CEPU Central Puerto

Panel líder
lestat

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue Mar 01, 2018 10:59 am

cai.hernan10 escribió:Yo comencé a pagar Cepu en octubre, el thread si tenía 10 comentarios por día era muchísimo.

Qué pasó? El papel comenzó a tener mayor trascendencia, a ser más operado, y eso conllevó la aparición de varios trolls a los que ya estamos acostumbrados (todos trolls de Cresud que se asociaron en contra de la Asociación Ilícita).

Particularmente en este foro no se puede aportar nada por lo que mejor es trolear y unirse a estos personajes para no pasar disgustos.

Antes había que tener paciencia porque no pasaba nada, ahora hay que tener paciencia porque no pasa nada y se llenó de trolls en hilo. Yo los tengo a todos en ignorados, y solo cuando quiero masoquearme un poco le doy click a ver qué pusieron.

Mejor dicho, están pasando cosas que no se están reflejando en el mercado... se vendió La Plata, está por salir el CC de Vosa, aumentó el dólar un montón desde el último balance y con ello los cobros de Cepu en todo sentido, se avanzó con la venta de las gasíferas...

También salió la recomendación de MS, que clarifica para muchos participantes del mercado la valuación erronea que hacían por EV/EBITDA --muchos brokers locales no ajustaban por las tenecias de las gasíferas y por los cobros de Vosa -- y también remarca el impacto de la reforma impositiva en Cepu, que al no tener deuda es una de las empresas que más se va a beneficiar de ello. La valuación de MS da un upside de un 30 y pico porciento en el escenario base, en base a un DCF con una tasa del 9,5%.

El que sepa tener un mínimo de paciencia se verá recompensado.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 01, 2018 10:50 am

Ahora van a decir que ustedes de afuera conocen mejor a CEPU y a CAPU que sus propios dueños que laburan ahi adentro y tienen toda la info inside para valuarla?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 01, 2018 10:49 am

JUAN1807 escribió:eramos muy pocos los que hicimos el aguante en octubre despues vino toda una troleada total.
se ve que caputo se copio de marquitos y aplico lo mismo para el empome!!

CEPU y CAPU es muy dificil que suban porque ademas del empome, los mayoritarios te fijaron el precio de la acción, si los dueños te venden su tenencia a un precio, los pesos pesados se acomodan a ese precio de la empresa, ya que los dueños son los que mejor conocen la empresa y si venden a X precio o dicen que vale X precio, el mercado se anclará ahi un tiempo largo.

aku

Mensajepor aku » Jue Mar 01, 2018 10:47 am

Volvé!
cai.hernan10 escribió:Yo comencé a pagar Cepu en octubre, el thread si tenía 10 comentarios por día era muchísimo.

Qué pasó? El papel comenzó a tener mayor trascendencia, a ser más operado, y eso conllevó la aparición de varios trolls a los que ya estamos acostumbrados (todos trolls de Cresud que se asociaron en contra de la Asociación Ilícita).

Particularmente en este foro no se puede aportar nada por lo que mejor es trolear y unirse a estos personajes para no pasar disgustos.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Mar 01, 2018 10:15 am

eramos muy pocos los que hicimos el aguante en octubre despues vino toda una troleada total.
se ve que caputo se copio de marquitos y aplico lo mismo para el empome!!

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Mar 01, 2018 10:04 am

lestat escribió:Me acuerdo de lo que comentabamos en este thread allá por Octubre, cuando no pasaba nada y no había nadie comentando, y la cotización en USD era muy similar a los valores actuales... pero de pronto no parás de hacerte el gracioso con comentarios a la baja y a mí no me da mucha gracia la verdad. Tengo entendido que este es el foro más leído del mercado, por lo tanto, al no operarse más en el recinto de la bolsa, esto sería lo más parecido a "el mercado" que hay. Con sus personajes, etc.

