Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chapa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chapa » Lun Ago 10, 2015 8:35 pm

Te agradezco Nadie, si ese laburito tengo que hacer.. si, conte 4,14 suponiendo laminas de 100 y no del acumulado.. para mi se gana pero debes cortar clavos

chapa

Mensajepor chapa » Lun Ago 10, 2015 8:35 pm

Te agradezco Nadie, si ese laburito tengo que hacer.. si, conte 4,14 suponiendo laminas de 100 y no del acumulado.. para mi se gana pero debes cortar clavos

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Ago 10, 2015 8:33 pm

chapa escribió:Pregunta. Alguien alguna vez intento un rally de rentas AA17 (17/04) Ay 24 (7/05) y Dica (30/06) ?

Tengo la posibilidad de negociar con el agente el 1 % para la entrada y la salida en cada uno, mas la reinversion de la renta.. Sera negocio? o siempre va a depender de los factores que condicionen el precio por esos dias.?

Un análisis lineal me dice, sin contar el interes compuesto de las rentas. 3,5 mas 4,375 mas 4,14 = 12,015 - 3 % de comisiones
9,015 % semestral. el tema es que porcentaje de la renta recupera hasta que tenga que venderlo y pasar al otro

Acá se habló muchas veces de este tema. En general la conclusión creo que era que no convenía. Pero podés hacer el análisis de cómo te hubiera ido haciendo esa estrategia desde el 2010 a la fecha y ver si te hubiera convenido..

Ah, y la renta del DICA es % 5,8.

ghostrider

Mensajepor ghostrider » Lun Ago 10, 2015 8:31 pm

Estimados, una pregunta. Cuantos USD por lamina paga el AY24D?

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Ago 10, 2015 8:26 pm

Billy terminaste el librito de Behavioral Investing? Te guto o no te guto?

chapa

Mensajepor chapa » Lun Ago 10, 2015 8:26 pm

Pregunta. Alguien alguna vez intento un rally de rentas AA17 (17/04) Ay 24 (7/05) y Dica (30/06) ?

Tengo la posibilidad de negociar con el agente el 1 % para la entrada y la salida en cada uno, mas la reinversion de la renta.. Sera negocio? o siempre va a depender de los factores que condicionen el precio por esos dias.?

Un análisis lineal me dice, sin contar el interes compuesto de las rentas. 3,5 mas 4,375 mas 4,14 = 12,015 - 3 % de comisiones
9,015 % semestral. el tema es que porcentaje de la renta recupera hasta que tenga que venderlo y pasar al otro

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Ago 10, 2015 8:25 pm

Cordobés U$S escribió: Yo siempre en pesos Billy, y no me preocupa el CCL porque cada vez que compro un bono me fijo si la decisión es buena a finish. Si sí, me quedo piola y espero al vencimiento (te juro que pretendo quedarme con mis DICA hasta 2033). El punto es que en el medio ocurren un millón de cosas que te pueden hacer cambiar la estratégia, una pérdida, una oportunidad, una necesidad, lo que sea...

Yo no soy de arbitrar mucho en bonos, me gusta más equilibrar la cartera incrementando otras posiciones que volviendo atrás sobre los pasos que ya dí, y no es orgullo, efectivamente las estrategias de inversión son dinámicas, y las decisiones, muchas veces conductuales.

El CCL para mí no es más que un precio, tan o menos importante como el de la nafta, el kilo de matambre o la botella de 750ml que tiene un águila dentro de un mundito (mi bien de consumo preferido). Entonces, cuando está barato compro y cuando está caro intento evitarlo, tan simple como eso.

Al final, el precio del billete es uno solo, y por billete me refiero al papel moneda, no a un activo subyacente que te lo promete porque ahí tenés adentro la cuestión de riesgo/rendimiento...

Tratá de pensar menos en términos del CCL o MEP y más en términos de que valor le asignas vos al billete verde y para que lo querés... Evitá gurúes como Boggiano o Fabio que tienen expectativas muy fuera de la curva de las expectativas racionales y listo.

