Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 16, 2015 9:24 pm

rivas144 escribió:No Alfil, no funciona así. Fiscalizan a todos, en el estudio tenemos empresas que las joden cada 2x3 desde la AFIP, vos no lo ves ni lo podés ver, pero fiscalizan.

Nadie escribió:Pero si fiscalizan a todos como puede ser que un tipo consuma + de 70 lucas por mes con tarjetas + viajes al exterior, prácticamente sin ingresos declarados salvo algunas participaciones societarias que a duras penas no dan quebranto, y en muuuchos años no lo hayan intimado de ninguna forma? Se que no es lo correcto, pero conozco varios casos parecidos que vienen zafando desde hace un largo rato. Por ende me hace pensar que realmente aun no fiscalizan a todos, o no lo hacen muy bien.

O sino en el estudio teníamos una clienta que te movía 400 lucas mensuales en una de sus cajas de ahorro. Se podían justificar esos movimientos, era una cuenta de intermediación para administrar alquileres bla bla... pero minimamente deberían haberla intimado para pedirle justificación por esos movimientos ya que sus ingresos declarados eran de 30 lucas, más de diez veces menos.

A la fiscalización le falta igualdad y universalidad.

AFIP tiene tiempo para fiscalizar los movimientos de hoy: año actual, año siguiente (vencimiento) y 5 años más. :wink:

andres614

Mensajepor andres614 » Sab May 16, 2015 9:22 pm

estimado dario usted q esta adentro, podra corroborar q la info esta toda, pero faltan personas para analizar , ademas del malestar q los propios empleados de la afip tienen por las forreadas de echegaray, etc lo cual hace que deban direccionar los cañones

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 16, 2015 9:12 pm

andres614 escribió:les cuento un caso real para que vean que podes tener elmejor sistema de fiscalizacion, pero si no tenes personas que analicen la info, no sirve.
un tipo q tiene doble nacionalidad , nacio en ecuador y luego a los 5 años los viejos se volvieron a rgentina.tiene pasaporte de ecuador y argentino.Pide dls para viajar a panamà se los dan solo 750 dls.Cuando sale de ezeiza usa por error el pasaporte de ecuador..ok sale va y viene. A los 5 meses carta de afip...señor devuelva los dls por que no tenemos constacia que haya salido del pais.
Se mete con clave fiscal y por error en lugar de pegar un pdf con el pasaporte de ecuador demostrando q habia usado ese para salir, inserta otro archivo que era una factura de una heladera.
En fin hace casi dos años..la afip no preguntò nada mas, por q para el sistema el contestò la fiscalizaciòn electrònica......

En las mejores empresas privadas del mundo, siempre hay algún nabo que no controla, en AFIP sucede lo mismo. :wink:

andres614

Mensajepor andres614 » Sab May 16, 2015 9:00 pm

les cuento un caso real para que vean que podes tener elmejor sistema de fiscalizacion, pero si no tenes personas que analicen la info, no sirve.
un tipo q tiene doble nacionalidad , nacio en ecuador y luego a los 5 años los viejos se volvieron a rgentina.tiene pasaporte de ecuador y argentino.Pide dls para viajar a panamà se los dan solo 750 dls.Cuando sale de ezeiza usa por error el pasaporte de ecuador..ok sale va y viene. A los 5 meses carta de afip...señor devuelva los dls por que no tenemos constacia que haya salido del pais.
Se mete con clave fiscal y por error en lugar de pegar un pdf con el pasaporte de ecuador demostrando q habia usado ese para salir, inserta otro archivo que era una factura de una heladera.
En fin hace casi dos años..la afip no preguntò nada mas, por q para el sistema el contestò la fiscalizaciòn electrònica......

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab May 16, 2015 8:47 pm

rivas144 escribió:
Estadistica la cursé en la peor cátedra de toda la Argentina y quedé muy mal :116:

Pero más vale que se puede mejorar Nadie, si no estamos al horno mal. Fijate todos estos años todos los avances tecnológicos que hubo en los distintos organismos fiscalizadores, es increíble, hace 6 años se pagaban algunos impuestos con diskette y hoy te fiscalizan por internet!

