Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gaston89

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Vie Jun 05, 2015 1:46 pm

rivas.. vos porque no tenes todos los "ingredientes"

delsurarg

Mensajepor delsurarg » Vie Jun 05, 2015 1:38 pm

Ayer posteaban respecto al DICA, calculando dolar con especie D.
En pesos: VT 145,36 (fuente IAMC) y se puede comprar a $1550.-
$10,66 por dolar (más comisiones): no tengo más guita para cargar. Paga renta el 30/06/15

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jun 05, 2015 1:23 pm

otra posibilidad es que el de la 2da cuenta de amazon sea un residente y que sea vendedor en amazon, ahí él se hace cargo de los "costos legales" y te tendria que hacer un pasamanos afuera, por lo que necesitas un tercero de confianza afuera. La AFIP ya controla y manda fiscalizaciones a estos tipos de movimientos con Uruguay porque ya se avivaron muchos de hacer esa jodita así que guarda.

sampe

Mensajepor sampe » Vie Jun 05, 2015 1:22 pm

NeoRevolution escribió:Sampe tenes que calcular todos los costos asociados para obtener le CFT...igual depende también a donde destines la plata para recuperar el costo del endeudamiento...

Sí Neo y Rivas, tal cual. Si no me equivoco en mi caso no tuve más costos, lo voy a revisar bien en los resúmenes de todos modos.
Yo me hice un excel y sólo estacionándome en un PF de renovación mensual, retirando el importe de la cuota pero capitalizando los intereses cobrados cada mes, al final estoy un 8% arriba.

Ya sé, no es nada, pero es gratis, me quedo con los puntos que los hago millas y además si aparece algo más rentable en el medio, lo hago.
Sí me parece piola para comprar o hacer algo que no tiene financiación, te financiás vos solo a una tasa más que interesante.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jun 05, 2015 1:18 pm

Billy Ray Valentine escribió:Lo q quedo inconcluso de ayer rivas. Lo de amazon no es para q te hagas 400lucas.
Te giras usd, que retiras billete sin el 35% y los gastos afuera los tarjeteas. Volves con los billetes y en vez de vender el iphone pureas y pagas la tc.
Esa es uma obra magistral a lo neo.
Y mas si lo que compraste en amazon lo garpaste con el prestamo de ml, que a su vez le genera puntos q le ahorra guita del pasaje.

Querido la guita que se retira afuera se tiene que gastar afuera para que te cierre el circuito, igualmente siempre tendria que ser chiquitaje porque sino no te cierran las ddjj, a menos que quieran tener la guita en nogre arafue que ahí ya es otro tema.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Jun 05, 2015 1:16 pm

APA!!!Rolando, estas hablando con un ingeniero, un ingeniero nabo pero ingeniero al fin. :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jun 05, 2015 1:14 pm

Billy Ray Valentine escribió:Lo q quedo inconcluso de ayer rivas. Lo de amazon no es para q te hagas 400lucas.
Te giras usd, que retiras billete sin el 35% y los gastos afuera los tarjeteas. Volves con los billetes y en vez de vender el iphone pureas y pagas la tc.
Esa es uma obra magistral a lo neo.
Y mas si lo que compraste en amazon lo garpaste con el prestamo de ml, que a su vez le genera puntos q le ahorra guita del pasaje.

Una obra magistral, por dios, es una pe-lo-tu-dez querido, mirá si vas a hacer toda esa movida para tener que ir afuera, volver, vender al blue, dejar registrado que sacaste billetes de una cuenta en el exterior, dejar registrado que pagaste la tarjeta con pesos que sacaste andá a saber de donde, todo por unos pesos de morondanga.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Jun 05, 2015 12:59 pm

Sampe tenes que calcular todos los costos asociados para obtener le CFT...igual depende también a donde destines la plata para recuperar el costo del endeudamiento...

darko2157

Mensajepor darko2157 » Vie Jun 05, 2015 12:59 pm

Muchachos !! se que se escribió mucho y se sigue haciendo , pero a veces hay confusión.

Como lo ven al ro15 llegando a octubre ?? precio parecido al blue ? es la mejor alternativa para hacerse de dolares a corto plazo ? :idea: :idea: :idea: :116:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jun 05, 2015 12:49 pm

rivas144 escribió:Hice el cálculo con la tarjeta Nativa del Banco Nación por ejemplo, por un pago de $10.000 a devolver en 6 cuotas.
Me da un costo de endeudamiento de 28.20% anual, tomando el 6% de comisión de Mercadopago y el seguro sobre saldo deudor de 3.58% anual (en la planilla reexpresado como mensual).
Los costos de las transferencias no los incluí, no sé a que transferencias te referís (¿Mercadopago te cobra por transferirte a tu cuenta bancaria?).
Debe empezar a ser conveniente pero a partir de 12 cuotas, diluyendo la comisión del 6% en mayor cantidad de tiempo.

