Mensajepor capocanionieri » Lun Nov 12, 2012 10:52 am
A todos. Miren el price earnings de este banco. el resto está en niveles de 3/4. Este está en niveles de 7/8.
El hipotecario está muy poco apalancado, tiene casi 5 veces de leverage, el resto del sistema no baja de 8x, siendo el patagonia y el macro los que están en ese nivel, y tienen ciertas franquicias (Patagonia 500.000 empleados publicos, Macro es agente financiero de 4 provincias, importantisima red de sucursales). Me parece innecesario hablar del grupo galicia, del santander o del francés, todos los conocen y saben lo que tienen en general.
La base de depositos del hipotecario, depositos vista (caja de ahorro, cuenta corriente) respecto el mix de depositos es muy bajo, no araña el 20%, el resto está en 50%...
Los prestamos que coloca, hipotecarios, tienen tasa muy baja que no se ve compensada con la morosidad de las carteras.
El accionista mayoritario es el gobierno, y tiene poder de veto (de hecho no pudieron comprar BNL hace varios años, lo termino comprando HSBC).
Si bien el hipotecario hizo mucho, tiene muchisimo camino por andar y a estos precios no es atractivo. Pero cada uno elige donde poner la plata. No tengo animosidad contra los papeles, sería muy estupido de mi parte. Solo los analizo y doy mi opinion.
Tengo un rosario de problemas para comentar.