Y lo que digo siempre, todos pretendemos las autopistas de Alemania, la tecnología de Japón, los subtes de Londres y la calidad de vida de Suecia y Noruega pero, ¿pagar los impuestos? Noooooooooo eso que lo haga otro gil. Bajemos un poquito a la realidad, si todos evaden está claro que nunca se va a poder lograr eso. Porque la guita no alcanza. Hay que hacer muchas cosas.

Esto va más allá de quien esté de turno en el poder. Hay que entender que el Estado somos todos. Y es igual de chorro el político que se lleva una valija con guita que el que evade y no ingresa el impuesto correspondiente. Porque el que se gasta 90 lucas sin pagar un peso de ningún impuesto, te está choreando a vos y a todos.[/quote]

Es asi Rivas,los Argentinos queremos que respeten nuestros derechos pero nosotros no cumplimos con nuestras oblgaciones.
Queremos los subsidios por el gas y la luz y protestamos cuando la energia no alcanza para todos y hay cortes.
Nadie renuncio a los subsidios.
La targeta sube la usamos todos,en ningun pais del mundo es tan barato como en el nuestro viajar en colectivo,en tren y en subterraneo.
Pocos paises tienen educacion primaria,secundaria y universitaria gratis.
Conosco muchas personas que tiene obra social medica paga,pero cuando tuvieron un problema grave tuvieron que caer en un hospital publico.
Pero cuando debemos pagar nuestros impuestos nos hacemos los *******.
Los que lograron obtener planes trabajar del estado aunque no les corresponda tampoco renuncian a ellos.
Los argentinos quermos la chancha y los veite chanchitos.

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 16, 2015 8:42 pm

Perdón que me meta, repito algo que no se si es cierto,LA AFIP CAZA EN EL ZOOLOGICO

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 16, 2015 8:32 pm

rivas144 escribió:Nadie, creo que se entendió a lo que apunto con todos, TODOS TODOS es muy complicado de fiscalizar. Y si me vas a salir con la soberbia de "con un simple cruzamiento de datos se puede", te invito a que muestres tu método en la AFIP, porque sin tu inteligencia se están dejando de fiscalizar muchos contribuyentes y el Estado está perdiendo plata.

Nadie escribió:Que dejen de fiscalizar, o que no apliquen toda la tecnología posible a tal efecto, tiene bastante que ver con motivos políticos, creo que eso es claro. No es un "simple cruzamiento de datos", pero es posible mejorar la fiscalización exponencialmente y sin ninguna duda, me lo han admitido conocidos que ocupan cargos medios en la agencia, y también lo he discutido bastante con compañeros de la otra carrera que curso que tiene que ver con este tema, "Sistemas de la Info. de las Organizaciones". Buscar ese tipo de inconsistencias (entre ingresos y egresos declarados, consumos de tarjeta de créditos, cuentas bancarias, etc) se puede hacer bastante fácilmente si se tiene en cuenta que la inversión en tecnología informática la realiza el Estado y no el kiosko de la esquina, y puede contratar a los mejores profesionales que ya han implementado sistemas de fiscalización parecidos -y con exito- en otros países.

Estadistica la cursé en la peor cátedra de toda la Argentina y quedé muy mal :116:

Pero más vale que se puede mejorar Nadie, si no estamos al horno mal. Fijate todos estos años todos los avances tecnológicos que hubo en los distintos organismos fiscalizadores, es increíble, hace 6 años se pagaban algunos impuestos con diskette y hoy te fiscalizan por internet!

Y lo que digo siempre, todos pretendemos las autopistas de Alemania, la tecnología de Japón, los subtes de Londres y la calidad de vida de Suecia y Noruega pero, ¿pagar los impuestos? Noooooooooo eso que lo haga otro gil. Bajemos un poquito a la realidad, si todos evaden está claro que nunca se va a poder lograr eso. Porque la guita no alcanza. Hay que hacer muchas cosas.

