CEPU Central Puerto

Panel líder
ganamos

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ganamos » Lun Mar 05, 2018 11:24 am

Hay algún horario y día que deberían anunciar si los colocadores ejercieron la opción de compra?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 05, 2018 11:21 am

Máximo escribió:Qué te pasa conmigo, flaco? Lo aseguraba y lo sigo asegurando. No es este el foro de Cado, pero allí expliqué detalladamente por qué digo eso. Expliqué lo de la falta de registros creíbles en Paraguay, etc. Y también dije que podían averiguar lo que quisieran oficialmente y no obtendrian esa info, que YO creía en ella, que el que quisiera creer creyera y el que no que no lo hiciera. Y sigo pensando que CADO a 60 millones de dólares para mí es barata, independientemente de lo que suceda con su cotización, sobre el derrotero de la cual no manifiesto opinión pública como tampoco lo hago (o trato de no hacerlo) acerca de ninguna otra acción. ¿Puedo estar equivocado? Por supuesto que sí, en esta actividad el error es un compañero más de ruta que hay debemos aceptar, mal que nos pese. No se por qué te referís a mí de esta forma, no te conozco ni jamás había cruzado diálogo con vos en los foros. Tengo años en esto, soy una persona bastante conocida en este ambiente y no tengo problemas en dar la cara y sostener lo que digo. Si tenés alguna duda respecto de mis posteos, te invito a tomar un café y lo charlamos como personas de bien que somos. Al menos yo me considero así y no tengo motivos para pensar que vos no lo seas. Saludos y buenos negocios. Y perdón a todos por el off topic.

no hay problema , ya nos vamos a conocer, buenos negocios

Máximo

Mensajepor Máximo » Lun Mar 05, 2018 11:05 am

fabio escribió:Máximo de FB es el mismo máximo que escribe acá en el foro? Es el que aseguraba que casado tenía 310mil hectáreas. ....interesante ......Una opinión importante.....dios que País generoso, la fabrica de ******* nunca se termina en Argentina. ..

Qué te pasa conmigo, flaco? Lo aseguraba y lo sigo asegurando. No es este el foro de Cado, pero allí expliqué detalladamente por qué digo eso. Expliqué lo de la falta de registros creíbles en Paraguay, etc. Y también dije que podían averiguar lo que quisieran oficialmente y no obtendrian esa info, que YO creía en ella, que el que quisiera creer creyera y el que no que no lo hiciera. Y sigo pensando que CADO a 60 millones de dólares para mí es barata, independientemente de lo que suceda con su cotización, sobre el derrotero de la cual no manifiesto opinión pública como tampoco lo hago (o trato de no hacerlo) acerca de ninguna otra acción. ¿Puedo estar equivocado? Por supuesto que sí, en esta actividad el error es un compañero más de ruta que hay debemos aceptar, mal que nos pese. No se por qué te referís a mí de esta forma, no te conozco ni jamás había cruzado diálogo con vos en los foros. Tengo años en esto, soy una persona bastante conocida en este ambiente y no tengo problemas en dar la cara y sostener lo que digo. Si tenés alguna duda respecto de mis posteos, te invito a tomar un café y lo charlamos como personas de bien que somos. Al menos yo me considero así y no tengo motivos para pensar que vos no lo seas. Saludos y buenos negocios. Y perdón a todos por el off topic.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Mar 05, 2018 10:54 am

cai.hernan10 escribió:De qué desinformación hablan muchachos? Lo de los 30M de nominales se sabía antes de la colocación.

Me corrijo, antes de la colocación la oferta de sobresuscripción era incluso más alta, pero el día 02/02 entró nota a la CNV donde se mencionaba claramente el derecho de los colocadores internacionales de comprar 30M de nominales más al precio de suscripción (USD 1.65).

Quien no lo leyó no ande buscando culpables por favor.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Mar 05, 2018 10:39 am

De qué desinformación hablan muchachos? Lo de los 30M de nominales se sabía antes de la colocación.

