Billy Ray Valentine escribió:Nelson 21.
La Tir considera reinversion de renta para garantizar ese % hasta el 2033.
Otro punto importante.
Un tipo que recien empieza con $5k, con 10k, 20k, 50k, 100k .... le va a cambiar la vida el dica?
En breve se sincerara el TC, tendremos compresion de tires, el tipo habra conseguido un upside en $ del 50%, y en dolares dependera de cuanto sea el valor del dolar para tal momento.
Estamos hablando que hay papeles de rv que suben eso o mas al año, y a veces en dias, como es este caso post ballotage.
la bolsa hace millonaria a muy pocas personas, regularmente cuando la gente pone a riesgo su dinero es porque tiene la mayor parte de sus necesidades cubiertas (casa, auto, buen trabajo o un flujo de ingresos saludable) , salvo excepciones.
De esas excepciones (por ejemplo los que aun no tienen su casa) pueden cometer graves errores: 1- creer que en la bolsa se cosechan millonarios, 2- quemarse y salir rajando. La respuesta a 1- no, la mayoría de los que invierten ya tienen lo que necesitan, 2-lo que te saca la bolsa solo te lo devuelve la bolsa...
Lo cierto es que quien menos tiene mas riesgos asume porque tiene que meter la plata asumiendo que no va a salir durante varios años (y probablemente cuando más la necesite menos conveniente va a ser que la retire) y porque tiene que aceptar riesgos que un tipo con mucho dinero no necesita tomar (una persona con 10 millones al 5% no se molesta por nada, uno que tiene 1 millon necesita que rinda no menos del 10% y por lo tanto tomará mas riesgos)
La ecuación es no exagerar y que los objetivos sean claros cuando compras un instrumento, el trading solo hace ricos a la sociedad de bolsa. Yo compre DICP a 60 mangos en 2009 hoy se encamina a 500 plus los cupones que fue pagando sin mover un dedo y siempre comprando cuando las oportunidades lo permitían. Estas seguro que moviéndose constantemente de un instrumento a otro sin asumir más riesgos que lo que el DICP tiene conseguís multiplicar el dinero de esa forma? probablemente no. Ahora yo no quiero ser un magnate de la bolsa, probablemente alguien en una situación "menos mejor" diga "yo necesito tomar mas riesgos para ganar mas", bueno fijate que efectivamente te este compensando el riesgo la inversión...
En lo personal no me gustan las acciones, pero sé que si gana MM voy a tener que empezar a equilibrar la cartera porque tengo pocas y no es un negocio que me guste!