COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
sachapuma

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sachapuma » Dom Jul 05, 2015 11:47 pm

rivas144 escribió:El único que das lástima sos vos, tratando de enganchar clientes en un foro. Con 10 años de docencia, no podes darte el lujo de dar una respuesta gratuita?

y vos te cree que un tipo que tiene un problema asi lo dilucida en
foro donde opina cualquiera ?? sali del tuper :wink: ya lo tiene
consultado con un abogado y tantea aca a ver que le contestan
te falta calle chiquito igual que al celes :wink:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jul 05, 2015 11:45 pm

a veces uno lee el foro y pareciera ser que cada uno quiere demostrar cuanto mas sabe, en vez de colaborar desde su conocimiento, para ayudar al pobre tipo que tiene una preocupacion.
ya esta, es ingeniero, le dieron la ley para que se remita y la lea, le dieron distintas apreciaciones personales y/oprofesionales,
si quisiera una apreciacion muy profunda hubiera consultado un abogado, solo queria q le abran la cabeza para que lo garquen

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 05, 2015 11:42 pm

El único que das lástima sos vos, tratando de enganchar clientes en un foro. Con 10 años de docencia, no podes darte el lujo de dar una respuesta gratuita?

bullmark

Mensajepor bullmark » Dom Jul 05, 2015 11:39 pm

Grecia espera llegar a un acuerdo "inmediatamente"El portavoz del gobierno heleno espera que las negociaciones tras el referéndum terminen "en 48 horas"Efe / Ep 05.07.2015 | 21:01

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom Jul 05, 2015 11:39 pm

Celes escribió:
Tengo 20 años de ejercicio de la profesión, no entiendo a que te referís con acercarse a la realidad. Explicá por favor cual es la "realidad" para vos. Gracias

tengo 25 años y 10 años en la docencia universitaria

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jul 05, 2015 11:38 pm

hay un topic que se llama "empleados y LCT", POR FAVOR,

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom Jul 05, 2015 11:37 pm

rivas144 escribió:
Uno de los que contestó y vos calificaste como "ganzada".
Así que justificá tu calificativo y tu respuesta.

enserio mira vos ...es tu problema no el mio

yo le conteste al que tiene el dilema si te metiste

en el medio ni sabes ....como las pavadas que hablas

en otros topicos y yo ni me meto porque das lastima flaco !!!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 05, 2015 11:33 pm

rivas144 escribió:Justificá.

sachapuma escribió:quien sos??

Uno de los que contestó y vos calificaste como "ganzada".
Así que justificá tu calificativo y tu respuesta.

bullmark

Mensajepor bullmark » Dom Jul 05, 2015 11:32 pm

Varufakis: "Si gana el 'no' el lunes Grecia logrará un acuerdo mejor y el martes abrirán los bancos"

05.07.2015 - 20:40h • EFE

Para Varufakis, si gana el 'no', "no será fantástico, pero no será tan malo", porque el lunes viajaría a Bruselas y lograría "un acuerdo mejor".El ministro de Finanzas griego aseguró que si gana el 'no', el martes "lo bancos griegos volverán a abrir sus puertas",

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom Jul 05, 2015 11:32 pm

rivas144 escribió:
Justificá.

quien sos??

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 05, 2015 11:30 pm

sachapuma escribió:flaco si estas en cba te puedo representar ..pedi el mail al adm (asi te doy mi TE)
y ojo porque lo que te contestaron aca abajo una ganzada atras de
otra salvo celes que algo se acerca a la realidad...saludos!!

Justificá.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom Jul 05, 2015 11:28 pm

ElcuervoRT escribió:Muchachos, necesito hacer una consulta simple a algún abogado, hay alguno en COME que quiera responder... ??

La cosa no parece compleja, el miércoles tengo una reunión con la empresa para la que trabajo desde hace 10 años, (Soy Ingeniero electromecánico y me desempeño como proyectista en obras, modificaciones y proyectos nuevos) para tratar una propuesta de la misma que es trasladarme como responsable del area de mantenimiento a otra empresa (distinta razón social) pero del mismo grupo económico aquí en la misma ciudad donde resido.

La consulta es, se puede transferir un empleado entre distintas razones sociales? debo exigir que me indemnicen y tomen por la otra empresa o pueden transferirme con un contrato que asegure que la antigüedad y demás beneficios se mantengan ?

Se que es offtopic, pero entiendan que esto no me deja dormir y no se a quien recurrir personalmente

flaco si estas en cba te puedo representar ..pedi el mail al adm (asi te doy mi TE)
y ojo porque lo que te contestaron aca abajo una ganzada atras de
otra salvo celes que algo se acerca a la realidad...saludos!!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 05, 2015 11:23 pm

Celes escribió:Estimados, creo que están planteando mal el asunto.

1) No se puede ceder a un empleado sin el consentimiento de este. Lo usual es que se indemnice al trabajador cuando sale de una empresa y comienza en otra aunque sea del mismo grupo.
2) Al pertenecer al mismo grupo económico se puede plantear la existencia de solidaridad en la asunción de las obligaciones para con el trabajador.
3) Hay que ver como queda el tema de la antigüedad.
4) El Derecho de Trabajo y las normas de la LCT son de orden público. La única forma de renunciar a los derechos es ante autoridad competente del Trabajo o Juez. Y en el primer caso existes infinidad de casos revisados judicialmente.

Rivas, mirá que los ejemplos que mencionaste son similares a los del artículo 30 de la LCT y plantean la cesión del establecimiento. Acá no es el caso, por lo que expresa el forista lo "ceden" a él y no al establecimiento. Esto sin su consentimiento no se puede hacer. Lo habitual es que trabaje para la segunda empresa pero bajo la dependencia de la primera. No pierde el vínculo laboral con la primera pero realiza tareas en la segunda.

Mariano, me refiero a este artículo:

Art. 229. —Cesión del personal.
La cesión del personal sin que comprenda el establecimiento, requiere la aceptación expresa y por escrito del trabajador.
Aun cuando mediare tal conformidad, cedente y cesionario responden solidariamente por todas las obligaciones resultantes de la relación de trabajo cedida.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 05, 2015 11:21 pm

rivas144 escribió:Acá te encontré un modelito de aceptación de cesión del contrato de trabajo:
http://www.estudio-as.com.ar/htm/contra ... tele/6.htm

Hubieras hecho lo que te dije: volver a leer, y si no entendías, leer de nuevo.

AlanT escribió:Qué puse en el primer post? Qué se resuelve via contrato. Qué dice ese artículo? Lo mismo (id est, firmando un papel).

Hacía falta tu diátriba, tan soez y altanera?

Que pusiste en tu primer post? Esto:

AlanT escribió:
En un contrato se puede cualquir cosa (que no sea ilegal). Ojo que esos artículos hablan de otra cosa que nada que ver...

Cuando en realidad, eran exactamente esos artículos los que regulan esta posibilidad.
Si, hace falta.

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Jul 05, 2015 11:15 pm

rivas144 escribió:Acá te encontré un modelito de aceptación de cesión del contrato de trabajo:
http://www.estudio-as.com.ar/htm/contra ... tele/6.htm

Hubieras hecho lo que te dije: volver a leer, y si no entendías, leer de nuevo.

Qué puse en el primer post? Qué se resuelve via contrato. Qué dice ese artículo? Lo mismo (id est, firmando un papel).

Hacía falta tu diátriba, tan soez y altanera?

Volver a “Acciones líderes”