CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
Ponta feo mañana el mk 

Budano escribió:Eso no tiene nada que ver, al contrario .
Los que compraron arriba van a terminar ganando también.
Debe considerarse que las condiciones del mercado internacional, por la suba de la tasa , cambiaron fuerte durante enero.
Ahora , la gran venta fue a 1,65 , un negocio sólido para los inversores, lo contrario a una estafa.
Cepu contabiliza como corresponde, paga dividendos todos los años, crece, sus máquinas andan, y esta excelentemente administrada.
Lo de van a terminar ganando es futurologia , ojala que si , pero de los 1.72 a los 2.40 que pagaban con volumen infernal hay un largo camino, el resto debe ser como ud dice , aclaró yo ni las comparó y comparto la mayoría de las opiniones sobre ceco , pero no nos engañemos acá hay respetables foristas y analistas que pagaban arriba de 2.15 , y se saca una conclusión una de dos , o los empomaron y estafaron o son muy amateurs para invertir, pagar 30% arriba de lo que hoy vale tiene esas dos opciones
Re: RE: Re: CEPU Central Puerto
fabio escribió: Hay tantas estafas, en Cepu hicieron una opi 1.75 a 2.15 y entregaron a 1.65 y empomaron a un montón de ilusos que pagaron arriba de 2.30 y que van a tener que esperar meses para juntarse con la que pusieron y sin embargo se habla maravillas de la empresa
No entiendo qué tiene que ver eso, estamos hablando de la capacidad de generar ganancias.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
fabio escribió:Hay tantas estafas, en Cepu hicieron una opi 1.75 a 2.15 y entregaron a 1.65 y empomaron a un montón de ilusos que pagaron arriba de 2.30 y que van a tener que esperar meses para juntarse con la que pusieron y sin embargo se habla maravillas de la empresa
Eso no tiene nada que ver, al contrario .
Los que compraron arriba van a terminar ganando también.
Debe considerarse que las condiciones del mercado internacional, por la suba de la tasa , cambiaron fuerte durante enero.
Ahora , la gran venta fue a 1,65 , un negocio sólido para los inversores, lo contrario a una estafa.
Cepu contabiliza como corresponde, paga dividendos todos los años, crece, sus máquinas andan, y esta excelentemente administrada.
lestat escribió:El estado calamitoso de CECO es un upside acá, porque ayudan a subir el precio de la energía. Ellos también se sientan con Aranguren para ver cuánto se paga la energía... y si ni les alcanza para el Capex de mantenimiento, directamente tienen que cerrar la planta y ahí dejan a medio mundo sin luz, porque la capacidad instalada a nivel nacional todavía no alcanza. Así que nos hacen un favor.
Si, es correcto, eso ayuda, pero a Ceco no falta mucho para que la dejen colgada del pincel, porque sus máquinas que se rompen todo el tiempo, ya generan muy poco, y su participación real en el mercado ha bajado a la mitad desde sus máximos.
dabalanso escribió:jajajajaja que genios, no sabia... ¿No es una estafa? Digo al ser una empresa de oferta publica, eso es un engaño...
Hay tantas estafas, en Cepu hicieron una opi 1.75 a 2.15 y entregaron a 1.65 y empomaron a un montón de ilusos que pagaron arriba de 2.30 y que van a tener que esperar meses para juntarse con la que pusieron y sin embargo se habla maravillas de la empresa
El estado calamitoso de CECO es un upside acá, porque ayudan a subir el precio de la energía. Ellos también se sientan con Aranguren para ver cuánto se paga la energía... y si ni les alcanza para el Capex de mantenimiento, directamente tienen que cerrar la planta y ahí dejan a medio mundo sin luz, porque la capacidad instalada a nivel nacional todavía no alcanza. Así que nos hacen un favor.
Cristian5432 escribió:CECO contabiliza una deuda con Mitsubishi de USD111M a USD53M. Como hace una cosa semejante? Descuenta los pagos futuros a una tasa del 10%, cuando la tasa real de la deuda reestructurada es del 0,25%
Permitido x NIIF? Si. Muestra la realidad? Por supuesto que no.
Si valuara el pasivo a costo de cancelacion (lo que tendria que erogar AHORA para cancelarlo) el PN seria negativo.
jajajajaja que genios, no sabia... ¿No es una estafa? Digo al ser una empresa de oferta publica, eso es un engaño...
-
dabalanso escribió:CECO gana menos de 0.53 por acción
CEPU gana mas de 1.60
CECO tiene un margen neto de menos del 15%... Muy pobre
CEPU mas del 34%
CECO tiene una deuda sobre el PN del 100%
CEPU apenas un 2%, totalmente desendeudada...
Es verdad, CECO está como para venderla en un super chino
CECO contabiliza una deuda con Mitsubishi de USD111M a USD53M. Como hace una cosa semejante? Descuenta los pagos futuros a una tasa del 10%, cuando la tasa real de la deuda reestructurada es del 0,25%
Permitido x NIIF? Si. Muestra la realidad? Por supuesto que no.
Si valuara el pasivo a costo de cancelacion (lo que tendria que erogar AHORA para cancelarlo) el PN seria negativo.
fabio escribió:Puede perder mucho y Está en el precio y vos la compras porque ves algo que la va hacer ganar, puede ganar mucho y ya está en el precio y la compras para ganar más o para perder, esta todo inventado y vos también lo sabes
Tarde o temprano el mercado te ajusticia, si yo tengo alguna info o sé que determinada empresa va a traer un resultado grande, puedo saber que el PER va a bajar y el mercado se dará cuenta después que yo, y eso es una ventaja. Si te referis a que es una cuestión de timing (adelantarse a los buenos resultados y a los malos) estamos de acuerdo.
Hay mucha gente en el mercado que sabe mucho mas que nosotros, que tiene inside, que la sube cuando va a traer malos resultados para shortearse, que la baja cuando va a traer buenos resultados para acumular... En mi caso no tengo cómo pelearsela a esa gente, así que me guío por lo que puedo saber yo, y mas o menos tradear tranquilo, yo no nado entre tiburones, no me da el cuero. Entonces miro la capacidad de ganar guita de una empresa. Si no tiene capacidad de ganar guita la dejo pasar aunque me pierda una oportunidad, prefiero dormir tranquilo.
dabalanso escribió:Me guie por lo que decías vos, que no importa si gana o pierde una empresa .
Puede perder mucho y Está en el precio y vos la compras porque ves algo que la va hacer ganar, puede ganar mucho y ya está en el precio y la compras para ganar más o para perder, esta todo inventado y vos también lo sabes
Yo incluso para tradearla prefiero una empresa solvente que una que esté reventada...
fabio escribió:Si vos entendes, nadie dice eso,
Me guie por lo que decías vos, que no importa si gana o pierde una empresa .
dabalanso escribió:¿vos decís que hay gente que compra sin Importar si la empresa gana o pierde? O Sea, da igual PSUR que APBR?
Si vos entendes, nadie dice eso,
fabio escribió:También, pero estamos hablando de un echo excepcional, no importa si gana o pierde
¿vos decís que hay gente que compra sin Importar si la empresa gana o pierde? O Sea, da igual PSUR que APBR?