MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pampelazo

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pampelazo » Jue Sep 13, 2018 11:07 am

cai.hernan10 escribió:Qué pasó con ese pampelazo que se la pasaba poniendo flechas verdes y cohetes en pampa hasta hace unos meses?

Flechas verdes puede ser, cohetes no recuerdo!! :mrgreen: . Que pasó? nos pusimos bear!!

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Jue Sep 13, 2018 11:06 am

Mepa que arranca otra corrida al billete en breve no?

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue Sep 13, 2018 11:03 am

Que raro está todo.

parksofi77

Mensajepor parksofi77 » Jue Sep 13, 2018 11:01 am

guilleg escribió:A Giuliano lo escucho todos los dias en el programa "Ayer y hoy", en Radio Belgrano, de 6 a 9.
Hoy habló sobre la dolarización, se plantea las mismas preguntas, para qué, qué pediría a cambio, etc.

Fijate que la deuda hoy es por mas de USD 400.000.000 MM, dolarizada, aun asi, siguen dolarizando la deuda en dolares, que lo normal es hacerla en tu moneda. Los pasivos del central, superan las reservas, por eso fueron a pedir el paqueton de adelanto al fondo.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Sep 13, 2018 10:59 am

Ferchu escribió:En este foro siempre dije que la convertibilidad no es ni mala ni buena, es más, yo la adoptaría porque la mentalidad es muy dolarizada, pero:

1- Debe haber superabit, para que cada vez haya mas reservas, o que no se vayan las que hay (pero con eso, cualquier plan económico es bueno, el problema es que hace años largos que no lo hay, y ese fue el problema de Menem)

2- Los precios y los salarios deben poder subir y bajar libremente
Si los salarios suben siempre, algún día se volverán más altos del mundo en dolares, y no se pueden bajar, así que echarán gente para tomar otras a menos sueldos, o habrá que renegociar, como paso con Menem

3- No hace falta una ley, basta con definir un cambio y mantenerlo. Si sube un 5 o 10%, se vende reservas (por arriba de la paridad) y se seca la plaza, luego se usa para obras o para reinyectar por debajo y se aprecia el peso

El problema de Menem-Convertibilidad fue que en el primer mandato funcionó bien por tener superabit, pero a mitad del segundo, empezó el deficit y ahí se rompió la paridad (que nunca se corrigió hasta que explotó)

Para mi..con los tepresentantes que tenemos..rs solo para salir del paso..y es como darle a un mono una ametralladora cargada con balas de titanio

sebas027

Mensajepor sebas027 » Jue Sep 13, 2018 10:47 am

Parece que vamos a tener otro día :arriba: ...

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Jue Sep 13, 2018 10:44 am

En este foro siempre dije que la convertibilidad no es ni mala ni buena, es más, yo la adoptaría porque la mentalidad es muy dolarizada, pero:

1- Debe haber superabit, para que cada vez haya mas reservas, o que no se vayan las que hay (pero con eso, cualquier plan económico es bueno, el problema es que hace años largos que no lo hay, y ese fue el problema de Menem)

2- Los precios y los salarios deben poder subir y bajar libremente
Si los salarios suben siempre, algún día se volverán más altos del mundo en dolares, y no se pueden bajar, así que echarán gente para tomar otras a menos sueldos, o habrá que renegociar, como paso con Menem

3- No hace falta una ley, basta con definir un cambio y mantenerlo. Si sube un 5 o 10%, se vende reservas (por arriba de la paridad) y se seca la plaza, luego se usa para obras o para reinyectar por debajo y se aprecia el peso

El problema de Menem-Convertibilidad fue que en el primer mandato funcionó bien por tener superabit, pero a mitad del segundo, empezó el deficit y ahí se rompió la paridad (que nunca se corrigió hasta que explotó)

boquita

Mensajepor boquita » Jue Sep 13, 2018 10:35 am

que horror...no aprendemos mas...
La experiencia en la convertilidad termino en la peor crisis económica. ..Los politicos del orto que tenemos son un asco. ..
Pregunto....vendra la bandera de barras tambien a flamear em nuestros mastiles?

gridito

Mensajepor gridito » Jue Sep 13, 2018 10:26 am

El..Ronin escribió:desde el 2008 que estoy en este foro , y la verdad es que llega un moomento en que ya te acostumbras y cada año se superan :mrgreen:

:respeto: :respeto:

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Sep 13, 2018 10:24 am

parksofi77 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-dmgFpjzVmc
No quiero nombrar a todos los economistas, pero este fenomeno en deuda publica, que no tiene mas de 5000 seguidores, vale 20´escucharlo.

Hoy lo vi temprano, ahora con semejante noticia que el tesoro de USA estudia dolarizar la economia, cierra todo.

A Giuliano lo escucho todos los dias en el programa "Ayer y hoy", en Radio Belgrano, de 6 a 9.
Hoy habló sobre la dolarización, se plantea las mismas preguntas, para qué, qué pediría a cambio, etc.

revelde

Mensajepor revelde » Jue Sep 13, 2018 10:18 am

Helrraiserg escribió:Vamos por la dolarizacion y la eliminación del Ba :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: nco Central cuna del choreo

Yo prefiero eurizacion!
Pero sea como sea si cierran el antro del BCRA van a dejarle de robar a la gente, y eso es bueno.
Otro tema no menor es que funcionaría bien el sistema de precios, que con la alta inflación se desvirtúa.

Helrraiserg

Mensajepor Helrraiserg » Jue Sep 13, 2018 10:10 am

Vamos por la dolarizacion y la eliminación del Ba :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: nco Central cuna del choreo

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Jue Sep 13, 2018 10:00 am

houseman escribió:Me parece un delirio el argumento de la dolarización, al estado argentino hay que achurarlo sin asco, no dolarizarlo.

desde el 2008 que estoy en este foro , y la verdad es que llega un moomento en que ya te acostumbras y cada año se superan :mrgreen:

houseman

Mensajepor houseman » Jue Sep 13, 2018 9:50 am

Me parece un delirio el argumento de la dolarización, al estado argentino hay que achurarlo sin asco, no dolarizarlo.

ra4400

Mensajepor ra4400 » Jue Sep 13, 2018 9:34 am

RusoLocoSuelto escribió:Para qué queremos que vuelva la convertibilidad?

como esta el tema y el deficil comercial, creo que no a menos de 50 si queremos dejar ese numero muchos años, la inflacion va a licuar a full 2 años por lo menos la competitividad

Volver a “Foro Bursatil”