CEPU Central Puerto

Panel líder
Chulete

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Chulete » Lun Abr 16, 2018 6:23 pm

fabio escribió:y cual es el beneficio lestat por dios de tener un papel 25 años , reinvertir los beneficios y ganar apenas el 7,5 anual? lo otro de acumular en periodo de bajas ni te lo respondo, porque es directamente descabellado lo que decis, te falto decir vender cuando subía....

Preguntale a Berkshire Hataway si es negocio o no mantener una accion con buenos fundamentos por plazos tan largos de tiempo...

Analicemos un caso concreto para ilustrarlo. BH compro acciones de Coca-Cola en 1988 a un precio aprox. de USD 3.24 x accion. Por que lo hicieron? Porque veian que la accion podia comportarse como una suerte de bono que pagaba una TIR del 5.55% (EPS de USD 0.18/3.24) y que podria seguir incrementandose en la medida que las ganancias por accion de la empresa vayan aumentando. Su razonamiento era que a lo largo de varios años, el mercado empujaria el precio en la medida que sus ganancias se incrementen.

Sin embargo, para el grueso del mercado eso no parecia atractivo. Coca cotizaba en 1988 a un P/E de 18 años, algo que parecia bastante caro para ese entonces.

Lo concreto es que la inversión inicial que hicieron Munger y Buffett en Coca Cola de USD 1.299 millones en 1988, luego de 27 años y solo por dejar que el negocio fluya, se incremento a la suma de USD 17.184 millones, lo que implica una tasa anual compuesta de retorno del 10,04% (en dolares por año, claro). La inversion inicial se multiplicó por 13 veces sin incluir dividendos.

Solo en 2015 BH recibio de Coca Cola la modica suma de USD 528 millones en dividendos, lo que implica un rendimiento del 40% sobre la inversion original. Para los 5 años siguientes Coca Cola abonara a BH unos USD 2.640 millones en dividendos.

Hermosa leccion para los que creen que el "Buy & Hold" en empresas con buenos fundamentos y en precios razonables no sirve.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Abr 16, 2018 6:02 pm

Roque Feler escribió:Mr Baca me recordás a esas aves carroñeras que llegan volando en círculo sobre un animal desfalleciente. Me gustaría leerte también en las buenas demostrando con ello hacerlo de buena leche.

Ave carronera son los dueños que llenan el offer de papeles.

Yo soy apenas un genio encubierto.

Buena leche que seria ? Entera o descremada ?

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Lun Abr 16, 2018 5:53 pm

Ni se gasten hasta el 2019 esto es :abajo:

resero

Mensajepor resero » Lun Abr 16, 2018 5:44 pm

no valdra $40 o $50-como todos quieren que valga, pero tengo los fierros como decia Fontana y se lo que valen :respeto:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Abr 16, 2018 5:25 pm

Roque Feler escribió:Yo no entiendo eso de ser un investor value y andar lanzando lotes. Para mi esa operatoria lo descalifica automáticamente como inversor de valor.

es increíble, les encanta el papel, dicen que esta barato, al mismo tiempo dicen que lanzando se gana mas, la realidad supera la ficción......

fabio

Mensajepor fabio » Lun Abr 16, 2018 5:23 pm

Russo escribió:favio porque responde cuando me hacen una pregunta a mi usted tiene alguna accion de esta empresa

no vi que le hicieran una pregunta, perdón

Russo

Mensajepor Russo » Lun Abr 16, 2018 5:22 pm

favio porque responde cuando me hacen una pregunta a mi usted tiene alguna accion de esta empresa

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 16, 2018 5:22 pm

resero escribió:Y paralelamente a esa ganancia se puee obtener un porcentaje mayor con los lanzamientos cubiertos :arriba:

Yo no entiendo eso de ser un investor value y andar lanzando lotes. Para mi esa operatoria lo descalifica automáticamente como inversor de valor.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Abr 16, 2018 5:20 pm

resero escribió:Y paralelamente a esa ganancia se puee obtener un porcentaje mayor con los lanzamientos cubiertos :arriba:

:pared:

resero

Mensajepor resero » Lun Abr 16, 2018 5:18 pm

lestat escribió:Russo, muy interesante historia! Justo hace unos días estaba pensando qué resultado habría tenido alguien en esa circunstancia, y me parecía que si se pagó un PE en el orden de 12 en 1993 reinvirtiendo los dividendos el rendimiento habría sido un 7,5% anual al día de hoy, algo así como multiplicar por 6 en 25 años. Si se acumuló en los períodos de baja, ni que hablar, muchísimo mejor. ¿Algún recuerdo de a qué PE cotizaba en su momento?

Y paralelamente a esa ganancia se puee obtener un porcentaje mayor con los lanzamientos cubiertos :arriba:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 16, 2018 5:16 pm

Mr_Baca escribió:Buen cierre sobre minimo del dia, perforando 16.5 para buscar 15.7 primero y luego los 12, al estilo CAAP, que pelea por mantenerse sobre los 12.

Esperemos que la mega de venta de los dueños no tire el precio mas abajo aun rápidamente

Mr Baca me recordás a esas aves carroñeras que llegan volando en círculo sobre un animal desfalleciente. Me gustaría leerte también en las buenas demostrando con ello hacerlo de buena leche.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Abr 16, 2018 5:03 pm

lestat escribió:Russo, muy interesante historia! Justo hace unos días estaba pensando qué resultado habría tenido alguien en esa circunstancia, y me parecía que si se pagó un PE en el orden de 12 en 1993 reinvirtiendo los dividendos el rendimiento habría sido un 7,5% anual al día de hoy, algo así como multiplicar por 6 en 25 años. Si se acumuló en los períodos de baja, ni que hablar, muchísimo mejor. ¿Algún recuerdo de a qué PE cotizaba en su momento?

y cual es el beneficio lestat por dios de tener un papel 25 años , reinvertir los beneficios y ganar apenas el 7,5 anual? lo otro de acumular en periodo de bajas ni te lo respondo, porque es directamente descabellado lo que decis, te falto decir vender cuando subía....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Abr 16, 2018 5:02 pm

Buen cierre sobre minimo del dia, perforando 16.5 para buscar 15.7 primero y luego los 12, al estilo CAAP, que pelea por mantenerse sobre los 12.

Esperemos que la mega de venta de los dueños no tire el precio mas abajo aun rápidamente

lestat

Mensajepor lestat » Lun Abr 16, 2018 5:00 pm

Russo escribió:en mi familia tenemos acciones desde que salio la empresa a la bolsa lo que si favio nos gustaria que ningun director venda pero le puedo asegurar que es una empresa para quedarse y acumular

Russo, muy interesante historia! Justo hace unos días estaba pensando qué resultado habría tenido alguien en esa circunstancia, y me parecía que si se pagó un PE en el orden de 12 en 1993 reinvirtiendo los dividendos el rendimiento habría sido un 7,5% anual al día de hoy, algo así como multiplicar por 6 en 25 años. Si se acumuló en los períodos de baja, ni que hablar, muchísimo mejor. ¿Algún recuerdo de a qué PE cotizaba en su momento?

Russo

Mensajepor Russo » Lun Abr 16, 2018 4:16 pm

en mi familia tenemos acciones desde que salio la empresa a la bolsa lo que si favio nos gustaria que ningun director venda pero le puedo asegurar que es una empresa para quedarse y acumular

Volver a “Acciones líderes”