lagasale escribió:Les dejo un artículo explicando que es el Crawling Peg, y por qué puede funcionar o no, dependiendo el contexto. Claramente hoy el foco debe estar puesto en como evoluciona esto.
Se aceptan sugerencias!
https://www.accioneshoy.com/
Saludos!
yo no entiendo varias cosas, si dicen que no van a esterilizar las intervenciones del bcra si el precio toca la banda superior, entonces ¿tengo que entender que vamos a agregados monetarios negativos con una infleta del orden del 40%? no me cierra, si efectivamente hacen eso, la recesion que generarian no tendria precedentes historicos
Por otro lado no dijeron que pasa si con ventas diarias de usd150 M la demanda supera esa oferta ¿que seria lo que garantice la banda superior en ese caso? no lo veo consistente, lo que no significa que no vaya a funcion ar, pero esta atado a la esperanza que se estabilice solo en esa banda..
Por ultimo, lo otro que no cierra y nadie dice nada, es como fucking van a hacer para mantener los agregados monetarios en 0% si crean dinero constantemente con las leliq en 65% ahora.. son 433 mM de stock de leliq a hoy, que a esa tasa son 5500 millones de pesos semanales adicionales un 0,4% de base monetaria adicional POR SEMANA!, ya se que tecnicamente no es base monetaria, pero cuando restablezcan los encajes a niveles anteriores, lo serán..
sigo tus interesantes informes con atencion y me interesa tu opinion al respecto a esos puntos, muchas gracias amigo