Viruela escribió:Al valor que llegó hoy el RO15 conviene hacer canje por otro bono a mediano plazo como DICA? O creen que va a seguir subiendo?
El DICA está lejos de ser un bono de mediano plazo, yo diría que es de larguísimo plazo.
Posiblemente al RO le quede un poquito más de gas, pero el upside que tiene es ultralimitado. En el caso hipotético que el blue se vaya a 15 y el MEP lo acompane, el valor teórico máximo del RO15 es de $1550, y la probabilidad de que eso suceda, para mí orilla el 5%/10%.
Lo más razonable es pensar en un techo al RO15 en torno a $1400, con un tc implícito en la operación en torno a $13,50... Bajo ese escenario, el upside potencial del RO en los próximos 3 meses (que es más o menos lo que falta para cobrarlo) es de 6% en pesos... No me parece una apuesta muy inteligente.
Por el contrario, los bonos más largos presentan mejor tasa de retorno, y tienen muchos más drivers que los hacen atractivo en el corto/mediano plazo.
Como yo traigo mis RO desde los 800, 900, 1100, posiblemente desarme alguna posición (tomar ganancias) y haga el rollover hacia bonos más long que no subieron tanto... Pero también porque mi horizonte de inversión es de largo plazo, y me atrae el rendimiento actual, sumado a que no hay muchas opciones de reinversión de los dólares...
La mayoría de los agentes cuando arbitrás de un bono a otro te cobra una sola comisión, en tanto que si cobrás el billete verde y reinvertís, dificilmente zafes de las dos comisiones, depende de cada caso... Aparte si los dólares que cobras los colchoneas, amén de que el origen de los fondos sea blanco, tenerlos fuera del circuito para mí es un riesgo innecesario en términos de seguridad...