mercedes escribió: ↑
Gracias Jag Panzer has sido lo suficientemente claro para q un brutito como yo entienda, ahora por lo q decis estas tradeando "day by day", supongo q para analizar movimientos digamos a 6 meses los períodos se alargan,¿ introducis un factor mu digamos no contabilizado ó de incertidumbre ( tanto a la baja como el coronavirus ó para hacer un "rush up" balance excelente) ?,¿ tambien considerás con los indices agregados ( ind. gral de bolsa,merval 25,etc,etc)?, bueno cmo verás soy muy pregunton, un abrazo y nuevamente gracias, buen week end ..y

( en la medida de lo posible)
Buen dia Mercedes, no hago trading a diario, solo cuando hay volumen ya que lo interesante son los intra (el broker cobra muy poca comision). Hago movimientos a "diario" digamos para acumular papel a largo. Cuanto a los plazos, veamos, con tener una retrospectiva de los ultimos 6 meses (y un poquito antes tambien) hagamos un poco de memoria, desde el apagon hasta el coronavirus, pasando por las PASO y la elecciones este pais viene siendo caotico a la estabilidad de cualquier cosa que se nos ocurra, no hay piso firme y estamos arriba de un skate por lo tanto esperar o predecir tal o cual movimiento para sacar alguna ventaja del mercado es
pura loteria. Los indices del Merval estan en la misma situacion y si agregamos al dolar y a la inflacion en el despelote peor!...o mejor, para aquellos que saben sacar ventaja del rio revuelto.
Sin embargo, viendo exclusivamente TGN y mi caso, tengo algo acumulado desde los 30 pesos (por eso sigo muy atento cualquier movimiento que puede llegar a cerrar el gap de 29) y compro cada vez que rompe soporte (24/10...13/11...10/12...28/02...casi una vez por mes nos da la posibilidad de entrar!)...Fundamental, paciencia.
Que espero? que a los valores actuales vaya a cerrar el gap de los 72 pesos, seria 100% de retorno sin sumar los eventuales dividendos. Cuando va a suceder? nadie lo sabe. Mientras tanto? compro en soportes.
Respecto al coronavirus (la vedette del momento) y como impacta directamente sobre algunos sectores les dejo un dato: vayan a ver como esta despegar y piensen que va a suceder cuando el virus deje de ser noticia...a buen entendedor...
saludos y buen fin de semana!