BVB

Mensajepor BVB » Lun Mar 05, 2018 10:31 am

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Lun Mar 05, 2018 10:12 am

martin escribió:A mi me gusta cepu pero un par de muchachos que mueven fondos importantes no la ven barata. Prefieren Pampa y Tran antes que Cepu. Te hago una pregunta: antes de arbitrar gran parte de tus cresud para acá te basaste nada más en lo que se escribe en el foro ??...
Hiciste un análisis de otros papeles y sus fundamentals y los comparaste con los de Cepu ??...
En 45/48 mangos que fue los precios a los que vendí yo para mi ni a palos estaba barata. Ahora mismo no tengo claro que sea la más barata del sector. Ya son varios analistas a los que respeto que prefieren Pampa antes que esta.

Pero vos no te guías por lo que otros digan.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Mar 05, 2018 9:37 am

Pero si la miramos de mediano plazo, te puede ir a los 30 mangos tranquilamente.
Por las dudas sigo mirando.
Adjuntos
tvc_deb74c9c90b90935da99b8df47bba046.png
tvc_deb74c9c90b90935da99b8df47bba046.png (39.22 KiB) Visto 1269 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Mar 05, 2018 9:31 am

fabio escribió:Una cosa de locos y le agradecen , pero los que les decíamos que era empome, te putean y se enojan, la fabrica nunca se acaba en la Argentina

"Necesitamos también una mayoría desinformada, si queremos conseguir importantes beneficios en el mercado." Stan Weinstein

Por otra parte, "estaría" para ponerle una ficha, al menos está en un doble soporte, más abajo se pone fea, "debería" ser el momento de apostar algún morlaco.
Adjuntos
tvc_7646ac0352049253bdcea0825dcf291a.png
tvc_7646ac0352049253bdcea0825dcf291a.png (34.3 KiB) Visto 1282 veces

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 05, 2018 9:21 am

davinci escribió:es una regla.. se suben todos contentos en max porque les venden que duplican en el corto.. quedan empalados por amateurismo.. empieza a correr sudor frio , se echan culpas mutuas.. y aparecen los gurues - con el diario del lunes- a explicar los errores que cometieron los otros.. :lol: :shock: que pais hermoso!!!.. :roll:..

Una cosa de locos y le agradecen , pero los que les decíamos que era empome, te putean y se enojan, la fabrica nunca se acaba en la Argentina

davinci

Mensajepor davinci » Lun Mar 05, 2018 8:59 am

es una regla.. se suben todos contentos en max porque les venden que duplican en el corto.. quedan empalados por amateurismo.. empieza a correr sudor frio , se echan culpas mutuas.. y aparecen los gurues - con el diario del lunes- a explicar los errores que cometieron los otros.. :lol: :shock: que pais hermoso!!!.. :roll:..

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 05, 2018 12:42 am

martin escribió:A mi me gusta cepu pero un par de muchachos que mueven fondos importantes no la ven barata. Prefieren Pampa y Tran antes que Cepu. Te hago una pregunta: antes de arbitrar gran parte de tus cresud para acá te basaste nada más en lo que se escribe en el foro ??...
Hiciste un análisis de otros papeles y sus fundamentals y los comparaste con los de Cepu ??...
En 45/48 mangos que fue los precios a los que vendí yo para mi ni a palos estaba barata. Ahora mismo no tengo claro que sea la más barata del sector. Ya son varios analistas a los que respeto que prefieren Pampa antes que esta.

Hola Martín, cómo me gustaría verte en este foro y en el de Cresud como lo hacías en el de cupones o ahora en Mirgor, un lujo lo tuyo.

Si, cuando vendí buena parte de mis cresud en realidad lo hice disgustado con ciertos manejos del management y la retención de la mayoría del dividendo que cobramos de parte de Irsa, vos fuiste el primero en alertarme. Fueron muchos los que vendieron antes que yo, incluído Apolo que largó todo en Octubre, pero mi venta fue muy comentada porque se produjo unos días antes del anuncio de las recompras de acciones que yo tanto había reclamado que se hicieran con el cobro de aquellos dividendos. No obstante conservo un 37% de los papeles.

Las cepu las compré antes de la opi a un ppc de $ 40,55, o sea que por ahora voy perdiendo a 2 bandas. Recién leía en otro lado que si consideramos la foto de hoy, con un per de 20, la empresa no está barata, pero si consideramos la proyección de inversiones, tarifas, venta de participaciones y demás negocios a lo largo del 2018 ese per estaría entre 6 y 14 si mal no recuerdo.