Esto va más allá de quien esté de turno en el poder. Hay que entender que el Estado somos todos. Y es igual de chorro el político que se lleva una valija con guita que el que evade y no ingresa el impuesto correspondiente. Porque el que se gasta 90 lucas sin pagar un peso de ningún impuesto, te está choreando a vos y a todos.

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab May 16, 2015 8:16 pm

rivas144 escribió:Nadie, creo que se entendió a lo que apunto con todos, TODOS TODOS es muy complicado de fiscalizar. Y si me vas a salir con la soberbia de "con un simple cruzamiento de datos se puede", te invito a que muestres tu método en la AFIP, porque sin tu inteligencia se están dejando de fiscalizar muchos contribuyentes y el Estado está perdiendo plata.

Que dejen de fiscalizar, o que no apliquen toda la tecnología posible a tal efecto, tiene bastante que ver con motivos políticos, creo que eso es claro. No es un "simple cruzamiento de datos", pero es posible mejorar la fiscalización exponencialmente y sin ninguna duda, me lo han admitido conocidos que ocupan cargos medios en la agencia, y también lo he discutido bastante con compañeros de la otra carrera que curso que tiene que ver con este tema, "Sistemas de la Info. de las Organizaciones". Buscar ese tipo de inconsistencias (entre ingresos y egresos declarados, consumos de tarjeta de créditos, cuentas bancarias, etc) se puede hacer bastante fácilmente si se tiene en cuenta que la inversión en tecnología informática la realiza el Estado y no el kiosko de la esquina, y puede contratar a los mejores profesionales que ya han implementado sistemas de fiscalización parecidos -y con exito- en otros países.

LaChona

Mensajepor LaChona » Sab May 16, 2015 8:14 pm

rivas144 escribió:

Eso es distinto, no te piden que expliques que pasó con los dólares que compraste, sino de donde sacaste la guita para comprarlos. Si lo justificás con los ingresos de tu señora no vas a tener problema mientras éstos sean en blanco, contestás a fiscalización y chau. No te hagas problemas que no es nada.

Muchas gracias!!! :100: :100: :100:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 16, 2015 7:59 pm

rivas144 escribió:¿Que es lo que te piden exactamente de ese período? Si no te correspondía presentar BBPP en el período fiscal 2013 no te pueden perdir eso. Ahora, si te correspondía y no lo presentante, es otra cosa.

LaChona escribió:Me dicen "que las operaciones realizadas por adquisición de moneda extranjera para tenencia resultan incompatibles con mi situación fiscal". Asumo que al tener mi mujer extenciones de las tarjetas y ella me da la guita para pagar sus consumos, Afip interpreta que mis ingresos no son suficientes para comprar los usd ahorro + pago de las tarjetas. eso lo justifico por que tengo los ingresos de mi señora + mis ingresos 100% blancos. Pero debí presentar BBPP y no lo hice nunca, asumiendo que en algún momento me tocarían timbre. Justo me piden esto en el momento que estoy armando la presentacion de BBPP 2014.
Asumo que algo me van a cobrar.... espero que no se lleve los beneficios de APBR,COME, PAMP,EDN......
Agradezco tu tiempo para responder. Abrazo

Eso es distinto, no te piden que expliques que pasó con los dólares que compraste, sino de donde sacaste la guita para comprarlos. Si lo justificás con los ingresos de tu señora no vas a tener problema mientras éstos sean en blanco, contestás a fiscalización y chau. No te hagas problemas que no es nada.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab May 16, 2015 7:55 pm

rivas144 escribió:No Alfil, no funciona así. Fiscalizan a todos, en el estudio tenemos empresas que las joden cada 2x3 desde la AFIP, vos no lo ves ni lo podés ver, pero fiscalizan.

