Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
http://biogramoney.blogspot.com.ar
Aca hay un par que han hecho moneda, muchos se decican a enseñar tambien, una historia por semana, a mi me sirve mucho, todavia no las lei todas, estan los mas conicidos y otros no tanto
Libros tambien hay muchos para leer y todos estan buenos, todos nos dejan algo, con el tiempo hay que irlos leyendo, los de ale tampoco deben faltar en nuestra biblioteca.
Y hay que leerlos y consultarlos varias veces. Cada ves es diferente, porque nosotros somos diferentes.
Felicito a los que enseñan, y si hacen una moneda y les va bien, mucho mejor, significa que son buenos en lo que hacen.
Y si hacen o no hacen plata no tiene nada que ver con la docencia, aunque cueste entenderlo.
O me equivoco, entonces tendria que mandar a futbol a mi nena con mesi, el entrenador de mi pueblo no sirve porque no jugo nunca en las grandes ligas e hizo fortuna?
La ultima a mesi quien le enseño? Maradona? Pele?
Le enseño un entrenador de pueblo supongo, lo basico, el resto lo hizo el.
Aca, en el deporte, en la vida, para mi es igual.
Aca hay un par que han hecho moneda, muchos se decican a enseñar tambien, una historia por semana, a mi me sirve mucho, todavia no las lei todas, estan los mas conicidos y otros no tanto
Libros tambien hay muchos para leer y todos estan buenos, todos nos dejan algo, con el tiempo hay que irlos leyendo, los de ale tampoco deben faltar en nuestra biblioteca.
Y hay que leerlos y consultarlos varias veces. Cada ves es diferente, porque nosotros somos diferentes.
Felicito a los que enseñan, y si hacen una moneda y les va bien, mucho mejor, significa que son buenos en lo que hacen.
Y si hacen o no hacen plata no tiene nada que ver con la docencia, aunque cueste entenderlo.
O me equivoco, entonces tendria que mandar a futbol a mi nena con mesi, el entrenador de mi pueblo no sirve porque no jugo nunca en las grandes ligas e hizo fortuna?
La ultima a mesi quien le enseño? Maradona? Pele?
Le enseño un entrenador de pueblo supongo, lo basico, el resto lo hizo el.
Aca, en el deporte, en la vida, para mi es igual.
aleelputero(deputs) escribió:Tenes razón, la estabilidad que da un ingreso fijo te da inclusive tranquilidad para lo otro, con respecto al vivir del trading depende de cuanta guitas tengas, y desde ya como te vaya, cuando mas capital tenes es más sencillo...
Lo del capital es relativo, he visto gente con mucha guita, fundir su cuenta...
Demostrá que sos consistente en tu operativa y el capital aparece solo...
La clave es la 'consistencia', no 1 año bueno, el siguiente regular...
para eso necesitas una estrategia sistemática y mensurable...
-
esanpi escribió:Entiendo, y respeto a quienes enseñan, pero están todos los días en la 'trinchera' del trading, recibiendo las balas del mercado.
Lo curioso es que son muy pocos los que pueden vivir sólo operando, en general buscan otro ingreso con libros, cursos, etc.
En mi opinión, es un tema psicológico, saber que tienes otro ingreso fijo, te da tranquilidad al tomar riesgos operando.
Tenes razón, la estabilidad que da un ingreso fijo te da inclusive tranquilidad para lo otro, con respecto al vivir del trading depende de cuanta guitas tengas, y desde ya como te vaya, cuando mas capital tenes es más sencillo, pero claro el partido lo ganas cuando ya tenes una torta importante.

Yo siempre aconsejo a los flacos que tomen esto en primer termino como una manera de ahorrar, que ni en pe** dejen su laburo por esto en un principio, la diversificacion en todo sentido es beneficiosa, si podes invertir en la bolsa, y tener que se yo una franquicia, alquileres etc.
aleelputero(deputs) escribió:En mi caso dificilmente mueva un dedo si no cobro algo...porque ese tiempo que me llevaría dar el servicio, es un tiempo que no le dedico a mi trade y dejo de ganar ahi, o pierdo de más , justamente por estar dedicandome a otra cosa. Saludos.
