Mensajepor JOALO » Sab Oct 17, 2015 4:40 pm
Muchas gracias Mecenas, como siempre muy claro y educativo. Me has aportado los datos necesarios para decidirme.
Rofex es una alternativa que vengo mencionando para hacerla con un bono en garantía, que ahora las subieron para que sea menos tentador. De marzo en adelante estoy comprado para darle margen al timing y no empomarme. No le temo a un desdoblamiento porque es suicida, pero sí a que te hagan aumentar las garantías por contrato y te obligue prácticamente a salir ya que si estas muy apalancado debes cubrir una torta de guita.
Para mi son mejor que un dollar linked porque tienen el mismo riesgo, pero con una gran asimetría en la ganancia / perdida por el apalancamiento… La contra es que tenes que tener algo de liquidez para atender las posibles fluctuaciones diarias… Recordá que se paga por la diferencia entre el precio de compra y el precio de cierre del día, si estas arriba el que te vende el contrato pone la guita, si estas abajo la pones vos! Es complicado el seguimiento de los nros porque suelen liquidar mal estas operaciones ya que ahora están muy de moda y vienen con resoluciones nuevas.
Revisé los futuros de bonos (AA17 y AY24), calcule los valores técnicos para los contratos a febrero y supuse las mismas paridades que existen hoy: tienen metido tipo de cambio implícito de AR$ 14,8. El que crea que desdoblan o que no sinceran acá se van a forrar.
Más allá de todo, te reitero que me parece un gran negocio comprar futuros de dólar.[/quote]