Nadie escribió:El costo de oportunidad casi SIEMPRE es mayor que lo que te puede cobrar un contador. Por ende no entiendo la manía de la gente de perder horas investigando cómo hacer una DDJJ para luego, casi siempre, cometer errores y perder dinero por costo de oportunidad. Por ej. los que se auto realizan la DDJJ, calculan la amortización de sus inmuebles?
Te cuento q no comparto, en 2001, se me concursa una empresa q me debia mucha, miles de veces preguntando al cdor porque tenia q pagar iva de algo no percibido y el solo decia hay q pagar,.
Casi fundido me meti en un plan al q al año ya no podia pagar. Me puse a investigar x mi cuenta y descubri q o sorpresa no correspondia pagar, cuando le lleve las rg dictamenes ley etc al cdor casi se cae de culo dandome la razon, ya estaba pegado reconociendo la deuda en mis facilidades, solito sin ser cdor. Enfrente por las buenas a afip y me dieron la razon, se complico mas porque despues vendi mi credito y yo no podia rectificar por algo de lo q no era dueño, termine levantando la deuda sin poner mas guita, y es el dia de hoy q en afip me pregunta si soy cdor y me llaman x por mi nombre.
Entonces tenes q saber bien con quien te metes,
Cuand me arte de llevar yo los papeles y por lo q vos decis contrate a otro, que valoro q sabia, pero no me daba la bola q correspondia, todos los meses tenia q estar llamandole la atencion por cosas q se olvidaba, al pto q en una ddjj de gcias no puso los anticipos, me di cuenta q llevaba mas tiempo controlarlo y pedirle q me de simulaciones de gcias amitad de año( q es lo q yo hago) q hacerlo yo, debo tener errores pero no son omision de impuesto, seran formales.