TRAN Transener
-
Re: TRAN Transener
En estos valores TRAN para que siga cayendo, minimamente EDN y PAMP tienen que volver a valores de $7 cada una.
La otra vez que EDN y PAMP estaban en maximos cerca de los $9,50 cada una, TRAN valia $7,00
Con los valores que tienen esos 2 papeles ahora si TRAN hubiera acompañado en esta segunda ocasión debería valer masomenos $5,80 - $6,00.
Ademas el PER de TRAN me da 9 y monedas y es un PER algo bajo, inflada tampoco esta y mas con la expectativas de tarifazo que hasta Scioli lo tiro disimuladamente
Pero nunca me olvido que esto es el mercado Argentino y puede pasar cualquier cosa independientemente de lo bien o mal que anden las empresas, capaz PAMP y EDN terminan en los $8,00 y TRAN termina en $3,80 por esas cosas de este mercado loco.
La otra vez que EDN y PAMP estaban en maximos cerca de los $9,50 cada una, TRAN valia $7,00
Con los valores que tienen esos 2 papeles ahora si TRAN hubiera acompañado en esta segunda ocasión debería valer masomenos $5,80 - $6,00.
Ademas el PER de TRAN me da 9 y monedas y es un PER algo bajo, inflada tampoco esta y mas con la expectativas de tarifazo que hasta Scioli lo tiro disimuladamente
Pero nunca me olvido que esto es el mercado Argentino y puede pasar cualquier cosa independientemente de lo bien o mal que anden las empresas, capaz PAMP y EDN terminan en los $8,00 y TRAN termina en $3,80 por esas cosas de este mercado loco.
Tal cual. Y dentro de la malaria de ayer, recuperó bastante. Llego a estar -8, cuando en otras épocas esta era la primera en clavarse un -10,-12... Pero bueno, eso fue ayer.
-
En mi caso veo mucho el grafico semanal y con el diario trato de ver los puntos de entrada y hasta antes de todas esta acatombe de la CNV estaba muy potable para que busque su maximo.
Con este lio de la CNV ahora en el semana esta un pucho debajo de la media de 20 y de 50 y en el diario esta sobre la de 200.
Para mi aca definine, si rebota y logra cerrar arriba de los $5,20 - $5,25 la semana posicionandose otra vez por encima de las 2 medias en el semanal, se puede poner interesante la cosa y ser un susto esto.
Pero si rompe la media de 200 y no la recupera, ahi no sé a donde puede terminar TRAN, igual salvo el ultimo testeo siempre respeta muy bien TRAN la media de 200 diaria.
En momentos como este me gustaria ser un capo en AT para ver todo mas claro pero con lo que sé veo eso.
Con este lio de la CNV ahora en el semana esta un pucho debajo de la media de 20 y de 50 y en el diario esta sobre la de 200.
Para mi aca definine, si rebota y logra cerrar arriba de los $5,20 - $5,25 la semana posicionandose otra vez por encima de las 2 medias en el semanal, se puede poner interesante la cosa y ser un susto esto.
Pero si rompe la media de 200 y no la recupera, ahi no sé a donde puede terminar TRAN, igual salvo el ultimo testeo siempre respeta muy bien TRAN la media de 200 diaria.
En momentos como este me gustaria ser un capo en AT para ver todo mas claro pero con lo que sé veo eso.
Einlazer84 escribió:Esa especie de doble GAP, no es una isla de reversion???
Si lo cierra no se anula todo y se confirma tendencia bajista, no entiendo mucho de AT, pero ese me parece que no es un GAP comun y corriente, tiene una isla de reversion abajo.
Si, es una isla. Pero desconozco realmente si en las islas se cierran. De todas formas, la tendencia de TRAN de fondo es alcista. Pero en este contexto, me daría mas tranquilidad que lo cierre, y continúe al alza o directamente rompa 5,5 de una vez

-
Esa especie de doble GAP, no es una isla de reversion???
Si lo cierra no se anula todo y se confirma tendencia bajista, no entiendo mucho de AT, pero ese me parece que no es un GAP comun y corriente, tiene una isla de reversion abajo.
Esta se va a cerrar el gap 4,4. Y ojala lo haga así nos dejamos de jod#er. Asi que, compremos ahi
-
TRAN no tiene ADR por lo que en teoria un CCL a $20 o a $5 no le hace nada, tampoco esta ligada al precio del Petroleo o al drama de Brasil, China y USA, tampoco tiene bonos en dolares como para especular si alcanza o no la medida de valuar los bonos al oficial que le originaría una perdida, en resumen no tiene ninguna de todas esas cosas.
