Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Ya no se sacan grandes ventajas los bonos como para arbitrar. Creo que depende lo que cada uno quiera, el tiempo que le dediques y la guita que inviertas, pero al final no creo que con la diferencia que puedas hacer por cambiar papeles te asegures el futuro o valga la pena. Personalmente tengo un poco de corto y medio largo-ro15-bded-aa17 y-ay24 que para mi es largo.
clau032 escribió:elmcenas:a invert........
clau, tiramelau

elmcenas:a invert........
Si estuviera en BPMD me pasaría al AY24: mayor duration a casi igual TIR. Hace aprox. 2 meses el BPMD rendía 2 puntos por encima del AY24, hoy 0.10. Además en este contexto el AY24 tiene la ventaja de tener un cupón grande vs. el BMPD que tiene un cupón chico.
Me refiero a la ventaja en este contexto porque se podría decir que los rendimientos de los títulos públicos argentinos están cerca de mínimos, por lo que el que invierte hoy en un bono tiene como estrategia devengar tasa o beneficiarse del upside que podrían tener los bonos si las TIRes bajan algunos puntos. Por lo tanto prefiero a misma duration bonos con cupón grande por si falla mi estrategia (digamos, se derrumban los precios) para reinvertir esos cupones grandes a mayor TIR para aumentar el rendimiento final de mi inversión inicial. Esta estrategia el BPMD no me la permite ya que el título tiene un cupón de 3% anual vs. 8.75% del AY24.
Me refiero a la ventaja en este contexto porque se podría decir que los rendimientos de los títulos públicos argentinos están cerca de mínimos, por lo que el que invierte hoy en un bono tiene como estrategia devengar tasa o beneficiarse del upside que podrían tener los bonos si las TIRes bajan algunos puntos. Por lo tanto prefiero a misma duration bonos con cupón grande por si falla mi estrategia (digamos, se derrumban los precios) para reinvertir esos cupones grandes a mayor TIR para aumentar el rendimiento final de mi inversión inicial. Esta estrategia el BPMD no me la permite ya que el título tiene un cupón de 3% anual vs. 8.75% del AY24.
CHIQUI1 escribió:Volviendo al tema de compra de bonos con dólares de renta/amortización, NO existe circular alguna que indique que se puede hacer directamente sin pasar por la caja de ahorro del cliente y de ahí transferir nuevamente a la cia, lo que es vox populi (dicho por gente del mercado) es que la sociedad de bolsa que lo opere SIN hacer tanto bolonki y hacer entrar al cliente en gastos inncecesarios NO será cuestionada por dicha operatoria en las auditorias posteriores. No se si queda claro, y sino agárrenmela con la mano.
queda claro pero estas decayendo con las rimas

Nadie escribió:Dr. Rivas, ¿sería tan amable de explicarme aproximadamente cómo llega a la cotización limpia del DICA de 93 usd? Gracias!
Precio dirty en USD: 136.25
Capitalización: 1.402038
Intereses Corridos: 4.13
(136.25 - 4.13)/1.402038 = 94.23
rivas144 escribió:No, no es asi, por disposicion del BCRA hay que retirar los dolares y volver a ingresarlos desde la caja de ahorros a la comitente y recien ahi comprar.
Patrick escribió:Tengo cuenta en 5 agentes distintos y algunos dejan y otros no. La limitacion para reinvertir directamente o no, viene dada aparentemente por el lugar donde el agente tiene cuenta bancaria. Desde el Banco de Valores no te dejan, desde otros si.
Si alguien tiene la normativa, que entiendo que no deberia ser del BCRA, sino de la CNV, se agradece.
Saludos
Patrick, te adjunto la comunicacion del BCRA.
- Adjuntos
-
Comunicacion A4308.pdf
- (54.37 KiB) Descargado 15 veces
Toco fondo el PARA a 650 ?
me parece el mejor bono para llevar.....siempre reboto en la media de 200... esta cerca....
me parece el mejor bono para llevar.....siempre reboto en la media de 200... esta cerca....
elmecenas escribió:Me postulo al nobolardi: a que entidad se refieren con "las tres letras"?
Gracias!
Carlose escribió:
Podés pensar en agua, (no en la que entra en un vaso)
sdos.
por favor explicame eso, jajaja
elmecenas escribió:Me postulo al nobolardi: a que entidad se refieren con "las tres letras"?
Gracias!
Podés pensar en agua, (no en la que entra en un vaso)
sdos.
-
Volviendo al tema de compra de bonos con dólares de renta/amortización, NO existe circular alguna que indique que se puede hacer directamente sin pasar por la caja de ahorro del cliente y de ahí transferir nuevamente a la cia, lo que es vox populi (dicho por gente del mercado) es que la sociedad de bolsa que lo opere SIN hacer tanto bolonki y hacer entrar al cliente en gastos inncecesarios NO será cuestionada por dicha operatoria en las auditorias posteriores. No se si queda claro, y sino agárrenmela con la mano. 

Me postulo al nobolardi: a que entidad se refieren con "las tres letras"?
Gracias!
Gracias!
No sé bien si será o no legal, pero les juro que yo varias veces compré bonos D con dólar MEP o pago de renta o dividendos de TS vía sociedad de bolsa inscripta.
Dejando de lado eso, la circular es digna de un país tercermundista... no tiene ninguna lógica mas que romper los huev.. y pérdida de tiempo y plata en comisiones de extracción.
Estuve sacando cuentas con el DICA vs RO15, ese bono me encanta, pero creo que le voy a entrar fuerte post elecciones.
Gracias por sus comentarios.
Dejando de lado eso, la circular es digna de un país tercermundista... no tiene ninguna lógica mas que romper los huev.. y pérdida de tiempo y plata en comisiones de extracción.
Estuve sacando cuentas con el DICA vs RO15, ese bono me encanta, pero creo que le voy a entrar fuerte post elecciones.
Gracias por sus comentarios.
Tengo entendido que es obligatorio al igual que la renta en U$S. A mi me obligan a retirar la renta en dólares y luego, si quiero comprar RO15 D por ejemplo, volver a transferirlos.