martin escribió:Blanco acordate cuales fueron las causas que vos enumeraste de porque los cupones no descontaban en un 100% el pago del 2014. Nada que ver con los que aparecen en ese artículo de Clarín que citaste.
Después fijate las causas que yo explicité de porque el precio de los cupones no descontaba un 100% y solo descontaba un 70/75% el pago y fijate que coincide con lo que dicen en ECO.
Media pila blanco o los domingos evitemos la ingesta de blanco !!..
Es exagerado Clarín como todo y mete a todos los cupones en la misma bolsa, no se si un tvpp esta al 70%, entonces debería estar $16 ??? no creo, porque no hay ninguna certeza de un pago 2015 todavía. Y sigo pensando que son muchos los factores, y sí mencioné la incertidumbre de pago por varios motivos.
Si sólo fuese el tema de la manipulación de las estadísticas, entonces el día que anuncien que se paga el cupón debería subir un 40%, lo dudo. El precio se irá acomodando de acuerdo a las incertidumbres que se resuelvan. Hasta me animo a pronosticar que a partir de la aparición de Cristina puede haber un minirally.
A lo que voy es que el crecimiento ya esta descontado, que fue el punto de discusión. Los motivos por el cual el precio esta por debajo de lo que debiera estar, son muchos, y cada inversor tiene los suyos para no pagar más o para no tener cupones.
Para Clarín el motivo es la probabilidad de manipulación y Reservas que no alcanzan para pagar. Otros creerán que sólo habrá un solo futuro pago (2014) y luego se agotarán las probabilidades por cambio de gobierno o mecanismos. Y bueno cada inversor tendrá sus argumentos. Pero no le podes asignar todo al cambio del cálculo y reservas. Los cupones en moneda dura, tienen la probabilidad de pesificarlos o pagarlos con otro instrumento, mientras que los de pesos no cargan con esa probabilidad. Y también hay inversores que no entienden nada de matemática, probabilidades y estadísticas, y creen que no llegamos al 3.22%, porque piensan en estallidos que harían caer la economía fuerte en el último bimestre. Hay muchos más motivos de los que podamos imaginar.