Nadie escribió:Pero si fiscalizan a todos como puede ser que un tipo consuma + de 70 lucas por mes con tarjetas + viajes al exterior, prácticamente sin ingresos declarados salvo algunas participaciones societarias que a duras penas no dan quebranto, y en muuuchos años no lo hayan intimado de ninguna forma? Se que no es lo correcto, pero conozco varios casos parecidos que vienen zafando desde hace un largo rato. Por ende me hace pensar que realmente aun no fiscalizan a todos, o no lo hacen muy bien.

O sino en el estudio teníamos una clienta que te movía 400 lucas mensuales en una de sus cajas de ahorro. Se podían justificar esos movimientos, era una cuenta de intermediación para administrar alquileres bla bla... pero minimamente deberían haberla intimado para pedirle justificación por esos movimientos ya que sus ingresos declarados eran de 30 lucas, más de diez veces menos.

Nadie, creo que se entendió a lo que apunto con todos, TODOS TODOS es muy complicado de fiscalizar. Y si me vas a salir con la soberbia de "con un simple cruzamiento de datos se puede", te invito a que muestres tu método en la AFIP, porque sin tu inteligencia se están dejando de fiscalizar muchos contribuyentes y el Estado está perdiendo plata.

Te apuesto a que tus "conozco varios casos" deben ser como muuuuuuucho 8 casos. Así que extrapolar lo que vos conocés a la masa de millones de contribuyentes que debe fiscalizar AFIP no es nada serio. Un poco de lógica, o una hojeada a un libro de estadística.

LaChona

Mensajepor LaChona » Sab May 16, 2015 7:41 pm

rivas144 escribió:
¿Que es lo que te piden exactamente de ese período? Si no te correspondía presentar BBPP en el período fiscal 2013 no te pueden perdir eso. Ahora, si te correspondía y no lo presentante, es otra cosa.

Me dicen "que las operaciones realizadas por adquisición de moneda extranjera para tenencia resultan incompatibles con mi situación fiscal". Asumo que al tener mi mujer extenciones de las tarjetas y ella me da la guita para pagar sus consumos, Afip interpreta que mis ingresos no son suficientes para comprar los usd ahorro + pago de las tarjetas. eso lo justifico por que tengo los ingresos de mi señora + mis ingresos 100% blancos. Pero debí presentar BBPP y no lo hice nunca, asumiendo que en algún momento me tocarían timbre. Justo me piden esto en el momento que estoy armando la presentacion de BBPP 2014.
Asumo que algo me van a cobrar.... espero que no se lleve los beneficios de APBR,COME, PAMP,EDN......
Agradezco tu tiempo para responder. Abrazo

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab May 16, 2015 7:21 pm

Atención, habrá nuevos bonos en el mercado.
Algunas provincias que están en condiciones saldrán a buscar endeudamiento externo este año, deben tener el aval del govierno nacional.
Entre ellas la provincia de Bs As buscará mas de 1000 Millones de USD solo para financiar el pago del BP15 que amortiza todo el 5 de Octubre por apro 1050 Millones de USD

gerarz

Mensajepor gerarz » Sab May 16, 2015 7:11 pm

rivas144 escribió: Las fiscalizaciones electrónicas se pueden ver en la página de AFIP con clave fiscal.

No habíamos recibido la primera donde nos informaban el número de fiscalización electrónica para poder abrirla con clave fiscal. En la intimación a responder tampoco nos informaban el número y por eso es que mandé mail a mesa de ayuda. Tengo entendido que sin el número no hay forma de verla, o al menos no encontré la manera.

Espero esta vez funcione el doble quote.. sino seguiré intentando!

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab May 16, 2015 6:32 pm

Pero si fiscalizan a todos como puede ser que un tipo consuma + de 70 lucas por mes con tarjetas + viajes al exterior, prácticamente sin ingresos declarados salvo algunas participaciones societarias que a duras penas no dan quebranto, y en muuuchos años no lo hayan intimado de ninguna forma? Se que no es lo correcto, pero conozco varios casos parecidos que vienen zafando desde hace un largo rato. Por ende me hace pensar que realmente aun no fiscalizan a todos, o no lo hacen muy bien.

Volver a “Foro Bursatil”