NeoRevolution escribió:Rivas está bien el resultado que te dió, en mi planilla tengo calculado también el recupero del saldo de seguro de vida por ganancias e impuestos de sellos (por consumos). En cuanto a las transferencias el costo que decia es del impuesto a los débitos y créditos por la cuenta corriente, que puede no ser tu caso. La opereta la hice sin comisión de ML ya que se trató de un usado que es gratuito pero tuve que hacerlo a través de una cuenta corriente de un tercero y luego vuelta a mi cuenta para que no levante la perdiz :wink:

sampe escribió:Traigo esto de hace unos días ya, lo que está bueno es aprovechar las promos tipo hotsale y amex verde, ya que al ser tarjeta de compra no te cobra seguro de vida sobre saldo deudor. Yo lo hice en el último hotsale con 15 cuotas sobre $40k y sólo me costó la comisión de 6% de ML.

El tema es calcular bien el costo del endeudamiento. No es lo mismo tomar un capital con un 6% de comisión y devolverlo en un pago que devolverlo en cuotas. Mientras más cercanas y menor cantidad sean las cuotas, más caro es el endeudamiento.

sampe

Mensajepor sampe » Vie Jun 05, 2015 12:32 pm

rivas144 escribió:Hice el cálculo con la tarjeta Nativa del Banco Nación por ejemplo, por un pago de $10.000 a devolver en 6 cuotas.
Me da un costo de endeudamiento de 28.20% anual, tomando el 6% de comisión de Mercadopago y el seguro sobre saldo deudor de 3.58% anual (en la planilla reexpresado como mensual).
Los costos de las transferencias no los incluí, no sé a que transferencias te referís (¿Mercadopago te cobra por transferirte a tu cuenta bancaria?).
Debe empezar a ser conveniente pero a partir de 12 cuotas, diluyendo la comisión del 6% en mayor cantidad de tiempo.

NeoRevolution escribió:Rivas está bien el resultado que te dió, en mi planilla tengo calculado también el recupero del saldo de seguro de vida por ganancias e impuestos de sellos (por consumos). En cuanto a las transferencias el costo que decia es del impuesto a los débitos y créditos por la cuenta corriente, que puede no ser tu caso. La opereta la hice sin comisión de ML ya que se trató de un usado que es gratuito pero tuve que hacerlo a través de una cuenta corriente de un tercero y luego vuelta a mi cuenta para que no levante la perdiz :wink:

Traigo esto de hace unos días ya, lo que está bueno es aprovechar las promos tipo hotsale y amex verde, ya que al ser tarjeta de compra no te cobra seguro de vida sobre saldo deudor. Yo lo hice en el último hotsale con 15 cuotas sobre $40k y sólo me costó la comisión de 6% de ML.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Jun 05, 2015 12:08 pm

Un grande Rolando :respeto:

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie Jun 05, 2015 12:06 pm

Río Cuarto emite cada seis meses mas o menos. Fuente: vivo en Río IV
Matto escribió:Buenas, Como están 0

tengo que pedir un pequeño favor, alguien sabe la ultima emisión de ciudad de buenos aires, a que tasa en pesos emitio y demás características, al igual si saben e alguna otras provincias ?

ahh, y saben si además de rio cuarto y Cordoba, algunas otras ciudades han emitido alguna letra o bono ?'

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jun 05, 2015 12:05 pm

rivas144 escribió:¿Intradiarios con qué instrumento?

Si comprás y vendés un papel por más que sea intradiario o una vez por año no pagás porque ganancia por compraventa de acciones está exento, seas monotributista, responsable inscripto o empleado en relación de dependencia.

La compraventa de opciones si está gravada.

CHIQUI1 escribió:Siempre que no haya habitualidad, termino que podes pelerarlo tranquilamente porque es algo no definido. :mrgreen:

http://www.adelaprat.com/2011/02/la-pro ... s-valores/

Matto

Mensajepor Matto » Vie Jun 05, 2015 11:57 am

Buenas, Como están 0

tengo que pedir un pequeño favor, alguien sabe la ultima emisión de ciudad de buenos aires, a que tasa en pesos emitio y demás características, al igual si saben e alguna otras provincias ?

ahh, y saben si además de rio cuarto y Cordoba, algunas otras ciudades han emitido alguna letra o bono ?'

Volver a “Foro Bursatil”