CTIO Consultatio S.A.

Panel general
cityfinanz

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cityfinanz » Jue Jul 21, 2016 11:22 am

en un rato arranca
miren psur 34 :abajo: alguno quedo colgado ahi pobre gente!!

Pacheplus

Mensajepor Pacheplus » Jue Jul 21, 2016 10:52 am

En estos últimos 2 días, con valores diarios, descomprimió RSI, un poco el STOCH y MACD firme. Esto es muy bueno.
Con valores semanales está mejor aún ya que tanto RSI como STOCH no están en sobrecompra y la MACD acaba de dar señal de compra. Adicionalmente las bandas de Bollinger están siguiendo tendencia.

VAMOS BIEN :arriba: :arriba:

Eloy

Mensajepor Eloy » Jue Jul 21, 2016 10:33 am

Buenos días gente del foro!
Feliz día para todos y todas atrasado, si bien no somos amigos reales somo amigos virtuales en sentimiento que nos une un papel jajaja, disculpas no pude seguir mas q dos instantes la rueda de ayer porque anduve de acá para allá y la verdad que me alegro el día verla positiva a esta y ERAR..
Hermoso debate... Yo ayer justamente hablaba con mi asesor de PSUR, y me decía, YO SINCERAMENTE NO LA MIRO, ES MUY CHIQUITA... (Chiquita la mía le dije :lol: )... Es un riesgo ese papel, pero lo interesante de estos movimientos que estamos viendo, para los que somos ansiosos y nos amargamos fácilmente por salir con ganancias pero enterarnos al otro día que se pudo salir mejor, es que LA BOLSA DA SIEMPRE OPORTUNIDADES... hay que respetar los objetivos de cada uno y saber que la codicia como consejera puede jugarnos una muuuy mala pasada.
Con una suba del 800% en una semana yo me salve para toda la vida, sinceramente jajaja!... en fin...
Como la vemos hoy a CTIO... Estos dias que quedan de la semana estoy con mas fe en mi posición en ERAR, pero si suben las dos no me molesta jeje
Buena rueda gente!! :arriba:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 21, 2016 9:45 am

Por eso trato de ser de la filosofia de entrar en papeles cuando esta medianamente tranquilos, porque una vez que se dispara y te clava un 15% o mas en un solo dia ya no da entrar porque es peligroso, puede subir un 100% como entras y comerte una baja del 35% y nunca sabes eso en la bolsa.

A mi me rinde mas entrar cuando indicadores claves de mediano o largo indican suba, aca me incentivo el corte de compra del MACD Semanal, los indicadores semanales son muy fiables y tienen muchos menos falsos que los diarios, ademas de PER de 3,8.

Las reglas de mis entradas siempre fueron sencillas, cuando un papel X corta un valor critico o un par de indicadores de mediano me indican que es el momento entro rapido porque los primeros en entrar son los que se llevan la mejor parte de la torta y son los que tienen mas poder de maniobra en caso que el papel se de vuelta.

Igual tampoco es que un X papel tiene los indicadores de mediano que me dan entrada y le entro, una vez que sucede eso analizo si el papel me gusta, osea no este fundida como CECO o TRAN, no sea una mafia como COME, no sea humo como PSUR y CARC, no este muy cara como ALUA y LEDE, y si hecho el analisis la empresa me gusta y le veo futuro ahi le entro.

En ERAR hubiera entrado ayer, los indicadores me dieron entrada y tiene PER bajo ERAR, pero estoy en CTIO y en PETR y los 2 papeles me gustan, si hubiera tenido uno para desarmar ayer le entraba a ERAR.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mié Jul 20, 2016 11:14 pm

Champaman escribió:Gracias por los consejos. :respeto:
A ERAR todavía la veo a tiempo de subirme si supera los 8,5 puede ir a buscar máximos.

ya esta para entrar mañana sigue y va en busca de los $9
compra call asi tradeas ajajajja
buenas ganancias saludos!

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mié Jul 20, 2016 11:08 pm

Champaman escribió:Estimado creo que no se me entiende bien. Hace muy, muy poco que estoy en bolsa y ver una suba de 12% 15% 60% en un día me parece algo recontra extraordinario y por eso no compré psur. Mi inexperiencia me decía "y que pasa si sube otro 100%?" pero mi olfato me dijo "empome de acá a la china".
Me pareció que me quería dar clase de moral por tomar con humor que hayan empomado a tantos, capaz me equivoco.

Para algunos sera empome para otros sera ganancia si la tenia de $1,45 hoy tiene fortunas.En la bolsa unos ganan otros pierden es asi desde hace mas de 100 años.Te doy un ejemplo aca el comic 84 ignorante bursatil compro esta accion en $30 se fue en $28, tiro de todo en este papel diciendo toca los $9
la accion se dispara a $36 entra en $36 la accion toca los 43,5 y se viene para abajo.Vendio en 32 a perdidad las 2 veces mas comisiones diciendo los topos invaden ctio y demas yerbas. .Hoy toca los $42 y dice estar comprado .para mi que miente y no tien en mango metido en la bolsa,Mañana va a decirme de todo ajajaja.Que quiero decirte con esto , las acciones tiene que tener un tiempo el que esta aca esta tranquilo y el que vien ede $32 mira todo lo que gano! yo felicito a los que compraron y vieron la oportunidad y ganancias en estos papeles , pero que va pasar en un par de ruedas cuando la mafia saque la manito de ahi y se retiren.Mas de uno queda llorando delante de la pc.