Entiendo, y respeto a quienes enseñan, pero están todos los días en la 'trinchera' del trading, recibiendo las balas del mercado.
Lo curioso es que son muy pocos los que pueden vivir sólo operando, en general buscan otro ingreso con libros, cursos, etc.
En mi opinión, es un tema psicológico, saber que tienes otro ingreso fijo, te da tranquilidad al tomar riesgos operando.
-
esanpi escribió:Esta industria del trading es como la 'fiebre del oro', ganan los vendedores de 'pico y pala' y no los buscadores de 'oro'...
Con un poco de verso y marketing te convertís en un 'gurú' del trading y recién ahí vas a ver algo de ganancias...
No pierdan tiempo y dinero operando, eso es para la gilada, pasate del otro lado y la levantas en pala...
Por fin alguien pone blanco sobre negro, como se gana la plata en este negocio de la bolsa...
No son todos, algunos te dicen la posta, en mi caso fijate que me podría haber dedicado a eso y no lo hice, y más allá que mis libros sean un éxito, no da ni en pe** para vivir solamente de ellos, si realmente mis sistemas no funcionaran, o lo que escribí no funcionase, no te parece que al menos daría un cursito por mes ?.
En 6 años creo que di 3 cursos on line específicos y una charla en el teatro de mi ciudad por invitacion del consejo de ciencias económicas etc Y porque me rompieron las bolainas.
Fuera de eso, de algo estoy 100% seguro que ningun curso te va a garantizar el éxito, pero así mismo también estoy 200% seguro que si no te capacitas de la manera que sea vas al muere directo.
Con respecto a cobrar o no, no veo mal ni que se den algunas cosas gratis y otras se cobren porque mal o bien es un trabajo que hay que prepararlo y hay que darlo, lo que ocurre que en este ambiente como en todo hay mucha envidia y puterio, muchos te diran yo pongo gratis todo, y lo comparto porque no soy un vendedor, etc etc, pero es lisa y llanamente porque no le da el cuero para cobrar por nada. Esto me paso hace un monton con un personaje de opciones, me vivia rompiendo que él no era un vendedor de nada y todo lo hacia por amor al arte, después lo deschave poniendo citas de él mismo que estaba haciendo un libro de opciones

Acá el punto es: Si vos vas a hacer lo que te apasiona, te pueden pagar o no, podes cobrar o no, pero eso no quita que lo que vos enseñes sea útil al que recibe el conocimiento. En mi caso dificilmente mueva un dedo si no cobro algo, excepto para los amigos o la gente que realmente necesita, porque ese tiempo que me llevaría dar el servicio, es un tiempo que no le dedico a mi trade y dejo de ganar ahi, o pierdo de más , justamente por estar dedicandome a otra cosa. Saludos.
-
Einlazer84 escribió:Si no quieren terminar como yo, un 50% abajo en 18 meses, mejor compren los libros.![]()
![]()
Igual Aledeputs sigo pensando que estas desperdiciando olimpicamente tu talento.
No le sacas provecho a tus conocimientos con el libro, tenes mil intermediarios que casi sin mover un dedo y sin tener la inteligencia que tenes vos se van quedando con puchos de tu ganancia, osea la biblioteca por el derecho de lugar, el tipo de diseño grafico que te arma la tapa del libro, la editorial que se queda con una ganancia y encima los derechos de autor, las impresiones de las hojas, y hasta la AFIP y Rentas con Ingresos Brutos y Impuesto a las Ganancias.
Un gran conocimiento desperdiciado por un monton de intermediarios que como Hienas se quedan con puchos de tus ganancias dejandote casi nada para vos.
Para mi tenes que hacer como el Ex Forista Anakin o como el Ex forista Ichomoku Fibonacc y hasta como el Forista Ricky algo asi, que en vez de sacar libros y quedarse casi sin nada por 1000 intermediarios en el medio, lo que te conviene es dar Cursos o armar un portal de suscriptores, donde la gente garpa para acceder a aprender y metes unos cursitos online y tambien algunas recomendaciones y algunos informes.
