juanmancuso escribió:Buenas noche gente!!!
Estoy intentando realizar un análisis de bonos linked, suponiendo lo siguiente: inflación CP (hasta 2017) 25% luego tendería a normalizarse a un 10%.
Bonos analizados BDC18, AM18, AF17, AO16
Teniendo en cuenta que el TC se ajusta a la inflación del periodo, me daría una TIR en pesos de 9,42%, 6,13%, -3% y 1% respectivamente, claramente todos descuentan la inflación estimada por mi o deben andar muy cerca a esos valores, dando los de corto plazo tir nula dejando toda ganancia a la devaluacion y no al bono en si.
Los mas largos son los mas tentadores, pero mas riesgosos, lo que me parece mas apetecible el BDC ya que comienza a amortizar mas temprano.
Me gustaría saber sus opiniones con respecto a estos bonos y si estiman lo mismo que yo? que otros bonos recomendarían para una cartera diversificada en bonos?
muchas gracias
Yo agregaría los PUO19 (Chubut 2019). Yo tengo bastantes. Son de los pocos que tienen TIR positiva.
Además están garantizados por regalías petroleras de Chubut. Veo que es poco nombrado en el foro pero lo he visto en muchas carteras de FCI, inclusive en montos importantes (15% o más del patrimonio del fondo).
Yo no estoy capacitado para hacer un análisis muy fino del bono, pero hay que tener en cuenta que ya en enero empieza a devolver capital (6.25%) cuatrimestralmente.
saludos