Champaman

Mensajepor Champaman » Mié Jul 20, 2016 11:02 pm

cityfinanz escribió:

Gracias por los consejos. :respeto:
A ERAR todavía la veo a tiempo de subirme si supera los 8,5 puede ir a buscar máximos.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mié Jul 20, 2016 10:55 pm

[quote="Champaman"]Lo tengo clarísimo a eso, me refiero al costo de oportunidad que tenés teniendo un papel por meses y en ese tiempo salen 4 o 5 negocios mejores. Por algo con la baja de tasas mejora el volumen en merval.

El mercado siempre te da oportunidades siempre vuelven las acciones a tocar los precios tarde o temprano.Hay gente que va a largo por que son inversores conservadores o que recien entran y no estan tan empapado en el tema de tradear. Pero es dificil estar en todos los rallys de los papelitos .
Eso nos pasa a todos compras una accion y ves como sube otra, mira erar .

Champaman

Mensajepor Champaman » Mié Jul 20, 2016 10:53 pm

cityfinanz escribió:No veo que te quiere dar clase de moral , te esta diciendo lo que puede pasar en estas acciones, hace mucho que invertis en bolsa? cuantas veces viste estos movimientos y estos % ?.Te va a pasar en muchas oportunidades salir de una accion o de una opcion y despues subio un 10 o un 15% y vas a decir por que no me quede ?por que no compre mas!!!!!!!!! .No entrastes y te estan lamentando por que no ganastes.mucho peor es perder el capital y lamentar eso , te va a costar el doble despues recuperar lo perdido mas tu capital.

Estimado creo que no se me entiende bien. Hace muy, muy poco que estoy en bolsa y ver una suba de 12% 15% 60% en un día me parece algo recontra extraordinario y por eso no compré psur. Mi inexperiencia me decía "y que pasa si sube otro 100%?" pero mi olfato me dijo "empome de acá a la china".
Me pareció que me quería dar clase de moral por tomar con humor que hayan empomado a tantos, capaz me equivoco.

Champaman

Mensajepor Champaman » Mié Jul 20, 2016 10:49 pm

cityfinanz escribió:Te doy un consejo si operas en la bolsa y queres entrar y salir destina un monto de dinero y no lo toques.Aca usa solo las ganacias por que si sacas y sacas te quedas sin capital.

Lo tengo clarísimo a eso, me refiero al costo de oportunidad que tenés teniendo un papel por meses y en ese tiempo salen 4 o 5 negocios mejores. Por algo con la baja de tasas mejora el volumen en merval.
cityfinanz escribió:NO tengo nada con las personas que tradean , invierto mas en opciones que en acciones.solamete digo que es muy complicado salir de los papelitos que hoy estan de moda en estas ruedas.Cada uno con su juego y hay que respetarlo , pero tambien de eso se trata el foro .Cambiar opiniones , estrategias, informacion y demas yerbas.Buenas ganancias!!

En eso estoy de acuerdo city, es complicadísimo salir de esos papeles. Yo tomé GARO en mayo después del buen balance que tuvieron y la aguanté hasta ayer que desarmé con 27% de ganancia. Ahora, si hubiese querido desarmar antes habría sido bastante jodido y costoso.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mié Jul 20, 2016 10:45 pm

Champaman escribió:Exactamente mi punto: me da la sensación que pipioeste me quiere dar clase de moral, pero nadie con 2 dedos de frente se metió en esos papeles sin saber que era cara o cruz... yo mismo casi compro sabiéndolo y después recapacité. Encima me tiró la bronca a mí sólo porque soy nuevo acá, y hay un montón de gente tomándoselo con humor (incluso algunos comprados).

No veo que te quiere dar clase de moral , te esta diciendo lo que puede pasar en estas acciones, hace mucho que invertis en bolsa? cuantas veces viste estos movimientos y estos % ?.Te va a pasar en muchas oportunidades salir de una accion o de una opcion y despues subio un 10 o un 15% y vas a decir por que no me quede ?por que no compre mas!!!!!!!!! .No entrastes y te estan lamentando por que no ganastes.mucho peor es perder el capital y lamentar eso , te va a costar el doble despues recuperar lo perdido mas tu capital.

carcarp

Mensajepor carcarp » Mié Jul 20, 2016 10:40 pm

Y dale con Psur....!
Es increible el ruido que hizo el movimiento de esa accion. Y como deformo los datos del mercado en cuanto a volatilidad. No nos conviene por como puede ser apreciado por el inversor extranjero.
Ademas de todo lo que se habla no se puede dar por seguro nada. Ya que si va a haber venta nadie lo puede decir, deben negarlo.
O sea el final esta abierto aun.
No tengo esa accion.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mié Jul 20, 2016 10:39 pm

