TRAN Transener
-
Re: TRAN Transener
Los dividendos futuros y la contabilidad de aca te obliga a tomar las deudas al tipo de cambio al cierre de cada ejercicio, por mas que se pague en el año 3000 no quita que se vean numeros recontra horribles que siempre tiran abajo toda la cotizacion, CECO tiene deuda a largo plazo también sin embargo por las normas contables de aca con la ultima devaluación casi desaparece por ese pequeño detalle, la deuda es a largo plazo pero te obligan a contabilizarla con el TC de cierre y te hace bolsa el EERR y en casos graves el PN.
Einlazer84 escribió:Siempre vengo diciendo lo mismo, primero refugiarse de la devaluación y evitar empresas como esta que estan endeudada en Dolares y con insumos en Dolares y una vez que pase el golpe de la devaluación que les traiga numeros horribles en los trimestrales y eso aunque sea por un corto periodo de tiempo hará bajar muy fuerte a las electricas.
En el medio del caos va a estar para llevarse todo, al menos eso haré yo, y despues si disfrutar las ganancias en electricas, la unica que no llevaría es PAMP que esta super mega cara y CECO que tiene riesgo de fundirse, pero las demas estarán todas a tiro, la emergencia electrica es un guiño que las cosas serán asi.
pensàs que un gobierno recien entrado, permitirà que una empresa como CECO que hizo limpieza de su balance, SE FUNDA??.
Viste los analisis de Pampa y Tran que replique varias veces, tienen en cta la deuda MONUMENTAL en dolares que segun vos tienen y cuya vto es en el 2021...leesss bien.
-
gina escribió:epa,epa...va cambiando el relato
Siempre vengo diciendo lo mismo, primero refugiarse de la devaluación y evitar empresas como esta que estan endeudada en Dolares y con insumos en Dolares y una vez que pase el golpe de la devaluación que les traiga numeros horribles en los trimestrales y eso aunque sea por un corto periodo de tiempo hará bajar muy fuerte a las electricas.
En el medio del caos va a estar para llevarse todo, al menos eso haré yo, y despues si disfrutar las ganancias en electricas, la unica que no llevaría es PAMP que esta super mega cara y CECO que tiene riesgo de fundirse, pero las demas estarán todas a tiro, la emergencia electrica es un guiño que las cosas serán asi.
Einlazer84 escribió:Es mas positivo que negativo la emergencia economica para mi es bueno para las electricas, pero es paso a paso primero el serrucho que se viene por la devaluación y despues llevar electricas abajo.
De corto no suma ni resta pero si meten emergencia economica reconocen que el sector electrico esta hecho percha y hay que hacer algo que seguramente disparará muy fuerte las electricas en su momento, por eso lo veo positivo, pero paso a paso, primero devaluación, despues oportunidad de llevar abajo.
epa,epa...va cambiando el relato
-
Perdon, emergencia energetica 

-
Es mas positivo que negativo la emergencia economica para mi es bueno para las electricas, pero es paso a paso primero el serrucho que se viene por la devaluación y despues llevar electricas abajo.
De corto no suma ni resta pero si meten emergencia economica reconocen que el sector electrico esta hecho percha y hay que hacer algo que seguramente disparará muy fuerte las electricas en su momento, por eso lo veo positivo, pero paso a paso, primero devaluación, despues oportunidad de llevar abajo.
-
La emergencia energética implica poder entre otras cosas, dirigir compras sin burocracia, cortes programadas, apagar luces en edificios públicos etc
-
El tema de la emergencia energética como nos pegaría? aumentaría la facturación por las cuadrillas? transba s.a. es 90% de TRAN creo que podría haber lindo panorama respecto a lo que leí sobre transba... por ahi estoy flasheando cualquiera, pero me gustaría la opinion de alguien mas sabio del papel, sin tirar fruta de que va a traer -200 de perdida 

-
vcsgherr escribió:italo...ya se las llevaron si las dejaste...
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII BUENO SUERTE A LOS QUE SIGUEN

sachapuma escribió:escribile en guarani![]()

escribile en guarani

italo...ya se las llevaron si las dejaste... 

-
capomas escribió:MUCHACHOS BUENAS TARDES, ESTABA EN 8,55 PUSE ALA VENTA 5000 NOMINALES A 8,60 Y A LOS 3 MINUTOS ME CONFIRMARON LA OPERACION ESTABA POR VENDER MAS POR QUE NECESITABA PERO AL VER ESO DESISTI
YO PUSE HOY Y NADIE LAS LLEVA

-
Argentina: Resuming Coverage of Arg. Utilities, Favoring PAM & TRAN
Recommendation: We are introducing the following rating actions for Argentine utilities in our universe of coverage: 1) reinitiating coverage of shares in Pampa Energia (PAM:NYSE) with an Outperform rating and a 12-month target price (TP) of US$29.00/ADS; 2) for Edenor (EDN:NYSE) we
are reinitiating coverage with a Market Perform rating, with a fair value of US$17.00/ADS; 3) reinitiating coverage of Transener (TRAN:BA) with an Outperform rating and 12-month TP of AR$12.00/share; and 4) downgrading our recommendation for TGS (TGS:NYSE) to Market Perform with a
fair valuation of US$6.30/ADS.
Recommendation: We are introducing the following rating actions for Argentine utilities in our universe of coverage: 1) reinitiating coverage of shares in Pampa Energia (PAM:NYSE) with an Outperform rating and a 12-month target price (TP) of US$29.00/ADS; 2) for Edenor (EDN:NYSE) we
are reinitiating coverage with a Market Perform rating, with a fair value of US$17.00/ADS; 3) reinitiating coverage of Transener (TRAN:BA) with an Outperform rating and 12-month TP of AR$12.00/share; and 4) downgrading our recommendation for TGS (TGS:NYSE) to Market Perform with a
fair valuation of US$6.30/ADS.