Anakin y el Ichi Fibonacci ambos tienen como 500 suscriptores y les cobran $400 pesos en promedio a cada uno y por mes encima, si haces la multiplicación esos 2 la levantan en pala, despues lo tenes a ricky que vende una especie de revista y unos cursitos que también, despues lo tenes al Rosarino que vende unos cursos y tambien la levanta en pala.
De esa forma vivirias mejor y encima podes explayarte en lo que te gusta ademas de tener tus merecidos mangos por todo lo que invertiste estudiando.
Para que veas que yo si considero lo que me decis y no como vos, probablemente en abril vaya a un wor shop que gentilmente me invitaron otros autores, en lo que se refiere a el laburo como te dije muchas veces, prefiero estar en la trinchera, yo la guita la hago allí, ojo no digo que este mal lo otro, pero es como que a la fiera de la jungla, le prohibas salir de caza y le arrojes bifes a su jaula

Einlazer84 escribió:ambos tienen como 500 suscriptores y les cobran $400 pesos en promedio a cada uno y por mes encima, si haces la multiplicación esos 2 la levantan en pala...
Esta industria del trading es como la 'fiebre del oro', ganan los vendedores de 'pico y pala' y no los buscadores de 'oro'...
Con un poco de verso y marketing te convertís en un 'gurú' del trading y recién ahí vas a ver algo de ganancias...
No pierdan tiempo y dinero operando, eso es para la gilada, pasate del otro lado y la levantas en pala...
Por fin alguien pone blanco sobre negro, como se gana la plata en este negocio de la bolsa...
-
aleelputero(deputs) escribió:Disculpame que discrepe, el de bernardo puede ser, el de lamothe es muy complicado y no sirve aca, en marzo abril, sale un libro de opciones solamente, de unos autores argentinos, pantanetti y Marin. Creo que ese si le va a servir para operar aca.
Si no quieren terminar como yo, un 50% abajo en 18 meses, mejor compren los libros.

Igual Aledeputs sigo pensando que estas desperdiciando olimpicamente tu talento.
No le sacas provecho a tus conocimientos con el libro, tenes mil intermediarios que casi sin mover un dedo y sin tener la inteligencia que tenes vos se van quedando con puchos de tu ganancia, osea la biblioteca por el derecho de lugar, el tipo de diseño grafico que te arma la tapa del libro, la editorial que se queda con una ganancia y encima los derechos de autor, las impresiones de las hojas, y hasta la AFIP y Rentas con Ingresos Brutos y Impuesto a las Ganancias.
Un gran conocimiento desperdiciado por un monton de intermediarios que como Hienas se quedan con puchos de tus ganancias dejandote casi nada para vos.
Para mi tenes que hacer como el Ex Forista Anakin o como el Ex forista Ichomoku Fibonacc y hasta como el Forista Ricky algo asi, que en vez de sacar libros y quedarse casi sin nada por 1000 intermediarios en el medio, lo que te conviene es dar Cursos o armar un portal de suscriptores, donde la gente garpa para acceder a aprender y metes unos cursitos online y tambien algunas recomendaciones y algunos informes.
Anakin y el Ichi Fibonacci ambos tienen como 500 suscriptores y les cobran $400 pesos en promedio a cada uno y por mes encima, si haces la multiplicación esos 2 la levantan en pala, despues lo tenes a ricky que vende una especie de revista y unos cursitos que también, despues lo tenes al Rosarino que vende unos cursos y tambien la levanta en pala.
De esa forma vivirias mejor y encima podes explayarte en lo que te gusta ademas de tener tus merecidos mangos por todo lo que invertiste estudiando.

-
aleelputero(deputs) escribió:Disculpame que discrepe, el de bernardo puede ser, el de lamothe es muy complicado y no sirve aca, en marzo abril, sale un libro de opciones solamente, de unos autores argentinos, pantanetti y Marin. Creo que ese si le va a servir para operar aca.
