CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Abr 19, 2018 12:13 am

Valor escribió:Te fuiste justo nicky
Tenias alguna informacion de lo que se venia?
Que timing

Eso imposible, acá hay foristas como Herxx lestat y algunos más que conocen la empresa como nadie...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 18, 2018 8:50 pm

gonzajd777 escribió:Vendes menos, consumi menos, apaga 1 heladera, repone menos stock y segui laburando con 1 sola.
Aca el tema es consumir menos, si las cosas suben, no mantener el consumo y llorar por subsidio.
Esta muy mal acostumbrado el argentino a que lo levanten del orto... se nos acaba la vivesa criolla ???
Las cosas cuestan lo que valen, y los subsidios son para situaciones de superhabit... no sirve redistribuir la "pobreza"

Totalmente de acuerdo, porque no van a la Mercedes y le piden dos descapotables y le dicen que le van a pagar 10000 dólares nomas....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Abr 18, 2018 8:27 pm

" Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen " André Malraux.

resero

Mensajepor resero » Mié Abr 18, 2018 5:34 pm

en ningun pais serio del mundo regalan los servicios, estamos mal acostumbrados y la otra demagoga que nos goberno genero esta situacion actual. La luz no aumento sino que se estabilizo su precio, vale lo que tendria que haber costado siempre.

gonzajd777

Mensajepor gonzajd777 » Mié Abr 18, 2018 5:26 pm

Nico_DLR escribió:El tema tarifas se manejó con un excel sin mirar quien estaba detras de los numeros.
Si vos tenes un bolichito donde los clientes cada vez te consumen menos y encima pasaste de pagar 200 mangos de luz a 5000 obvio que en 3 meses vas a terminar cerrando. Cambiaron las reglas de juego de sopetón y se te generó un desequilibrio sin margen de maniobra.

No quiero hacer demagogia, pagar 1 cafe de luz por bimestre no estaba bien. Yo no necesito subsidios, y ademas no es ecologico.

Pero tenes que mirar el contexto si o si antes de meter mano. Para llevar las tarifas a precios mas "razonables" (habria que discutir que es razonable) tenes que darle a la sociedad algo a cambio, y no hablo de subsidios ni planes, sino oportunidades de laburo de calidad. Si a vos el colectivo te subio un 300%, pero ves que las empresas cada vez necesitan mas empleados y en mejores condiciones laborales, vas a putear muy poquito y con la tranquilidad de que no te vas a quedar sin laburo al mes siguiente el aumento va a ser algo secundario, al menos no te saca de la cancha.
Lamentablemente la realidad es totalmente distinta, hablamos mirar a Alemania o Canada como espejos pero cada vez tenemos menos industria, menos ciencia y mas ignorantes. Cada vez somos mas Venezuela

Muchos de los que estamos aca no nos calienta pagar mas de tarifas porque tenemos la suerte de poder hacerlo, pero hay que ser concientes que somos los menos y que hay muchisima gente que no gana ni 10 lucas por mes. El tipo (o mujer) que pretendia anotarse al cbc de noche va a tener que salir a buscar un segundo laburo, y asi la rueda no se detiene nunca; la brecha de oportunidades es cada vez mas grande.

Vendes menos, consumi menos, apaga 1 heladera, repone menos stock y segui laburando con 1 sola.
Aca el tema es consumir menos, si las cosas suben, no mantener el consumo y llorar por subsidio.
Esta muy mal acostumbrado el argentino a que lo levanten del orto... se nos acaba la vivesa criolla ???
Las cosas cuestan lo que valen, y los subsidios son para situaciones de superhabit... no sirve redistribuir la "pobreza"

davinci

Mensajepor davinci » Mié Abr 18, 2018 4:48 pm

simon1 escribió:Como siempre,.......no tenes la mas palida idea,......ja ja ja ja ja,..........¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

limon.. es simple.. mira para atras los posteos -- la sarta de estupideces que posteas diariamente-- y no has pegas una durante meses y meses!.. . ni una!.. sos otro que no tiene "NI" suerte!.. :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 18, 2018 4:47 pm

El Conde escribió:Vos sos interior, y aunque es lógico que si viven 16.000.000 de personas en X metros cuadrados sea más barata que en lugares menos habitados, quisiera saber (porque no lo se) cuanto gastan en capital por 500 kw.

Pero la energia no es cara para nada, en el Uruguay 250 kw pagas son 100 dólares, el problema que tenemos acá es la carga tributaria, yo pago el 24 % de municipalidad, aunque este o no esté en el ejido municipal, para mi ya no es una tasa es un impuesto que se suma al iva

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mié Abr 18, 2018 4:37 pm

davinci escribió:a bue.. te la ponen con el kamasutra en la mano!:. :wink:

Como siempre,.......no tenes la mas palida idea,......ja ja ja ja ja,..........¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

POLI

Mensajepor POLI » Mié Abr 18, 2018 4:34 pm

davinci escribió:ah bueno!.. estas complicado! te pareces a Limon!.. :2230:

que el tambiennnnnnnnnnnnn ? adonde hay que ir que me pongo los tacos agujaaaaaaaa color fucsia :114: :116: :mrgreen:

davinci

Mensajepor davinci » Mié Abr 18, 2018 4:29 pm

POLI escribió:estoy libre, estoy libre...... ayayayayaa :114: :116: :roll:

ah bueno!.. estas complicado! te pareces a Limon!.. :2230:

POLI

Mensajepor POLI » Mié Abr 18, 2018 4:26 pm

davinci escribió:a bue.. te la ponen con el kamasutra en la mano!:. :wink:

estoy libre, estoy libre...... ayayayayaa :114: :116: :roll:

davinci

Mensajepor davinci » Mié Abr 18, 2018 4:23 pm

fabio escribió:Barata todavía, yo vivo en entre rios, es bastante más cara, además de iva ,tenemos 15% de provincia y 24% de municipalidad.

a bue.. te la ponen con el kamasutra en la mano!:. :wink:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Abr 18, 2018 4:16 pm

fabio escribió:Barata todavía, yo vivo en entre rios, es bastante más cara, además de iva ,tenemos 15% de provincia y 24% de municipalidad.

Vos sos interior, y aunque es lógico que si viven 16.000.000 de personas en X metros cuadrados sea más barata que en lugares menos habitados, quisiera saber (porque no lo se) cuanto gastan en capital por 500 kw.

POLI

Mensajepor POLI » Mié Abr 18, 2018 4:11 pm

El Conde escribió:Es como el revalúo inmobiliario en provincia... pero bajaron la alicuota.
Aca no la bajaron se hicieron los dolobus. :lol:
Ahí tenes, me llegó hoy, para que comparen, esta es de MdP.
$ 2.219,68 por 519 kw, esta es la cuota 1.

ESTA FALTANDO EL IMPORTE DE LA LEY BARRIAL ATLANTICAAAAA, ayayayaya :114:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 18, 2018 4:11 pm

El Conde escribió:Es como el revalúo inmobiliario en provincia... pero bajaron la alicuota.
Aca no la bajaron se hicieron los dolobus. :lol:
Ahí tenes, me llegó hoy, para que comparen, esta es de MdP.
$ 2.219,68 por 519 kw, esta es la cuota 1.

Barata todavía, yo vivo en entre rios, es bastante más cara, además de iva ,tenemos 15% de provincia y 24% de municipalidad.

Volver a “Acciones líderes”