logikamente escribió:yo no entiendo varias cosas, si dicen que no van a esterilizar las intervenciones del bcra si el precio toca la banda superior, entonces ¿tengo que entender que vamos a agregados monetarios negativos con una infleta del orden del 40%? no me cierra, si efectivamente hacen eso, la recesion que generarian no tendria precedentes historicos
Por otro lado no dijeron que pasa si con ventas diarias de usd150 M la demanda supera esa oferta ¿que seria lo que garantice la banda superior en ese caso? no lo veo consistente, lo que no significa que no vaya a funcion ar, pero esta atado a la esperanza que se estabilice solo en esa banda..
Por ultimo, lo otro que no cierra y nadie dice nada, es como fucking van a hacer para mantener los agregados monetarios en 0% si crean dinero constantemente con las leliq en 65% ahora.. son 433 mM de stock de leliq a hoy, que a esa tasa son 5500 millones de pesos semanales adicionales un 0,4% de base monetaria adicional POR SEMANA!, ya se que tecnicamente no es base monetaria, pero cuando restablezcan los encajes a niveles anteriores, lo serán..
sigo tus interesantes informes con atencion y me interesa tu opinion al respecto a esos puntos, muchas gracias amigo
Van subiendo encajes para que los bancos no puedan prestar pesos de ganancia de leliq. Ya subieron 3 puntos el vienes. Con respecto a la base monetaria supongo que no crecera de forma REAL osea si crecerá por la inflacion sino como decis vos la recesion sabes que ajajajaja no salimos nunca mas peor que 2001