CEPU Central Puerto

Panel líder
elsalmon_9
Mensajes: 1718
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor elsalmon_9 » Jue May 15, 2025 7:42 pm

chory461 escribió: Si, pero esa estimación que la veo muy cierta es GAS y Petróleo.
CEPU es generación electrica, forestal y mineria.

Buenas tardes chory461, hablan de ambas estimaciones y por eso nombro solo esos dos rubros energia y mineria (uno con 35000 y el segundo con 30000) de forestal no tiene mayor relevancia seguramente salvo que se instale alguna pastera para poder exportar el producido.

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue May 15, 2025 2:46 pm

Era de esperar....... CEPU siempre nos sorprenderá !!!

La principal generadora eléctrica de Argentina, Central Puerto, evalúa participar en una futura subasta hidroeléctrica que contempla importantes cambios en el esquema regulatorio del país. La licitación incluiría un lote inicial de cinco centrales hidroeléctricas ubicadas en el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro: Alicurá, El Chocón-Arroyito, Planicie Banderita y Piedra del Águila, cuyas concesiones originales expiraron en 2023. Central Puerto ya opera la central Piedra del Águila, de 1,4 GW, y mostró interés en continuar con su gestión. Podría jurar que van por la cabeza de HPDA

Otro proyecto en marcha es el parque eólico Los Alamitos, de 161 MW, en Bahía Blanca. Central Puerto ya cuenta con 111 MW de despacho prioritario adjudicados y comenzará la construcción a fines de este año.

La empresa también manifestó interés en futuras subastas de generación termoeléctrica y de almacenamiento en baterías. Van Por Buenos Aires ajajjajaj

La compañía planifica otros desarrollos renovables: el proyecto solar Hunuc I, de 140 MW en San Juan; Achiras, de 50 MW solares en Córdoba; y Achiras III, de 49 MW eólicos, también en Córdoba. Estas iniciativas refuerzan la estrategia de diversificación energética que impulsa Central Puerto.

Adicional, RED de Tensión eléctricas para la minería en Salta y Catamarca , requiere de inversión en Generación de otros USD 400 a USD800 millones..... ademas de los millones de verdes que costara la REd.

Tambien se publicó que SALTA y CATAMARCA firmaron el convenio de acuerdo para garantizar la inverison de Diablitos.

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Jue May 15, 2025 12:27 pm

chory461 escribió: Un dividendo del 10%..... jajajajaj

Pero claro, además en una empresa nueva que gana plata y que cotiza. Y que seguramente seguirá subiendo…..

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue May 15, 2025 12:22 pm

wite38 escribió: Tal cual, te dan acciones nuevas de ecogas que en la practica las entrega cepu a través de la cuenta Aj capital ( Vulgarmente hablando)

Acá se entiende mejor:

Las 8.097.326 Nuevas Acciones (conforme dicho término es definido más adelante, en el apartado
“Relación de Canje” “Canje”) de ECOGAS deberán ser entregadas a los accionistas de CEPU en
proporción a sus 1.511.722.263 acciones en circulación, es decir, los accionistas de CEPU recibirán 1
acción Clase “D” de ECOGAS por cada 186,694 acciones que tuvieran de CEPU. En caso que la
Asamblea de ECOGAS aprobara el cambio de valor nominal de sus acciones, las 80.973.264 nuevas
acciones de ECOGAS deberán ser entregadas a los accionistas de CEPU en proporción a sus
1.511.722.263 acciones en circulación, es decir, los accionistas de CEPU recibirán 1 acción Clase “D”
de ECOGAS por cada 18,6694 acciones que tuvieran de CEPU.

