Pocoyo escribió: Genial entonces, cuando arranca el país?
Ya arrancó el 10 de diciembre pasado, solo que me.parece que a vos te dejaron de garpe afuera del viaje..
Pocoyo escribió: Genial entonces, cuando arranca el país?
Aquiles07 escribió: Es algo muy lógico, cuando tenés control sobre expos y no te liquidan lo que es normal (avivada marca 0 en este país) tenés que ir por los importadores, que hacen lo que sea para stockearse y revender a dolar libre. Bien hecho, cerrado otro grifo...hasta no poder arreglar lo de la deuda, es razonable
fabio escribió: Suba de tasas...usar los dólares que están afuera y nada de mulc.....mas leliqs para los bancos...mas de lo mismo...mismo fin...pero más destrucción...
tornado_46 escribió: ↑ En este foro hay muchos que no pueden disimular la felicidad cuando![]()
Y la tristeza cuando![]()
tornado_46 escribió: ↑ En este foro hay muchos que no pueden disimular la felicidad cuando![]()
Y la tristeza cuando![]()
Aquiles07 escribió: ↑ Pienso que se va a arreglar en un porcentaje considerable...y que va a quedar un margen de bonistas disconformes (nada raro ni anormal). Y que se va a devaluar, pero que no va a ser desbocado. Hay demasiadas variable sueltas, sin pronóstico...y hay dos alternativas....regular y administrarlas...o dejarlas sueltas y que sea lo que Dios quiera....sí, ya se que esa es la que más te gusta. Veremos.
lestat escribió: ↑ Coincido con varios de los puntos que planteás, pero discrepo en que el dólar turista a 90 un regalo... el RIPTE promedio está en 50 lucas nacionales, es decir, ese es casi el sueldo bruto promedio del sector privado registrado... son 500 dólares solidarios netos menusales... No veo muchas vacaciones al exterior con esos sueldos. Lo mismo autos, aunque entran al oficial... difícil abajo del millón de pesos el 0Km más barato, lo que un asalariado promedio (del sector privado registrado) gana en casi 2 años... difícil que nuestros compatriotas se compren muchos 0Km. El repunte del consumo puede venir, pero después de esta machaza recesión de 3 años, es la hora del verano en la costa y del auto usado, dos cosas que no ponen presión sobre el t/c. Cualquier análisis que mira como mucho el TCRM no es del todo correcto, hay que mirar sueldos en moneda dura también, todos por el piso. El aumento de la pobreza tiene como contracara la disminución de la clase media con sus consumos dolarizados. Puede haber reactivación "viviendo con lo nuestro" aunque no sea por las restricciones sino por sueldos bajos en dólares, ya con las cotizaciones actuales. Y algún impuesto al auto importado, a las tarjetas en el exterior, al atesoramiento, etc, puede persistir en el tiempo más allá de que vayan liberando de a poco los controles.
Ya vivimos situaciones bastante explosivas, me sorprende que se sigan pronosticando nuevas explosiones sin límite... en algún momento habrá que decir que la recesión hizo su trabajo sucio y que la macro quedó equilibrada... si se arregla la deuda problemas de dólares es difícil que haya con el t/c actual siempre que se acompañe la inflación, habrá problemas con los pesos, pero todos sabemos que ese es un tema bastante menor, e incluso ahí hay un gobierno con un programa al menos posible de desarrollar un mercado de capitales en pesos. Un gran daño la intervención del Indec en ese sentido, pero ya son 4 años y contando con un Indec creíble.
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], farmer, Inversor Pincharrata, YandexBot [Bot] y 67 invitados