:respeto: Por fin alguien que aboga por la inversión antes que por intentar predecir al mercado y moverse en consecuencia -lo que está hartamente demostrado que es fútil. Yo también tengo DICA y pienso ir a finish salvo alguna oportunidad muy importante en otro lado, o salvo un escenario político que haga dudar seriamente su pago. Por mi parte lo que hago es dejar solo un 30 % de la cartera disponible para arbitrajes entre renta fija y renta variable apostando al mediano plazo (de 1 a 5 años). El resto es todo a largo plazo en acciones, y a finish en bonos.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Ago 10, 2015 7:46 pm

Bien el PARP hoy

http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... iento.html

A ver si se ejecuta el movimiento.

Asrael

Mensajepor Asrael » Lun Ago 10, 2015 7:37 pm

Billy Ray Valentine escribió:No te la agarres conmigo Fabio! Yo creo q va a recortar, ya lo hizo varias veces. La tendencia a mediano y largoplazo es al alza. Pero para mi de aca a octubre para quienes compramos bonos con pesos, nos va a dejar entrar unos pesitos mas abajo.

Q opinas de lo de la nafta q postie?

Diría un gran economista "bulat", el dólar siempre acompaña a la nafta, y no la nafta al dólar!!!!

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Ago 10, 2015 6:21 pm

Billy Ray Valentine escribió:Salis antes del corte y entras despues? O cobras las rentas?

Cobrar todas y cada una de las rentas y la porción de amortización correspondiente.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Ago 10, 2015 6:19 pm

Billy Ray Valentine escribió:Gracias Cordobes!
Entendido.

Tengl una duda pq a veces me pierdo con algunos de ustedes cuando hablan de los dolarizados.

Los operan con pesos o con dolares.

Yo solo con pesos, y mi mayot preocupacion al comprarlos es que, independientemente de si su valor en usd y su tir en las especies d, en mi caso ya q cotizan segun relacion con el ccl este quedandonen offside.

Ejemplo, aquel q compra ro15 con ccl de 13.4, cuando hace un mes estaba a 11.5
Y tanto ahora coml antes cotizando en los 102-103.

Eso es lo q mas me preocupa, quedar en offside con el precio de compra en pesos.

Yo siempre en pesos Billy, y no me preocupa el CCL porque cada vez que compro un bono me fijo si la decisión es buena a finish. Si sí, me quedo piola y espero al vencimiento (te juro que pretendo quedarme con mis DICA hasta 2033). El punto es que en el medio ocurren un millón de cosas que te pueden hacer cambiar la estratégia, una pérdida, una oportunidad, una necesidad, lo que sea...

Yo no soy de arbitrar mucho en bonos, me gusta más equilibrar la cartera incrementando otras posiciones que volviendo atrás sobre los pasos que ya dí, y no es orgullo, efectivamente las estrategias de inversión son dinámicas, y las decisiones, muchas veces conductuales.

El CCL para mí no es más que un precio, tan o menos importante como el de la nafta, el kilo de matambre o la botella de 750ml que tiene un águila dentro de un mundito (mi bien de consumo preferido). Entonces, cuando está barato compro y cuando está caro intento evitarlo, tan simple como eso.

Al final, el precio del billete es uno solo, y por billete me refiero al papel moneda, no a un activo subyacente que te lo promete porque ahí tenés adentro la cuestión de riesgo/rendimiento...

Tratá de pensar menos en términos del CCL o MEP y más en términos de que valor le asignas vos al billete verde y para que lo querés... Evitá gurúes como Boggiano o Fabio que tienen expectativas muy fuera de la curva de las expectativas racionales y listo.

Abrazo!

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Ago 10, 2015 5:48 pm

Billy Ray Valentine escribió:Bueno cerre la jugarreta con el bded.

