas, las velas del USD/ARS marcaban que no les fue muy dificil llevarlo hacia abajo, dio la pauta durante todo el dia de que no habia mucha compra arriba, para mi esto es un mini veranito, no voy a LONG con nada de nada y vuelvo al billete al primer signo de compra fuerte con volumen, y a la primer agachada de los bonos.

conddor

Mensajepor conddor » Mié Sep 05, 2018 8:33 pm

Hoy hasta las 13hs se estaba negociando en el mulc a $39, cuando salio la subasta los pudieron enchufar los 100 palos a $38,853 luego empezo a bajar solo, hasta los $38,4 con un volumen (excluyendo la subasta) de 283 palos
ahora digo yo ¿que pasaba si el toto al cierre salia a comprar al menos 30 palos? (aparte de que hubiera metido un intra de 13 millones de pesos :mrgreen: )

el tema es que cuando el bcra salia a vender como mono, todos salian a llevarse todo, pero en donde el toto se ponga comprador se dan vuelta como panqueques y va a tener que salir el toto "a sostenerlo" del otro lado... o bien bajar la tasa bruscamente y empezar a soltar lo que queda de lebacs

Variables del sector trabajador y pyme no hablo de la balanza comercial

conddor

Mensajepor conddor » Mié Sep 05, 2018 8:32 pm

No sé si va a durar muchas semanas mas en 40 el dólar espero que hagan algo. Trabajo en un banco y el panorama no pinta para nada alentador. se van deteriorándo todas las variables . E insisto una nueva corrida cambiaría hará que la bancaria se intensifique. Y si sucede eso ya sabemos el efecto dominó que genera.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mié Sep 05, 2018 8:29 pm

cai.hernan10 escribió:Ya sé que fue desmentido..me refería únicamente a la resolución del acuerdo con el FMI.

No lo sé..cada vez veo menos presión compradora sobre el billete, cada vez menos pesos en circulación. Veremos donde van los pesos de las lebacs.

cuando es el prox vencimiento de lebacs?? gracias

logikamente

Mensajepor logikamente » Mié Sep 05, 2018 8:24 pm

conddor escribió:350 millónes aprox vendieron hoy para bajarlo 50 cvos. No me dan las cuentas.

Lo que hay que ver bien es esto:

conddor

Mensajepor conddor » Mié Sep 05, 2018 8:15 pm

murddock escribió:Si Caputo sigue firme interviniendo el mercado cambiario y logra plancharlo un par de semanas podemos tener un rebote del Merval hasta los 900 usd lo que daria un upside adicional de 20% en moneda dura. Habria que monitorear como siguen las reservas dia a dia porque ultimamente vienen bajando a ritmo muy acelerado, por lo que esto no sera mas que una nueva oportunidad para seguir rajando de Argentina, aunque a precios un poco superiores al menos. De fondo no creo que nada haya cambiado y tampoco creo que hayamos visto el piso del Bear market. No se olviden que las subas mas fuertes y violentas se dan en mercados bajistas impulsadas en gran parte por short covering. La espectacular sobreventa ya de por si justifica los movimientos que estamos viendo. No veo a GGAL superando los 30 USD por ejemplo, ni a SUPV arriba de 9/10 ni a BMA los 55, pero si arrimamos hasta alli seria una linda diferencia.

350 millónes aprox vendieron hoy para bajarlo 50 cvos. No me dan las cuentas.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Sep 05, 2018 8:11 pm

carlob escribió:Totalmente desmentido por dujovne....lo del prestamo tesoro de eeuu....humo de infobae...como tantas otras veces, operaciones de prensa, ventas de bancos oficiales...del bcra tambien ( 100 mas) y solo bajaron el bille a 39.30 .... :100: :102:

Ya sé que fue desmentido..me refería únicamente a la resolución del acuerdo con el FMI.

No lo sé..cada vez veo menos presión compradora sobre el billete, cada vez menos pesos en circulación. Veremos donde van los pesos de las lebacs.

logikamente

Mensajepor logikamente » Mié Sep 05, 2018 8:10 pm

FED13 escribió:Muchachos bolseros.
Pregunta..... Hasta que hora se negocia en el MAE? :117:

hasta las 15hs

murddock

Mensajepor murddock » Mié Sep 05, 2018 8:09 pm

Si Caputo sigue firme interviniendo el mercado cambiario y logra plancharlo un par de semanas podemos tener un rebote del Merval hasta los 900 usd lo que daria un upside adicional de 20% en moneda dura. Habria que monitorear como siguen las reservas dia a dia porque ultimamente vienen bajando a ritmo muy acelerado, por lo que esto no sera mas que una nueva oportunidad para seguir rajando de Argentina, aunque a precios un poco superiores al menos. De fondo no creo que nada haya cambiado y tampoco creo que hayamos visto el piso del Bear market. No se olviden que las subas mas fuertes y violentas se dan en mercados bajistas impulsadas en gran parte por short covering. La espectacular sobreventa ya de por si justifica los movimientos que estamos viendo. No veo a GGAL superando los 30 USD por ejemplo, ni a SUPV arriba de 9/10 ni a BMA los 55, pero si arrimamos hasta alli seria una linda diferencia.

carlob

Mensajepor carlob » Mié Sep 05, 2018 8:02 pm

cai.hernan10 escribió:Todo lo que mencionás fue opacado por la devaluación, crisis económica e incertidumbre/desconfianza generada por los anuncios políticos.

Yo no creo que la noticia en sí de un desembolso adelantado por el FMI impacte significativamente en el mercado, pero si se logra eso, más el desarme de lebacs, más la contención del dólar, más mejoras en el déficit primario y equilibrio en la balanza comercial..podríamos ponernos un poco más optimistas. Es un mes para estar atentos día a día.

Totalmente desmentido por dujovne....lo del prestamo tesoro de eeuu....humo de infobae...como tantas otras veces, operaciones de prensa, ventas de bancos oficiales...del bcra tambien ( 100 mas) y solo bajaron el bille a 39.30 .... :100: :102:

Volver a “Foro Bursatil”