Dicha reducción patrimonial de CEPU se realizará contra la partida “Ajuste del Capital” del patrimonio de CEPU; (iii) el
resto de las cuentas del patrimonio de CEPU no serán escindidas y/o reducidas;

Un dividendo del 10%..... jajajajaj

hugos1969
Mensajes: 4288
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor hugos1969 » Jue May 15, 2025 12:20 pm

wite38 escribió: Tal cual, te dan acciones nuevas de ecogas que en la practica las entrega cepu a través de la cuenta Aj capital ( Vulgarmente hablando)

Acá se entiende mejor:

Las 8.097.326 Nuevas Acciones (conforme dicho término es definido más adelante, en el apartado
“Relación de Canje” “Canje”) de ECOGAS deberán ser entregadas a los accionistas de CEPU en
proporción a sus 1.511.722.263 acciones en circulación, es decir, los accionistas de CEPU recibirán 1
acción Clase “D” de ECOGAS por cada 186,694 acciones que tuvieran de CEPU. En caso que la
Asamblea de ECOGAS aprobara el cambio de valor nominal de sus acciones, las 80.973.264 nuevas
acciones de ECOGAS deberán ser entregadas a los accionistas de CEPU en proporción a sus
1.511.722.263 acciones en circulación, es decir, los accionistas de CEPU recibirán 1 acción Clase “D”
de ECOGAS por cada 18,6694 acciones que tuvieran de CEPU.

Dicha reducción patrimonial de CEPU se realizará contra la partida “Ajuste del Capital” del patrimonio de CEPU; (iii) el
resto de las cuentas del patrimonio de CEPU no serán escindidas y/o reducidas;

Clarísimo todo, muchas gracias por el aporte wite38b :respeto:
Mucho futuro en este papel

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Jue May 15, 2025 12:11 pm

chory461 escribió: CEPU siempre se comportó muy bien con los accionistas minoritarios. Eso es un historial intachable que han tenido por décadas.... por eso nunca vendi las acciones sino que sume año tras año......... Si ECOGAS hace el split x10 y hoy vi en RAVA que las acciones de ECOGAS valen $ 28.000..... significa que valdran $ 2.800...... y si me dan en dividendos una accion de ese valor multiplicado la cantidad que me dan...... nada mal el dividendos en acciones. Despues de todo.... nos dieron una y otra vez dividendos en Bonos que estuvieron mas que bien tenerlos.


Tal cual, te dan acciones nuevas de ecogas que en la practica las entrega cepu a través de la cuenta Aj capital ( Vulgarmente hablando)

Acá se entiende mejor:

Las 8.097.326 Nuevas Acciones (conforme dicho término es definido más adelante, en el apartado
“Relación de Canje” “Canje”) de ECOGAS deberán ser entregadas a los accionistas de CEPU en
proporción a sus 1.511.722.263 acciones en circulación, es decir, los accionistas de CEPU recibirán 1
acción Clase “D” de ECOGAS por cada 186,694 acciones que tuvieran de CEPU. En caso que la
Asamblea de ECOGAS aprobara el cambio de valor nominal de sus acciones, las 80.973.264 nuevas
acciones de ECOGAS deberán ser entregadas a los accionistas de CEPU en proporción a sus
1.511.722.263 acciones en circulación, es decir, los accionistas de CEPU recibirán 1 acción Clase “D”
de ECOGAS por cada 18,6694 acciones que tuvieran de CEPU.

Dicha reducción patrimonial de CEPU se realizará contra la partida “Ajuste del Capital” del patrimonio de CEPU; (iii) el
resto de las cuentas del patrimonio de CEPU no serán escindidas y/o reducidas;

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue May 15, 2025 12:00 pm

wite38 escribió: Por lo que entendí las acciones de ecogas las transforman en 1 voto ( son de 10 votos ) y en un segundo paso te entregan las acciones nuevas contra la cuenta ajuste de capital de cepu. Por eso dice en todo momento que no hay reduccion de capital, no se toca el PN de cepu, o sea el capital!!!!

CEPU siempre se comportó muy bien con los accionistas minoritarios. Eso es un historial intachable que han tenido por décadas.... por eso nunca vendi las acciones sino que sume año tras año......... Si ECOGAS hace el split x10 y hoy vi en RAVA que las acciones de ECOGAS valen $ 28.000..... significa que valdran $ 2.800...... y si me dan en dividendos una accion de ese valor multiplicado la cantidad que me dan...... nada mal el dividendos en acciones. Despues de todo.... nos dieron una y otra vez dividendos en Bonos que estuvieron mas que bien tenerlos.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 15, 2025 11:59 am

chory461 escribió: Le pregunte al dueño del circo.... no al payaso.