Champaman escribió:Lo que veo es que acá todos van a largo pero siguen la cotización minuto a minuto y eso no lo entiendo. En eso le doy la razón a magnanimo cuando dice "si están tan seguros de que a largo plazo el papel les va a rendir, para que lo siguen minuto a minuto?"
No veo nada de malo con tradear intrasemanal o incluso intradiario, que tiene de malo?
Yo recién estoy incursionando en ésto y no tengo paciencia como para tener un papel 4 o 5 meses bancando las bajas. Tampoco sé si no voy a necesitar guita en 3 semanas y cuando desarme alguna posición lo tenga que hacer 10% abajo...
Acá con ctio armé la semana pasada y desarmé justo al día siguiente de notar el hanging man, 7,5% arriba en 5 días no está para nada mal para mi.
Soy totalmente consciente que no sé ni un décimo de lo que saben muchos acá, pero igual no entiendo porqué tanta crítica a los que operan en corto plazo, cada uno con su juego.

estas mezclando las cosas para mi punto de vista.HABLAS DE TRADEAR. Ctio no es accion para eso, el que mira minuto a minuto es por que le gusta la bolsa los movimientos de la accion y ver su capital invertido si sube o baja .Se tradea con algunas acciones y si te gusta armate de call y put , ganas mucha pero asi tambien perdes mucha.Un 7% de ganancia. depende de cuanta guita invertiste y si vas a usar la guita para otra inversion o no.Te doy un consejo si operas en la bolsa y queres entrar y salir destina un monto de dinero y no lo toques.Aca usa solo las ganacias por que si sacas y sacas te quedas sin capital.NO tengo nada con las personas que tradean , invierto mas en opciones que en acciones.solamete digo que es muy complicado salir de los papelitos que hoy estan de moda en estas ruedas.Cada uno con su juego y hay que respetarlo , pero tambien de eso se trata el foro .Cambiar opiniones , estrategias, informacion y demas yerbas.Buenas ganancias!!

Champaman

Mensajepor Champaman » Mié Jul 20, 2016 10:28 pm

Lo que veo es que acá todos van a largo pero siguen la cotización minuto a minuto y eso no lo entiendo. En eso le doy la razón a magnanimo cuando dice "si están tan seguros de que a largo plazo el papel les va a rendir, para que lo siguen minuto a minuto?"
No veo nada de malo con tradear intrasemanal o incluso intradiario, que tiene de malo?
Yo recién estoy incursionando en ésto y no tengo paciencia como para tener un papel 4 o 5 meses bancando las bajas. Tampoco sé si no voy a necesitar guita en 3 semanas y cuando desarme alguna posición lo tenga que hacer 10% abajo...
Acá con ctio armé la semana pasada y desarmé justo al día siguiente de notar el hanging man, 7,5% arriba en 5 días no está para nada mal para mi.
Soy totalmente consciente que no sé ni un décimo de lo que saben muchos acá, pero igual no entiendo porqué tanta crítica a los que operan en corto plazo, cada uno con su juego.

Champaman

Mensajepor Champaman » Mié Jul 20, 2016 10:16 pm

nico0088 escribió:Si estuvieras, no tendrías mucho de qué quejarte porque al entrar supiste que tranquilamente podía pasar y asumiste el riesgo... cosa que desde luego veo bien. Está en los objetivos y ambiciones de cada uno. Pero si te empomás, de qué te vas a quejar? Personalmente, a la hora de poner una cantidad de guita que me duela prefiero conocer un poco la empresa y confiar en ella a futuro. Cosa que puedo hacer en CTIO, que no sólo tiene buen presente sino también grandes proyecciones.
Ayer te quejabas de que otros papeles del Paner General, menos atractivos por fundamentos, meten plazas y este no. Sin embargo fijate que INDU, ROSE y CADO crecieron en un año menos que el doble. IRSA ni hablar. GARO, POLL, CARC, PETR, PATY y TGLT duplicaron más o menos como CTIO pero muchos lo hicieron de golpe, en las últimas semanas, y sin que quede claro bien por qué. Las únicas que hicieron una buena diferencia muy justificada fueron las acciones del campo, por razones obvias que todos conocemos.
Me parece que acá tenemos que tener un poco de paciencia, andar con pies de plomo y mirar a un horizonte de largo plazo. En todo caso, siempre se puede diversificar y tirar unos mangos a la timba a ver qué pasa. Pero no le pidamos vértigo a CTIO.

Exactamente mi punto: me da la sensación que pipioeste me quiere dar clase de moral, pero nadie con 2 dedos de frente se metió en esos papeles sin saber que era cara o cruz... yo mismo casi compro sabiéndolo y después recapacité. Encima me tiró la bronca a mí sólo porque soy nuevo acá, y hay un montón de gente tomándoselo con humor (incluso algunos comprados).

Volver a “Acciones general”