Y respecto a cómo tomé la desición, podría mentirte y decirte que después de sesudos análisis llegué a esa conclusión, pero vos sabés que yo no miento y la realidad es que confié en el buen criterio de un par de foristas que respeto y que me convencieron. Lamentablemente hoy me estoy dando cuenta que tengo que depender menos de eso, no creer todo lo que se escribe y estar atento a todo lo que se calla en estos sitios.

Abrazo.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 05, 2018 12:24 am

Roque Feler escribió:Volviendo a la interesante teoría planteada por Budano vamos a ver si mañana nos informan cuánto se ejerció de esa opción de compra por 30MM de acciones a 16,50 que tenían los colocadores.

Dificilmente los compradores de la ipo vendan con una ganancia menor a un 10 %, se supone que entraron para salir mas arriba, pero distinto es el caso de los colocadores. Ellos, sin correr ningún tipo de riesgo, bien podrían haber ido ejerciendo cuando el precio de la acción se los permitía y realizar una diferencia interesante. En ese caso este podría ser el motivo por el cual el precio se desinflaba apenas parecía que tomaba vuelo y en consecuencia abre buenas expectativas de cambio a partir de mañana.

Si no ejercieron, como leí a Máximo en el grupo de FB, podría ser una señal de alerta porque estaría indicando desinterés de compra por parte del mercado de una empresa "buena y barata". Y lo mas preocupante, si bién desaparece la obligatoriedad de vender esas 30MM de acciones no desaparece la posible intención de seguir vendiéndolas, y encima queda un paquete de acciones mucho mayor que no se pudo colocar en la ipo pero que los tenedores habían demostrado interés en desprenderse de ellas a 17,50.

Máximo de FB es el mismo máximo que escribe acá en el foro? Es el que aseguraba que casado tenía 310mil hectáreas. ....interesante ......Una opinión importante.....dios que País generoso, la fabrica de ******* nunca se termina en Argentina. ..

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 05, 2018 12:22 am

Yo no te dije nada Roque pero cuando arbitrabas vendiendo cresud a menos 40 mangos y comprabas cepu arriba de 40 no entendí ese arbitraje. Estabas vendiendo una acción que por más defecto que tuviese estaba excesivamente castigada y estabas comprando otra que estaba volando no quedando barata.
Igual a estos precios si creo que Cepu está barata pero reitero: no se si la considero la mejor opción dentro del sector. Por ahora eso me está gustando mucho para armar lanzamientos cubiertos.Espero que empiece a subir un poco porque intuyo que van a aumentar la volatilidad de los lotes y se conseguirá mejor tasa para seguir armando lanzamientos.

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 05, 2018 12:16 am

Roque Feler escribió:Volviendo a la interesante teoría planteada por Budano vamos a ver si mañana nos informan cuánto se ejerció de esa opción de compra por 30MM de acciones a 16,50 que tenían los colocadores.

Dificilmente los compradores de la ipo vendan con una ganancia menor a un 10 %, se supone que entraron para salir mas arriba, pero distinto es el caso de los colocadores. Ellos, sin correr ningún tipo de riesgo, bien podrían haber ido ejerciendo cuando el precio de la acción se los permitía y realizar una diferencia interesante. En ese caso este podría ser el motivo por el cual el precio se desinflaba apenas parecía que tomaba vuelo y en consecuencia abre buenas expectativas de cambio a partir de mañana.

Si no ejercieron, como leí a Máximo en el grupo de FB, podría ser una señal de alerta porque estaría indicando desinterés de compra por parte del mercado de una empresa "buena y barata". Y lo mas preocupante, si bién desaparece la obligatoriedad de vender esas 30MM de acciones no desaparece la posible intención de seguir vendiéndolas, y encima queda un paquete de acciones mucho mayor que no se pudo colocar en la ipo pero que los tenedores habían demostrado interés en desprenderse de ellas a 17,50.

A mi me gusta cepu pero un par de muchachos que mueven fondos importantes no la ven barata. Prefieren Pampa y Tran antes que Cepu. Te hago una pregunta: antes de arbitrar gran parte de tus cresud para acá te basaste nada más en lo que se escribe en el foro ??...

Volver a “Acciones líderes”