Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Venot

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Venot » Vie Dic 16, 2016 10:51 pm

Hola ... una duda que me quiero sacar ... creo que este hilo puede ser apropiado para preguntar ...

Si tengo caja de ahorros, y voy al Banco, ¿cuánto dinero en efectivo puedo sacar por caja de una sola vez? Cuál podría ser un monto máximo?

Gracias

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Dic 16, 2016 8:10 pm

Tips Bursátiles de Colección (372):

Los traders más exitosos nunca se plantearon hacer una operación sin consultar primero la imagen de sus gráficos.

John J. Murphy

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue Dic 15, 2016 6:35 pm

Tips Bursátiles de Colección (371):

Los humanos percibimos dos tipos de dolor: el dolor físico y el dolor emocional.

El dolor físico es igual en todos, si nos golpeamos sentimos el dolor de manera similar. Pero el dolor emocional es diferente en cada uno, para poder percibir el dolor emocional necesitamos interpretar la información que percibimos de manera que nos genere ese dolor.

Esto quiere decir que nosotros debemos de relacionar con ideas negativas lo que estamos percibiendo para que nos pueda afectar y causar dolor. Cuando operamos en los mercados, la información que recibimos de las gráficas de precio (los ticks) puede causarnos dolor emocional.

Si estamos en una operación, cada tick que se mueve el precio en nuestra contra lo interpretamos como algo negativo y nos causa dolor emocional; y de igual manera, cada tick que el precio se mueve a nuestro favor nos causa felicidad, esperanza, etc.

Esto es un error ya que estamos permitiendo que la información del mercado (que es inherentemente neutra, no es amenazadora, no es ni buena ni mala, ni positiva ni negativa, son solamente ticks) la interpretemos de manera que afecta nuestras emociones y por ende nuestras decisiones.

Si asignamos un valor emocional a los movimientos del mercado tendremos problemas para operar, y lograr la consistencia será imposible.

Gabriel González Rivera

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié Dic 14, 2016 6:47 pm

Tips Bursátiles de Colección (370): (*)

Entre las observaciones que usted ha hecho sobre los mercados y el trading durante años, alguna sobresale por ser particularmente sorprendente o contraria a la intuición?

Algunos años atrás, una empresa lanzó un concurso anual de chartismo. Los concursantes tenían que predecir los precios de liquidación de varios futuros para una fecha determinada por un plazo determinado. Alguien en nuestra oficina [Dale Dellutri] decidió, creo que pícaramente, utilizar el modelo de paseo aleatorio (Random Walk).

En otras palabras, él simplemente utilizó los precios de liquidación de la fecha límite como su predicción. Él estuvo a punto de convertirse en un ganador del premio con este procedimiento. Su nombre estuvo entre los primeros cinco de una lista de finalistas de cerca de cincuenta o algo así.

Este concurso tenía cientos de participantes. Por lo tanto, más del 95 por ciento y probablemente más del 99%, de los concursantes obtuvieron un resultado peor que la ciega aleatoridad.

Esto no significa hazaña. El extremismo de los resultados de esta historia parece apoyarse en un aparente fenómeno que he observado muchas veces durante años, pero por el cual no tengo ninguna evidencia dura: la mayoría de la gente tradea peor que lo haría un trader puramente al azar.

William Eckhardt

(*) Tip Bursátil Gold

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 6:46 pm

Eze escribió:Si tenes ganas podes o queres me podrías explicar eso de las coberturas... o al menos recomendarme algún artículo que lo explique... Desde ya muchas gracias

Fijate o googlea lo que son las opciones de venta, alli te explica lo básico, es una estrategia muy sencilla compras papeles y despues compras puts se los llama, opciones de venta o coberturas para esos mismos papeles, fijate en las redes sociales hay cursos básicos de opciones que te explican esta y otras estrategias con opciones, algunos son gratis, contactame y te los paso, por aca no se puede. En el contexto en el cual estamos es lo mejor a mi criterio.

