The bogeyman escribió:Papu, no somos Venezuela...
El Blue se termina con el fin del CEPO, es decir, cuando entren verdes para satisfacer la demanda, ya sea por IED, Superavit, deuda. Obvio, eso no va a ocurrir con un TCO de 9.2 y tampoco va a ocurrir en breve... tengo mis dudas, pero lo veo para fines del 2016 o entrado el 2017. Hay muchos quilombos por resolver y no creo que se pueda solucionar con una política de shock, creo que será gradual pero con dolor

PAPU07 escribió:
Vos decis que todo el 2016 hay que bancarse al "blue" ( Te lo digo como opinon nomas )
Para mi seria un plomazo
Que pongan dolar $ 14 */ 14.10 OFICIAL y se puede comprar como antes del kilombo de 2011, que sea en enero / febrero proximo estaria bien. Total, van a devaluar igual

Papu,el problema hoy no es simplemente el valor de la divisa, es un problema de stock. NO HAY BILLETES. Sin billetes no podés levantar el CEPO ni siquiera a $70.
Ejemplo: Tengo un conocido muy guitudo, empresario, gana mucha en negro y mucha en blanco, la negra no la tengamos en cuenta (obvio va al BLUE y caja de seguridad), el problema es la blanca, el flaco quiere billetes, no quiere comprar bonos, aguantar, vender, etc.
Miéntras no puedas vender dolar oficial a todo aquel que desee adquirirlo NO PODES LEVANTAR EL CEPO. Por eso necesitas, devalueta, ingreso de divisas y después pensar en levantar el CEPO para todos y todas.