No es un FCI, no es un papel banco, GGAL, BMA, FRAN, que puede resultar afectado por tenencia de bonos.
Viene metiendo ganancias en los ultimos trimestrales a pesar de lo jorobada que esta la cosa, en principio las electricas y gasiferas que no tienen ADR estan ajenas a todo este lio, sacando a CECO que esta super endeudada en dolares y una devaluación la va a poner en estado critico ya que la veo como APBR y la devaluación del real que esta fulminando a la empresa por su deuda en dolares entre otras cosas y quizas a METR que tampoco anda bien.
Mas que el papel me preocupa un poco el efecto contagio, porque el año pasado empresas muy buenas que estaban ajeanos a todos los lios cayeron un 50% simplemente por contexto.
No es un FCI, no es un papel banco, GGAL, BMA, FRAN, que puede resultar afectado por tenencia de bonos.
Viene metiendo ganancias en los ultimos trimestrales a pesar de lo jorobada que esta la cosa, en principio las electricas y gasiferas que no tienen ADR estan ajenas a todo este lio, sacando a CECO que esta super endeudada en dolares y una devaluación la va a poner en estado critico ya que la veo como APBR y la devaluación del real que esta fulminando a la empresa por su deuda en dolares entre otras cosas y quizas a METR que tampoco anda bien.
Mas que el papel me preocupa un poco el efecto contagio, porque el año pasado empresas muy buenas que estaban ajeanos a todos los lios cayeron un 50% simplemente por contexto.
Ojo, en TRANSENER el GAP de fines de agosto aun sigue abierto, a pesar que el índice Merval y cada uno de los componentes (a excepción de PAMPA) ya lo cerraron. Eso me da la pauta que al menos las energéticas podrían tener un poco más de baja.
Anoten los 8.100 de testeo del merval en 1ª quincena de OCT con transener perforando nuevamente los 4.20 de intra
-
todass las del grupo pampa estan fuertes.. esta era la mas volatil y un dia como hoy.. tendria que a ver terminado en -8..
para mi 4,50 excelente precio de compra..
pero hoy apocalipsis . edn (supuestamente empresa malisima como dicen por ahi) -3,40.. el sector mas fuerte y menos sorpresas que cualquier otro las electricas.. eso es una señal...
pampucha respetando el soporte de 8,70..
ahora la unica jugadora del sector que no se la banco fue ceco que le estan dando murra desde abril..
con las energeticas el partido EMPIEZA el año que viene.. asi lo veo yo..
para mi 4,50 excelente precio de compra..
pero hoy apocalipsis . edn (supuestamente empresa malisima como dicen por ahi) -3,40.. el sector mas fuerte y menos sorpresas que cualquier otro las electricas.. eso es una señal...
pampucha respetando el soporte de 8,70..
ahora la unica jugadora del sector que no se la banco fue ceco que le estan dando murra desde abril..
con las energeticas el partido EMPIEZA el año que viene.. asi lo veo yo..
-
A TRAN la veo fuerte, eso me deja tranquilo y es verdad con toda la acatombe viene muy bien, junto con PAMP, MIRG y SAMI creo que son los papeles mas fuertes del MERVAL si no me olvido de alguno.
-
Einlazer84 escribió:Suponiendo que los proximos 2 trimestrales de TRAN vengan con ganancia, definitivamente esta baratisima TRAN, en ese sentido estoy tranquilo.
Pero no estoy tranquilo en el sentido que a veces la bolsa se pone irracional y empresas muy buenas pueden llegar a valer casi como si estuvieran fundidas.
no le des muchas vueltas estamos en 9300 del merval y seguimos arriba de 4,50... ya estamos en un piso de este papel... mas abajo no va a ir, y eso que se desplomo el merval... va a mantener estos numeros...
-
Suponiendo que los proximos 2 trimestrales de TRAN vengan con ganancia, definitivamente esta baratisima TRAN, en ese sentido estoy tranquilo.
Pero no estoy tranquilo en el sentido que a veces la bolsa se pone irracional y empresas muy buenas pueden llegar a valer casi como si estuvieran fundidas.
-
italoguarani escribió:REITERO ESTO ES OPORTUNIDAD DE COMPRA ,
precio cercano a los 4,5 es un hermoso precio de compra, se la re aguanta en los 4,5...
-
italoguarani escribió:REITERO ESTO ES OPORTUNIDAD DE COMPRA ,
precio cercano a los 4,5 es un hermoso precio de compra, se la re aguanta en los 4,5...