Sos un traidor, vos porque lo empezaste a comprar cuando cotizaba por VR 80 o 70, yo los tengo desde que tenían VR 100 y me pienso quedar a cobrar hasta el último verdolaga. Es el mejor amigo del CCL y del blue y en cada corte y destrucción me canse de llevar. Reduje una sola vez la posición para ir long DICA cuando estaba mega barato, pero por una cuestión de amor al título me quedo hasta que llegue a VR 0. Te confieso que pensé en hacer la misma movida que vos, pero no tenía destino para los verdes asique me quedo más seguro con el depósito en caja de valores, jajajajaja.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Lun Ago 10, 2015 5:39 pm

Billy Ray Valentine escribió:Tu escenario es Scioli OK!
En ese esenacio cual es el dolar oficial y ccl 2016 q proyectas?

Mirá Billy, personalmente espero un oficial para fin de ano cerca de 10/10,5.

Creería yo, que amén de que el frente externo está dificil, para mediados de 2016 el asunto va a tener que estar cocinado, no nos veo viviendo mucho anos más con desdoblamiento cambiario, es muy reducido el márgen de la política económica en ese contexto, pero una precondición para tocar eso, es hacer el ajuste vía variables nominales (gasto y emisión principalmente). Me refiero, calculo que ambos van a crescer por debajo de la inflación y así la trayectoria de ajuste sería algo más sencilla (no menos costosa en términos de actividad económica)... Por declaraciones de Bein, me parece que la ruta es esa.

Que me tranquiliza de Scioli, que va a querer pagar, y que va a querer regularizar los pasivos, el mismo Axel reconoce que no se puede seguir en litigio. Con la buena noticia de la Cámara hoy, si se resuelve lo del AY24 de las últimas colocaciones y bajo algunos otros supuestos nada triviales, a mí me parece que 2016 puede cerrar con un oficial en la zona de $14 (devalueta real del 10%/15%) y un contado no muy lejos de eso, habida cuenta de la relajación en las restricciones a las importaciones y a los flujos de capital, ponele el número que quieras, 16/17.

De cualquier forma, es lo que menos me preocupa, yo no apostaría por el momento a dollar linked pero es una opción que consideraría hacia finales de ano. Ni hablar que si gana Macri me jugaría una buena moneda ahí, no tiene tapujos en reconocer que libera el cepo devaluando y estabiliza reservas endeudándose... Ese es otro subsidio al capital que podría venir (ayer ANSES, manana el Mauri).

Más que el precio del dólar yo me concentraría en la capacidad de pago, y en el relajamiento/endurecimiento en las condiciones de acceso al crédito en moneda extranjera, pero es una humilde opinión. Aunque no sería el más feliz del mundo, yo me banco entrar en una reestructuración, me pasó en 2001 con 500 dólares cuando tenía 12 anos, mi viejo en vez de pesificar a 1,40 tomó la sabia decisión de agarrar los BODEN 12... No veo un escenario de catástrofe estando posicionado en dolarizados, como tampoco veo un upside gigante... Puede que compriman las TIRes si los primeros meses del próximo gobierno son más market friendly y las negociaciones con los HO avanzan...

Que se yo, es muy pronto para tirar números, y las variables nominales a fin de cuentas son las que menos me importan. Sí creo que sea cual sea el próximo gobierno, se viene un ajuste y una caída en la actividad y en ese contexto siempre es bueno estar líquido porque en las crisis florecen las oportunidades.

Espero no haberte aburrido. No te quería tirar un número sin un razonamiento por detrás. En Argentina, la efectividad de las devaluaciones es inversamente proporcional al nivel de actividad económica.

Moraleja:
- Para dormir tranquilo, dolarizados ley local.
- Oportunidades: dollar linked y dolarizados ley NY, cupones long, badlar (si se viene un ajuste muy feroz bien ortodoxo).
- Ni en chiste: CER.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Ago 10, 2015 5:38 pm

Billy Ray Valentine escribió:Jaque, el celular me caga las citas de mas de 1 post. Perdon

Esta bien, cuando estoy con el celu se complica el copiar y pegar....

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 10, 2015 5:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Donde no me voy a equivocar es con el blue y ccl, van a bajar!

ja jajaj hace 10 días venís anunciando la baja, seguí esperando

Volver a “Foro Bursatil”