Coincido totalmente, El de Stan Wein, es excelente para abrirte la cabezota, desde el punto operativo, con la filosofia que te deja (al menos yo lo considere asi) en combinacion de distintos elementos para hacer trade, , si bien a mi entender el mercado cambio claro. Y el de Carpatos es el mas completo.
-
jctaborda escribió:Hola, en los distintos foros, sitios web y páginas de facebook recomiendan para empezar en el tema leer alguno de estos: "vivir del trading", "analisis tecnico de mercados financieros", "leones contra gacelas", "secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas", "el fabuloso mundo de la bolsa", "el inversor inteligente", "Recuerdos de un operador de acciones"
Para el tema opciones tenés el libro "Bernardo" como una introducción y algo más completo los libros de Hull y el de Lamothe Fernandez.
Si los buscás en google los encontrás.
Disculpame que discrepe, el de bernardo puede ser, el de lamothe es muy complicado y no sirve aca, en marzo abril, sale un libro de opciones solamente, de unos autores argentinos, pantanetti y Marin. Creo que ese si le va a servir para operar aca.
jctaborda escribió:
Hola, en los distintos foros, sitios web y páginas de facebook recomiendan para empezar en el tema leer alguno de estos: "vivir del trading", "analisis tecnico de mercados financieros", "leones contra gacelas", "secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas", "el fabuloso mundo de la bolsa", "el inversor inteligente", "Recuerdos de un operador de acciones"
Para el tema opciones tenés el libro "Bernardo" como una introducción y algo más completo los libros de Hull y el de Lamothe Fernandez.
esponja escribió:Yo definiría primero como quiero invertir, en base al tiempo que pueda dedicarle a ello y al capital disponible. No es lo mismo invertir que hacer trading. No es lo mismo renta fija que renta variable, etc...
Una vez que definas eso empezá a capacitarte. No empieces por libros de análisis técnico porque vas a aprender a ver el mercado al revés, creyendo que los indicadores te pueden anticipar algo. Con que manejes reconocimiento de tendencia, soportes y resistencia, alcanza. Leé todo lo que puedas sobre manejo de las emociones. Arrancá con el libro Trading in the zone, de Mark Douglas. Aunque te aburra.
Suerte.
Voy por esos dos, arranco con Trading in the zone. Gracias!
maglo escribió:Muchachos, el libro de Murphy (AT) puede ser "comprensible" para alguien de prácticamente muy escaso conocimiento? (tengo 18 años).
Me refiero a si empieza a hablar desde cero o ya usa términos más técnicos
Hola, en los distintos foros, sitios web y páginas de facebook recomiendan para empezar en el tema leer alguno de estos: "vivir del trading", "analisis tecnico de mercados financieros", "leones contra gacelas", "secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas", "el fabuloso mundo de la bolsa", "el inversor inteligente", "Recuerdos de un operador de acciones"
maglo escribió:Gracias a los dos. Voy a buscar cursos, pero si hay un libro también, me gustaría tenerlo
Yo definiría primero como quiero invertir, en base al tiempo que pueda dedicarle a ello y al capital disponible. No es lo mismo invertir que hacer trading. No es lo mismo renta fija que renta variable, etc...
Una vez que definas eso empezá a capacitarte. No empieces por libros de análisis técnico porque vas a aprender a ver el mercado al revés, creyendo que los indicadores te pueden anticipar algo. Con que manejes reconocimiento de tendencia, soportes y resistencia, alcanza. Leé todo lo que puedas sobre manejo de las emociones. Arrancá con el libro Trading in the zone, de Mark Douglas. Aunque te aburra.
Suerte.
Gracias a los dos. Voy a buscar cursos, pero si hay un libro también, me gustaría tenerlo
maglo escribió:Muchachos, el libro de Murphy (AT) puede ser "comprensible" para alguien de prácticamente muy escaso conocimiento? (tengo 18 años).
Me refiero a si empieza a hablar desde cero o ya usa términos más técnicos
Otra cosa, te felicito por arrancar de tan joven. Tenés más tiempo para recuperarte de las metidas de pata (por caso, con los lotes).