MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Dom Sep 30, 2018 9:24 pm

elcipayo16 escribió:Parece que el Diego quiere ir como Vice de Cristina :2230:

Recen por que no se vaya a carajo todo .. por que esto se va a transformar en sudan

Y Charlotte Caniggia como jefa de Gabinete de ministros.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Sep 30, 2018 8:35 pm

el cierre de la semana que pasada fue tecnicamente malo.. el semanal.. toca el max 35 y chirolas.. y se viene a pique al soporte de los 32 y chirolas.. y cerro en los 33,400.. el MACD y RSI estan para arrancar.. pero el contexto es malo por lo menos!.. veremos como opera la semana.. si la volatilidad sigue - y esperemos que no se acentue- nos vamos nuevamente pa triqui.. :wink:

Omega

Mensajepor Omega » Dom Sep 30, 2018 8:34 pm

davinci escribió::lol: :lol: no creo ... es poco probable..

en este país las peores pesadillas se pueden convertir en realidad

:pared:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Sep 30, 2018 8:22 pm

elcipayo16 escribió:Parece que el Diego quiere ir como Vice de Cristina :2230:

Recen por que no se vaya a carajo todo .. por que esto se va a transformar en sudan

:lol: :lol: no creo ... es poco probable..

ezerol2k

Mensajepor ezerol2k » Dom Sep 30, 2018 8:22 pm

Cohelet8 escribió:Estoy lejos de saber, pero yo estoy comprando YPF, y me gusta TGS...Argentina empezó a exportar gas, y en el futuro empezará a tener superávit energético en pretróleo gracias a vaca muerta, e YPF es la mejor posicionada allí.

TGN y PAMP No?

davinci

Mensajepor davinci » Dom Sep 30, 2018 8:21 pm

Cohelet8 escribió:Estoy lejos de saber, pero yo estoy comprando YPF, y me gusta TGS...Argentina empezó a exportar gas, y en el futuro empezará a tener superávit energético en pretróleo gracias a vaca muerta, e YPF es la mejor posicionada allí.

coincido.. gasiferas van a tener un buen cierre de año.. YPF tengo un prejuicio. Bancos.. algo porque son los primeros que arrancan ( en caso de que arranque algo!!) .. Alua tambien por expectativa.. veremos.. el resto es todo basura al menos por ahora .. :2230:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Dom Sep 30, 2018 8:10 pm

Parece que el Diego quiere ir como Vice de Cristina :2230:

Athila

Mensajepor Athila » Dom Sep 30, 2018 7:55 pm

Steelshares escribió:Les hago una consulta, gente del foro que sabe, sobre todo a los mas técnicos.

Como todos los meses, me encuentro con un humilde capital para engrosar de a poco mi comitente con miras a largo plazo (5 a 10 años).

Si bien es cierto que todo el merval en términos de dolares está barato, que acciones consideran ustedes que se ven favorecidas en el largo plazo?

Yo pensaba en GGAL, SUPV, TS (ésta ya está en máximos) o YPF.

Ustedes esperarían y harían la gran "wait and see" y lo buscamos mas abajo, o se mandarían ahora?

Les agradezco el consejo, todos son bienvenidos a opinar.

COME e YPF...

jmario

Re:

Mensajepor jmario » Dom Sep 30, 2018 7:52 pm

Ra's al Ghul escribió:
fallo dependiendo de que target de tiempo estemos hablando .. ademas son commodities , de todos modos el precio internacional viene fluctuando en una banda muy acotada ..
TXAR exporta el 0.7 % de su produccion , la mayoria al Mercosur , puntualmente al Paraguay .. ALUA exporta el 75 % y a las primeras economias del mundo .. si no es en este ejercicio , a mas tardar en el proximo la supera en utilidades .. es solo cuestion de tiempo .. le freno el momentum el precio de la alumina porque circunstancialmente se interrumpieron actividades en las 3 mayores proveedoras y retenc/reintegros que en total suman unos 3-. mangos x dolar ..
se liquido el ejercicio ultimo con un dolar a $20-. este lo hara con un dolar quizas a $42/45-. y segui sumando ..
mas atras colgaron las bandas de precio hasta fines del 2019 ..con un dolar a 60-. , sabes donde van a quedar los costos operativos .. ya de por si es una productora de aluminio con costos muy optimizados ..
comienza a estar operativo el pque. eolico .. etc ... el papel siempre replico al dolar .. pero por un lado lo que detalle mas arriba , despues el hecho de que no tenes una conversion just in time , siendo que es un papel con legislacion local podes tener cierto desfasaje en el upgrade .. y por el otro el fenomenal contexto que tenemos .. hoy en dolares ALUA esta en el piso del canal 0.55-. ctvs y su maximo fue en el 2015 $1.33-.
ya lo dijo el sr. Zucho https://twitter.com/claudiozucho/status ... 86?lang=es..
nos llevan de los pelos , compulsivamente a un pais hipercompetitivo en dolares y exportador .. estamos exportando 55/60 mil palos .. un delirio para la 8va. superficie del planeta .. pais que supo abarcar el 7% de todo el comercio mundial .. lo que hoy exporta China .. bueno ahi fuimos primer mundo ...
y viene egis , y me dice .. no te hagas ilusiones .. c´mon .. :mrgreen:

Mi comentario es mas genérico ya que leí muchos AF que hablaban de cuanto ganaron con dolar a 20 y cuanto ganarían con dolar a 30. Los trim no vinieron como esperaban porque se olvidaron de averiguar cuanta deuda en verdes tenian. Espero que en el próximo la tengan en cuenta y no solo los ingresos. Aluar está mas dolarizada ultimamente, pero espero no escuchar como desde hace años en Txar.....compre dolares baratitos......y cada vez tienen menos. :115:

mlv

Mensajepor mlv » Dom Sep 30, 2018 7:44 pm

Steelshares escribió:Les hago una consulta, gente del foro que sabe, sobre todo a los mas técnicos.

Como todos los meses, me encuentro con un humilde capital para engrosar de a poco mi comitente con miras a largo plazo (5 a 10 años).

Si bien es cierto que todo el merval en términos de dolares está barato, que acciones consideran ustedes que se ven favorecidas en el largo plazo?

Ustedes esperarían y harían la gran "wait and see" y lo buscamos mas abajo, o se mandarían ahora?

hola, solo te puedo decir lo siguiente............... vos decis que galicia esta en maximo o TS tambien (en el año).
si medis en pesos.........vos tenes una bruta devalueta en el medio.
yo te diria que mires el valor en los adrs, y galicia bajo un 61%, TS, solo subio un 5% en el año.
no se si estan caras. :wink:

ferlandi

Mensajepor ferlandi » Dom Sep 30, 2018 7:33 pm

Steelshares escribió:Es muy dificil ser optimista, pero por lo menos, si llegamos a una recesión terrible, si ajustamos tanto que aumenta la pobreza un 20% extra, y si estamos al borde de estallar, pero realmente funciona, vamos a poder domar la inflación.

Prefiero todo esto que están haciendo, antes que no hagan nada o se equivoquen. Yo veo que el camino que eligieron es el mas duro, el que menos les conviene politicamente, y el que mas consecuencias trae, pero lo veo posible.

compartiría tu opinión si lo hubiesen hecho desde el primer día de gobierno o, si querés, dps de las elecciones legislativas; pero despilfarraron casi 3 años por ineptos, por gradualistas, por sobervios pelotu.... EStos tipos ( a quienes vote ) merecen irse por la puerta de atrás. Ahora, si lo logran, ( y por nuestro bien eso espero ) va a ser a costa del sacrificio de muchos argentinos y haciendo mie*** la educación, la salud y la investigación y desarrollo y, por supuesto, la industria. Es decir, mirá todo lo que les queda por arreglar si consiguen domar la inflación. Atrasaron 10 años el país. Sumale los 10 de los K y estamos mas o menos a principios de siglo

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Dom Sep 30, 2018 5:55 pm

Estoy lejos de saber, pero yo estoy comprando YPF, y me gusta TGS...Argentina empezó a exportar gas, y en el futuro empezará a tener superávit energético en pretróleo gracias a vaca muerta, e YPF es la mejor posicionada allí.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Dom Sep 30, 2018 5:21 pm

Les hago una consulta, gente del foro que sabe, sobre todo a los mas técnicos.

Athila

Mensajepor Athila » Dom Sep 30, 2018 4:22 pm

Triaca: hay millones de trabajadores que laburan por $50,00 la hora o menos y en grone; ¿¿¿¡¡¡y si te garpamos eso a vos cuando laburás!!!???...

revelde

Mensajepor revelde » Dom Sep 30, 2018 4:05 pm

Es muy basico lo que dice Triaca, tiene toda la razón, pero que se dedique a lo suyo, el empleador paga $160 y el empleado recibe $100, ahí hay un problema, que resuelva eso, le tienen que devolver la plata a la gente.

Volver a “Foro Bursatil”