Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab Oct 17, 2015 4:09 pm

Mi agente me dijo que los contratos futuro tienen dos contras:
que pagan impuesto a las ganancias
que el BCRA puede alterar el dólar referente (incluso está en el contrato)
Es cierto ?

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab Oct 17, 2015 3:39 pm

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Oct 17, 2015 3:15 pm

Jand escribió:Será x q vale 30 % el residual

pero da un dolar de 12,90. no me cierra.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Oct 17, 2015 3:15 pm

Jand escribió:Será x q vale 30 % el residual

pero da un dolar de 12,90. no me cierra.

Jand

Mensajepor Jand » Sab Oct 17, 2015 2:52 pm

Será x q vale 30 % el residual

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Oct 17, 2015 2:03 pm

por favor alguien me puede decir cuanto vale el dólar en el bde.porque se que cotiza el 40% pero si multiplico por cuatro el valor me da $16,60.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Oct 17, 2015 1:41 pm

Anses tiene 3 mil palos para bajar el tipo de cambio, esta largando el 18 y confirmado que se clavaron 400 nominales de AO20 cuando se licitó. Lo mas curioso es que el FGS no puede estar TAN expuesto patrimonialmente al Estado y estos precios hacen aumente, están pasados y tienen que largar, así que esta semana deberían bajarlo un poco, además lo dejaron subir las ultimas jornadas. Sumado a que es semana pre elecciones, vamos a ver una cantidad fenomenal de volumen, voy quedar líquido para el jueves (parte para aprovechar si bajan los bonos y sino para aprovechar el post elecciones porque toda baja la veo como oportunidad de compra).

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Oct 17, 2015 1:21 pm

JOALO escribió:Estimados, necesito hacerles una consulta, ya que soy totalmente neófito en ese tema: mi broker me aconseja invertir en contratos de futuros del dólar (Rofex); qué opinión tienen al respecto? Gracias por vuestras respuestas.

Rofex es una alternativa que vengo mencionando para hacerla con un bono en garantía, que ahora las subieron para que sea menos tentador. De marzo en adelante estoy comprado para darle margen al timing y no empomarme. No le temo a un desdoblamiento porque es suicida, pero sí a que te hagan aumentar las garantías por contrato y te obligue prácticamente a salir ya que si estas muy apalancado debes cubrir una torta de guita.
Para mi son mejor que un dollar linked porque tienen el mismo riesgo, pero con una gran asimetría en la ganancia / perdida por el apalancamiento… La contra es que tenes que tener algo de liquidez para atender las posibles fluctuaciones diarias… Recordá que se paga por la diferencia entre el precio de compra y el precio de cierre del día, si estas arriba el que te vende el contrato pone la guita, si estas abajo la pones vos! Es complicado el seguimiento de los nros porque suelen liquidar mal estas operaciones ya que ahora están muy de moda y vienen con resoluciones nuevas.
Revisé los futuros de bonos (AA17 y AY24), calcule los valores técnicos para los contratos a febrero y supuse las mismas paridades que existen hoy: tienen metido tipo de cambio implícito de AR$ 14,8. El que crea que desdoblan o que no sinceran acá se van a forrar.

Más allá de todo, te reitero que me parece un gran negocio comprar futuros de dólar.

JOALO

Mensajepor JOALO » Sab Oct 17, 2015 10:10 am

Estimados, necesito hacerles una consulta, ya que soy totalmente neófito en ese tema: mi broker me aconseja invertir en contratos de futuros del dólar (Rofex); qué opinión tienen al respecto? Gracias por vuestras respuestas.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Oct 17, 2015 9:13 am

Otro problema del foro es que todos escriben pero pocos leen antes de hacerlo y repiten preguntas y opiniones , la verdad se está transformando en un foro de temas generales y practicamente de títulos casi nada, ahora se habla de millas aereas, política agropecuaria, etc. que la verdad si alguien me explica como asociar esos temas con Bonos se lo agradezco.

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Oct 17, 2015 8:48 am

Para que este foro no explote, sugiero a RAVA, crear el foro YO QUIERO QUE DEVALUEN y los subforos, Mucho Poquito y Nada. Como en general, las opiniones politicas van sin sustento (o con sustento "gracioso" o con la bola de cristal), con hacer una lista de foristas que voten por cada for alcanza. Con eso se depura solo.... Otra alternativa que deberian pensar, es crear foros o subforos con el nombre del Guru de turno y sus followers.

Ahora si este foro explota, creo que no se pierda nada. Hasta podría empezarse de 0, o dejar algunas (cada vez menos) contribuciones útiles. Por eso, muchos se fueron.... Ojo! todavía quedan unos cuantos. No se vayan (o digan a donde se van).

