davinci escribió:se levanto de la siesta?
usted solo entra a provocar.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
davinci escribió:se levanto de la siesta?
resero escribió:todo el mercado en baja, pero Cepu 0,30% arriba, cuando hay fundamentos se notan
joseal2648 escribió:
Y un mes después, se han cumplido los objetivos técnicos casi al pie de la letra. Incluso en el último comentario que no iba a bajar lo que debía, también se cumplió.
No se si es mejor de largo, de corto, de mediano, que Warren, que no conozco a nadie que... , que Candela, pero respecto a mi, al corto me está dando solo satisfaciones en corto tiempo. Y esperemos que siga así.
Ya quedaron atrás el triángulo (líneas en amarillo) y el doble techo (líneas en color azul).
Ahora lo que sigo es el nuevo triángulo (líneas en bordó).
Si somos estrictos a nivel técnico, los triángulos deben romperse entre los 0.66 y los 0.75 de la longitud del triángulo. Las líneas rojas verticales punteadas nos marcan que es el mejor momento de romper para que la figura tenga éxito, con una proyección a los ~ $40.
Tiene que haber buen volumen para romper pero el entorno no está acompañando, por lo que me precipito a decir que la ruptura será fugaz y no dará tiempo a colgarse si es que se quiere aprovechar la situación, al corto, claro.
Por otra parte, si miramos las velas para encontrar puntos de entrada, fijensé que ayer nos dejó un harami bajista:
Para confirmar la reversión al alza debería cerrar hoy por sobre la vela verde de ayer ($ $34.70). Le está costando hacerlo. Veremos al cierre.
¿Todo técnico?
Si bien opero al corto, no dejo de mirar dónde me siento.
Hay varios acá que desarrollan bien los fundamentales de la empresa. Lo malo de ellos es que siempre ven todo lo bueno y nunca una mala crítica. Un buen analista dice lo bueno y lo malo, de lo contrario es fanatismo o fogoneo, mirando solo lo que se quiere ver.
Ésto no quita todo lo bueno que tiene la empresa (no voy a repetir lo que otros foristas bien exponen).
Pero nadie habla del bajo desarrollo en el sector de la producción de gas. Las compañías del sector eléctrico siguen expuestas al suministro de combustible que ésta provee ante situaciones de menor disponibilidad y CEPU sno es la mejor respecto a otros jugadores integrados ante situaciones de menor disponibilidad.
Tampoco se habla si el incremento del endeudamiento en relación con la generación de caja estaría presionando la liquidez. Lindo sería que alguien que se especializa en fundamentales, sepa explicar mejor.
De todas formas, y volviendo a lo mío, personalmente, ya tengo posición e incremento algunas entradas.
Entiendase que éste es un análisis personal y no es consejo de compra o de venta. No es fogoneo y no tiene ánimos de empome.
Simplemente, les comparto una visión.
Saludos a todos, especialmente a los comprados.

joseal2648 escribió: Saludos a todos, especialmente a los comprados.
joseal2648 el 15 Feb 2018, 19:50 escribió: La vengo trabajando hace meses y solo aproveché hasta la cuña alcista en su momento. Vendí el 05/01 y la gran suba posterior NO la agarré por desconfianza a la opereta posterior. Ya con el doble techo fue muy muy tarde.
Se está pasando de baja en proporción por la situación de USA. Estoy ahora atento al posible pullback en dos o tres ruedas antes de la próxima caída. Igualmente casi nunca se termina de cumplir toda la baja por la ansiedad de los especuladores que buscan operar de antemano.
davinci escribió:
davinci escribió:nooo pipi.. deja que vamos muy bien!.. vienen estos drapies y se hace percha hasta el mas solido de los activos!..
davinci escribió:nooo pipi.. deja que vamos muy bien!.. vienen estos drapies y se hace percha hasta el mas solido de los activos!..
pipioeste22 escribió:Venite para byma roque
martin1624 escribió:la última vez que los usuarios davinci y simon se pelearon, fue en el foro de pampa energia hace dos años, cuando pampa valía $13, y davinci decía que iba a bajar mucho más, a los 6 meses pampa valía mas de $30, esperemos que se repita la historia, es buen augurio!!!![]()
Roque Feler escribió:El tiempo es un buen maestro pero termina matando a sus discípulos.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, Citizen, Cohiue, DeSTRoY, EL REY, elcipayo16, Google [Bot], Hayfuturo, hernanapoc, j5orge, jloviedo, jose enrique, Majestic-12 [Bot], nl, Peitrick, playlistz, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], Sir y 867 invitados