Yo no dije nada no se porque me mencionan a mi. :115:

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Jue May 15, 2025 11:49 am

chory461 escribió: A ver .... ayudame a entender....

Hoy ECOGAS tiene 25.021.726 de acciones..... por lo que entendi..... haran un plit x10.... y pasara a tener 250.217.264
de acciones....... de esa cantidad algunas nos daran como accionistas..... si hoy en teoria la accion de ecogas vale $ 28.000 con el plit x10 valdran $ 2.800....... entonces.... cada accion que nos den valdra obvio $ 2.800 .... es asi?

Por lo que entendí las acciones de ecogas las transforman en 1 voto ( son de 10 votos ) y en un segundo paso te entregan las acciones nuevas contra la cuenta ajuste de capital de cepu. Por eso dice en todo momento que no hay reduccion de capital, no se toca el PN de cepu, o sea el capital!!!!

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Jue May 15, 2025 11:42 am

GYCCO39 escribió: Lo único que se entiende es que los minoritarios no van salir ganando es lo único seguro

Vas a salir ganando y mucho por la calidad del activo (con cotización acá y afuera) que se te da.

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue May 15, 2025 11:39 am

GYCCO39 escribió: Lo único que se entiende es que los minoritarios no van salir ganando es lo único seguro

Le pregunte al dueño del circo.... no al payaso.

GYCCO39
Mensajes: 2337
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GYCCO39 » Jue May 15, 2025 11:28 am

chory461 escribió: A ver .... ayudame a entender....

Hoy ECOGAS tiene 25.021.726 de acciones..... por lo que entendi..... haran un plit x10.... y pasara a tener 250.217.264
de acciones....... de esa cantidad algunas nos daran como accionistas..... si hoy en teoria la accion de ecogas vale $ 28.000 con el plit x10 valdran $ 2.800....... entonces.... cada accion que nos den valdra obvio $ 2.800 .... es asi?

Lo único que se entiende es que los minoritarios no van salir ganando es lo único seguro

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue May 15, 2025 11:20 am

rojo escribió: Sería 1 Ecogas por cada 18.66 Cepu . La Asamblea es el 22 de mayo

A ver .... ayudame a entender....

Hoy ECOGAS tiene 25.021.726 de acciones..... por lo que entendi..... haran un plit x10.... y pasara a tener 250.217.264
de acciones....... de esa cantidad algunas nos daran como accionistas..... si hoy en teoria la accion de ecogas vale $ 28.000 con el plit x10 valdran $ 2.800....... entonces.... cada accion que nos den valdra obvio $ 2.800 .... es asi?

rojo
Mensajes: 14945
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Jue May 15, 2025 10:40 am

Que bien Puerto Nuevo :respeto: :respeto: :respeto:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 15, 2025 10:36 am

pipioeste22 escribió: Un lujo como siempre :respeto:

En CEPU es todo expresion de deseo

Como lo se??

Porque cuando salio el Balance todos se mostraron muy sorprendidos por el resultado grande que trajo CEPU.

Entonces me pregunto, si en teoria los gurus que postean aca saben tanto de CEPU................. como fue que no pudieron anticipar que iba a traer un muy buen primer trimestre del 2025?????????????????? ahi te das cuenta que es todo expresion de deseo, esta vez el mercado les jugo a favor pero no siempre sera todo segun la expresion de deseos.

Si hubiera salido el balance y nadie se hubiera sorprendido ni festejado ahi diria estos tipos saben un monton y ya lo tenian en sus calculos este balance.

Y en la bolsa hay que invertir por analisis no por expresion de deseos.

A mi me encantaria comprar POLL y mañana de repente POLL resuelva su juicio y pase a ser la Microsoft de Argentina subiendo un 40000000% haciendo multimillonario a quien ponga $100.000 hoy pero la bolsa no funciona por deseos. :abajo:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Itzae77, luis, Semrush [Bot], Vascotrader y 31 invitados