Por otro lado, antes había un foro de Titulos Públicos que tocaba este tema (Titulos Publicos). Yo se que muchos de ustedes están "jugados" hace tiempo, pero no busquen enganchar a los demás.

Como dicen acá, ... buenas inversiones (sin importar donde vaya el dolar a 5, a 10 o a 50, siempre habrá una estrategia conveniente).

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Oct 17, 2015 8:26 am

CHIQUI1 escribió:Tengo una pregunta para la empobrecida gente de campo, por una simplre resolución y que además los beneficiaba en el año 2008, hicieron un paro de mas de 100 días, ahora que están todos muertos, que pierden plata , que no tienen rentabilidad ni para pagar el combustible, que no pueden ir a cenar los sabados afuear ni hacer maratónicos viajes para ir a los bingos aledaños a divertirse, ni hablar de comprar m2 a sus familiares en CABA, PORQUE NO PARAN???

fabio escribió: Creo que no paran porque son bastante mas vivos que varios, a este gobierno ya le rompieron el tuje, y se van a la casa y seguramente viene uno que les va a eliminar las retenciones, por lo tanto entre la devaluación y eliminar retenciones, hay que tapizar el campo porque viene una muy buena época, asi de simple amigo, se nota que de campo ud sabe poco, siga con lo suyo o sino como le digo siempre compre un campo y produzca ya que es tan fácil

fabio no te creas ahora todo lo que dicen !!!!
estamos en campaña, no sabias???
solo quieren que vos lo votes, despues haran lo que hace falta, de macri lo creo del manco mmmmmmmmmmmm
bajar retenciones???? mmmmmmmmmmmmmm con un gobierno KAAA???? mmmmmmmmmm

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Oct 17, 2015 8:24 am

CHIQUI1 escribió:Tengo una pregunta para la empobrecida gente de campo, por una simplre resolución y que además los beneficiaba en el año 2008, hicieron un paro de mas de 100 días, ahora que están todos muertos, que pierden plata , que no tienen rentabilidad ni para pagar el combustible, que no pueden ir a cenar los sabados afuear ni hacer maratónicos viajes para ir a los bingos aledaños a divertirse, ni hablar de comprar m2 a sus familiares en CABA, PORQUE NO PARAN???

Phantom escribió: Porque PARAN de otra forma. En la campaña 2015/2016 se van a sembrar 2,5M de Hs menos que en la anterior.
Esa superficie es mayor a TODA la superficie que siembra Uruguay...

fantasma el recorte del area sembrada tambien se esta viendo en uruguay, los precios le pegan a todos!
tengo varios casos conocidos incluso la salida del gordocopate que vendio sus empresas tanto brasil como en uruguay recientemente... pensas que el gordo las vende porque ???

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Vie Oct 16, 2015 5:57 pm

davinci escribió:La gente de Rava podra hacer algo con el foro?? no funca hace meses y no lo arreglan!! :2230:

Ya no da abasto tendrian que mejorar urgente antes del finde que viene sino va a explotar el lunes
post eleccion ..ATENTI :!:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 16, 2015 5:55 pm

davinci escribió:creo que lo mejor es ver la historia, De La Rua - por mencionar la historia mas reciente- ... prometio mantener la convertibilidad, lo hizo a los ponchazos un par de años, y cuando le empezaron a caer las bombas se fue como refugiado sirio - ... este tipo _Scioli_ va a hacer la misma payasada,,, se va a querer recibir de heroe.. de procer y lo estan esperando para agarrarlo a cascotazos y escupirlo... no para aplaudirlo!! este pais esta condenado y hay que actuar en consecuencia,, nunca vamos a apender que no hay que inventar nada para administrar y hacer crecer un pais..es sufi copiar a Aust, Nueva Zelanda, Canada y hasta Chile.. Bolivia!!! pero no.. tenemos que hacer las cosas a lo argento!! ... si voy a operar en vez de medico y bisturi busco al jardinero con un machete!! y esperamos que nos vaya bien????? :lol:

le voy a decir mas, tenemos mas potencial que muchos de esos paises, el problema nuestro es la ignorancia, se va a diario , hasta en este foro, cuando hablas algo, te sale gente diciendo que si devaluas aumentan los precios, y no entienden primero que la devaluación es una consecuencia y segundo que en los procesos inflacionarios aumentan los precios sin que devalues, eso es básico y acá en un foro de bolsa hay gente que no lo entiende, que queda para millones de argentinos que no tienen accesos a ningún tipo de educación, pobre país y lo mismo que relato ud. yo lo comente hace unas semanas, la gente lamentablemente vota al que miente, todos sabemos que tarde o temprano todo es desmanejo se paga con desocupación, mas pobreza y después devaluación, yo diría que tendríamos que evitar la primera, ya que total se va a devaluar mas vale hacerlo ahora y bien y no después y mal.-

Volver a “Foro Bursatil”