Eze

Mensajepor Eze » Mié Dic 14, 2016 6:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:Copio un post del 11 de noviembre de 2016 y lo actualizo: Compre pampa a 19,45 y puts de la 19,7 a 1,05, perdida max 4%, y ggal a 42 y puts de la base 42 a 1,20 perdida maxima 2,85%.
Hoy 14/12/2016 Vendi pampa a 22,50 cerrando la operacion en ganancia +8,99% GGal vendi los papeles a 41,50$. En esta última hasta ahora estamos en pérdida de -1,19%. Contexto de M, perspectivas de M, y trades de M. Ahora aclaro algo que los que me siguen hace años lo saben, es que nunca hago pública mis operaciones bajistas ( excepto ahora que me quede con los puts de ggal, pero es porque viene derivada de un trade anterior). Saludos y buenas inversiones.
PD: Hace años que no me pateaban tanto el C, Tantas veces, y tantos sucesos distintos jajaj. Pero bueno el año que viene se crece y esto será una experiencia de la cual volveremos a aprender.

pd2: Volveré a ggal y a pampa seguramente con la misma estrategia anterior por lo pronto. :mrgreen:

Si tenes ganas podes o queres me podrías explicar eso de las coberturas... o al menos recomendarme algún artículo que lo explique... Desde ya muchas gracias

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 6:33 pm

Copio un post del 11 de noviembre de 2016 y lo actualizo: Compre pampa a 19,45 y puts de la 19,7 a 1,05, perdida max 4%, y ggal a 42 y puts de la base 42 a 1,20 perdida maxima 2,85%.
Hoy 14/12/2016 Vendi pampa a 22,50 cerrando la operacion en ganancia +8,99% GGal vendi los papeles a 41,50$. En esta última hasta ahora estamos en pérdida de -1,19%. Contexto de M, perspectivas de M, y trades de M. Ahora aclaro algo que los que me siguen hace años lo saben, es que nunca hago pública mis operaciones bajistas ( excepto ahora que me quede con los puts de ggal, pero es porque viene derivada de un trade anterior). Saludos y buenas inversiones.
PD: Hace años que no me pateaban tanto el C, Tantas veces, y tantos sucesos distintos jajaj. Pero bueno el año que viene se crece y esto será una experiencia de la cual volveremos a aprender.

pd2: Volveré a ggal y a pampa seguramente con la misma estrategia anterior por lo pronto. :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 6:31 pm

Copio un post del 11 de noviembre de 2016 y lo actualizo: Compre pampa a 19,45 y puts de la 19,7 a 1,05, perdida max 4%, y ggal a 42 y puts de la base 42 a 1,20 perdida maxima 2,85%.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 4:18 pm

kenshi escribió:Che, puse machote del noroeste argentino y no aparece ni uno :roll: mmmmm...
Despues por si hubo un error de tipeo busque mas ch0to del noroeste argentino. Y descubri que el ch0to es el cabrito mamón. Puede parecer un intrascendente offtopic, pero estoy aburrido, asi que si alguno le molesta lo invito a comerse un ch0to :mrgreen:

:lol: :lol:

kenshi

Mensajepor kenshi » Mié Dic 14, 2016 3:33 pm

aleelputero(deputs) escribió:pone el nic de aca ahi te saldria el libro y ahi el nombre. SIno pone el machote del noroeste argentino :lol:

Che, puse machote del noroeste argentino y no aparece ni uno :roll: mmmmm...
Despues por si hubo un error de tipeo busque mas ch0to del noroeste argentino. Y descubri que el ch0to es el cabrito mamón. Puede parecer un intrascendente offtopic, pero estoy aburrido, asi que si alguno le molesta lo invito a comerse un ch0to :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 3:20 pm

Por si alguno quiere seguir la conferencia en vivo de anita la huerfanita.

http://esbolsa.com/blog/bolsa-americana ... a-directo/

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Mié Dic 14, 2016 12:57 pm

aleelputero(deputs) escribió:pone el nic de aca ahi te saldria el libro y ahi el nombre. SIno pone el machote del noroeste argentino :lol:

Ale, te hablé por el foro de Facebook.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 12:45 pm

ElFercho escribió:Cómo es tu nombre? Jaja.

pone el nic de aca ahi te saldria el libro y ahi el nombre. SIno pone el machote del noroeste argentino :lol:

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Mié Dic 14, 2016 12:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:pone mi nombre en san google puehh. No te puedo pasar datos por acá.

Cómo es tu nombre? Jaja.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 14, 2016 12:39 pm

ElFercho escribió:Ale, ¿qué tal? Le pido tu mail a "ROP", eso se puede hacer? Creo que es administrador..., sino, por dónde puedo contactarte?

pone mi nombre en san google puehh. No te puedo pasar datos por acá.

Volver a “Foro Bursatil”