TRAN Transener

Panel líder
Paco
Mensajes: 5485
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Paco » Lun Dic 28, 2015 9:02 pm

En medio de la "emergencia eléctrica" declarada por el Gobierno nacional días atrás, el consumo de energía llegó a 23.700 megawatts. No fue récord, pero estuvo muy cerca y las empresas Edesur y Edenor tuvieron que recurrir a cortes preventivos; además sacaron más gente a trabajar en la calle y dispusieron de generadores eléctricos para paliar el déficit. (Clarín)


A pesar que los medios ya dieron como tope del mayor consumo de energía para hoy... yo creo probable en alcanzarlos y superarlos a las 22hs

Paco
Mensajes: 5485
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Paco » Lun Dic 28, 2015 4:47 pm

Estimo que entre las 19/20hs esta empresa hará record anual en transporte de energía.
Las generadoras tocarían su máximo de disponibilidad de 24.000 megawatts... al limite de importación.
La distribución incrementaría sus corte hacia media noche... complicadísimo el servicio para hoy.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor sachapuma » Lun Dic 28, 2015 3:28 pm

mucha compra ..pocos nominales en venta

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor jesus330 » Mié Dic 23, 2015 3:23 pm

:114: Debería estar más cerca de PAMPA Y EDENOR :100:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 12:00 pm

No hay venta...... si esto sigue asi con $100k la hacen meter plaza

el-Rustico
Mensajes: 992
Registrado: Mar Mar 03, 2015 11:55 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor el-Rustico » Lun Dic 21, 2015 8:42 pm

http://www.nexofin.com/notas/377601-coi ... nsener-n-/ como le pega esto a TRAN?

"Coimas millonarias: un arrepentido involucró a De Vido en el escándalo de Transener"

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Reina Lotera » Lun Dic 21, 2015 6:51 pm

No la veo yendo a los $5. Probablemente a los $6 - $6.20 donde sería una excelente oportunidad de compra.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:18 pm

Volviendo a TRAN tiene que cerrar minimamente el GAP y buscar los $5,00 , el mercado en las electricas a mi entender comenzó hace días a descontar el horrible trimestral que presentarán todas producto de la devaluación que le genera un resultado financiero negativo grande por las deudas en dolares y mayores costos por insumos en dolares, todo esto lo esta descontando y cuando llegue el trimestral capaz TRAN esta por $5,XX y puede llegar a ser el momento de comprar, por ahora veo de afuera.

el-Rustico
Mensajes: 992
Registrado: Mar Mar 03, 2015 11:55 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor el-Rustico » Lun Dic 21, 2015 12:15 pm

sigan la discusión en el topic de SEMI o SAMI...

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:14 pm

La realidad es que SAMI va a ganar mucho mas con la devaluacion, tomando el ultimo trimestral al precio de hoy tiene PER de 9 y encima esta dolarizada, el tercer mejor papel de todo el panel entero, no hay con que darle, las malas noticias las tiene descontadas por su bajo PER y todo lo bueno esta por priceralo.

El riesgo que algo salga mal y meta un mal trimestral con devaluacion y todo pero el PER bajo hará que haya salida y si mete un trimestral igual o probablemente mejor al ultimo que metio a SAMI la vas a tener en $75,00.

gina
Mensajes: 3854
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor gina » Lun Dic 21, 2015 12:07 pm

SAMI con este dolar y el costo de cosecha, en 20 pesos es CARA

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 12:06 pm

SEMI es la que esta con el Trigo, SAMI es la de los Citricos la que esta en Sudafrica y toda la bola.

gina
Mensajes: 3854
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor gina » Lun Dic 21, 2015 11:58 am

Einlazer84 escribió:Son cosas que pasan no pense que iba a exagerar tanto la baja en un papel como SAMI, pero lo importante es lo que vale, es un papel que gana en Dolares y quedo barato a comparacion de todos los demas, por eso no largo CTIO ni SAMI.


SAMI se le terminò el negocio, antes compraba trigo regalado y vendia harina 10 veces mas, ahora el trigo volò, se acabò SAMI.
Objetivo 1.50 como caro

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor sachapuma » Lun Dic 21, 2015 11:56 am

6.75 esta el 61.8% de fibo

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 18, 2015 4:42 pm

Son cosas que pasan no pense que iba a exagerar tanto la baja en un papel como SAMI, pero lo importante es lo que vale, es un papel que gana en Dolares y quedo barato a comparacion de todos los demas, por eso no largo CTIO ni SAMI.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Amazon [Bot], Applebot [Bot], CAIPIRA HARLEY, chewbaca, chory461, ClaudeBot [Bot], El Calificador, el indio, facuramo, gilgames, Google [Bot], heide, kanuwanku, luis-ito, magnus, pablo lebuchorskyj, Peitrick, pepelui, Pizza_birra_bolsa, te voy dando, WARREN CROTENG y 168 invitados