Creo que con aproximadamente $13 en efectivo/equivalentes por acción para (me imagino) financiar las muy rentables expansiones en marcha, la empresa está muy barata. El informe de MS fue lo mejor que salió últimamente, donde proyectaban un EV/EBITDA de 4 de caras al 2020. También es esperable que en este período de fuerte expansión se reinviertan gran parte de las ganancias. Así que bueno, al que le interese eso de la inversión, acá hay una opción más que clara...

Yo comencé a pagar Cepu en octubre, el thread si tenía 10 comentarios por día era muchísimo.

MJG

Mensajepor MJG » Mié Feb 28, 2018 11:37 pm

y hay 51% de probabilidad que haya comenzado hoy con el doji y mañana se confirme.....

gilgames

Mensajepor gilgames » Mié Feb 28, 2018 11:34 pm

Roque Feler escribió:Vuelvo apreguntar:
¿ Cuál es el negocio de los que venden a estos precios cuando saben que en una semana viene un balance que a priori parece que será buenísimo ?

¿ Cuál es el negocio de los que venden a estos precios sabiendo que el ebitda se incrementará fuertemente con las nuevas y cercanas inversiones?

¿ Cuál es el negocio de vender a estos precios cuando hubo recientes compradores por u$s 400MM que seguramente retendran los papeles hasta obtener una ganancia mas significativa ?

Y yo me respondo, no hay ningún negocio, solo se tratade mantenerla baja por un tiempo para que no sea tan evidente la mejicaneada que les pegaron a Escassany, Bemberg y Cía.

---------------------------------------
Cuando llegue el momento y se dé vuelta la torta , la subida que tendrá será espectacular. A 47 sin escalas.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Feb 28, 2018 11:25 pm

Vuelvo apreguntar:
¿ Cuál es el negocio de los que venden a estos precios cuando saben que en una semana viene un balance que a priori parece que será buenísimo ?

¿ Cuál es el negocio de los que venden a estos precios sabiendo que el ebitda se incrementará fuertemente con las nuevas y cercanas inversiones?

¿ Cuál es el negocio de vender a estos precios cuando hubo recientes compradores por u$s 400MM que seguramente retendran los papeles hasta obtener una ganancia mas significativa ?

Y yo me respondo, no hay ningún negocio, solo se tratade mantenerla baja por un tiempo para que no sea tan evidente la mejicaneada que les pegaron a Escassany, Bemberg y Cía.

Budano

Mensajepor Budano » Mié Feb 28, 2018 10:11 pm

paisano escribió:Dicen que por esos 30 millones de acciones recibieron un pedido de Venezuela siempre y cuando les aseguren que sean aptas para ser usadas como papel higiénico ya que andan algo escasos. :115: :115:

No se me había ocurrido esa posibilidad.
Muy atinado y sesudo comentario.

Budano

Mensajepor Budano » Mié Feb 28, 2018 10:10 pm

pipioeste22 escribió:Mmm afuera cerro muy fulero todo che

Claro, no se les ocurra meterse acá, que el cierre fulero es la clave ....

paisano

Mensajepor paisano » Mié Feb 28, 2018 7:27 pm

Budano escribió:Si, está muy barata, y además en dos o tres dias termina la opción de compra por 30 millones de acciones que quedaron remanentes de la colocación en NY.

Esa opción tenía 30 días de duración.

Dicen que por esos 30 millones de acciones recibieron un pedido de Venezuela siempre y cuando les aseguren que sean aptas para ser usadas como papel higiénico ya que andan algo escasos. :115: :115:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Feb 28, 2018 7:22 pm

Budano escribió:Si, está muy barata, y además en dos o tres dias termina la opción de compra por 30 millones de acciones que quedaron remanentes de la colocación en NY.

Mmm afuera cerro muy fulero todo che

Gon

Mensajepor Gon » Mié Feb 28, 2018 7:22 pm

Buen detalle a tener en cuenta :respeto:

Budano

Mensajepor Budano » Mié Feb 28, 2018 7:20 pm

fabio escribió:Ya hay que comprar entonces?

Si, está muy barata, y además en dos o tres dias termina la opción de compra por 30 millones de acciones que quedaron remanentes de la colocación en NY.

Volver a “Acciones líderes”