zippo escribió: ↑ OFERTAS PÚBLICAS DE ADQUISICIÓN Y/O CANJE
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 177
NORMAS AÑO 2013
OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN OBLIGATORIA.
ARTÍCULO 3º.- Quedará obligado a formular una oferta pública de adquisición, quien haya
alcanzado en forma individual o concertada y de manera efectiva, una participación de control en
una sociedad que se encuentre admitida al régimen de oferta pública de acciones, en los términos
establecidos en el artículo 87 de la Ley N° 26.831 y modificatorias:
Entonces?
CARC Carboclor
Re: CARC Carboclor
Sir escribió: ↑ El tema de la venta de carboclor està recontra debatido en uruguay y por comentarios que leo desde siempre en el observador el pueblo ve bien la venta, es màs... en estas condiciones politicas actuales de argentina y de caida de economias mundiales por covid y ante una muy buena oferta NADIE NADIE estaria en contra. Sin dudas.
No es algo q sorprenda una oferta para comprar carboclor... se avisa hace muuucho tiempo, desde antes de la quiebra y despuès de salir de la misma , que carc esta en venta q sigue en venta... nada nuevo.
El contexto y la oferta , estan en linea la igual q la opiniòn publica uruguaya.
![]()
![]()
![]()
[https://youtu.be/IYGqHlz-o3Y]
Estás seguro que no hay debate?
aol1976 escribió: ↑ No sería una locura que tiren una opa aunque por el apuro del "lacayo" pou, el tiempo no les da... la cosa es ¡ya! Parece.
Igualmente resulta apresurado hablar de deslistes. Lo de la venta es un hecho.. hace rato vienen preparando el campo orégano con la sociedad uruguaya. Me hace acordar a entel, a o.s, segba etc... no sirve nada... vendelo!!!
OFERTAS PÚBLICAS DE ADQUISICIÓN Y/O CANJE
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 177
NORMAS AÑO 2013
OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN OBLIGATORIA.
ARTÍCULO 3º.- Quedará obligado a formular una oferta pública de adquisición, quien haya
alcanzado en forma individual o concertada y de manera efectiva, una participación de control en
una sociedad que se encuentre admitida al régimen de oferta pública de acciones, en los términos
establecidos en el artículo 87 de la Ley N° 26.831 y modificatorias:
a) Mediante la adquisición de acciones o derechos de suscripción u opciones otorgadas por la
propia sociedad emisora sobre esas acciones, de valores convertibles u otros valores similares
que directa o indirectamente, puedan dar derecho a la suscripción y/o adquisición de valores
negociables, o conversión de esas acciones con derecho a voto en dicha sociedad;
b) Mediante acuerdos con otros titulares de valores negociables, que en forma concertada le
otorguen los votos necesarios para formar la voluntad social en asambleas ordinarias o para elegir
o revocar la mayoría de los directores o miembros del órgano de fiscalización, así como cualquier
otro acuerdo que, con la misma finalidad regule el ejercicio del derecho de voto en el órgano de
administración o en quien éste delegue la gestión. Este supuesto será de aplicación cuando las
partes del acuerdo hayan adquirido las acciones con derecho a voto de la sociedad, actuando en
forma individual o concertada dentro de los DOCE (12) meses anteriores a la firma del acuerdo; o
cuando un nuevo accionista propicie y suscriba un acuerdo con otros a fin de establecer un
control conjunto de la sociedad afectada con motivo de su ingreso como accionista y no será de
aplicación en aquellos supuestos en los que se adquiera una participación inferior al CINCUENTA
POR CIENTO (50%) en una sociedad controlante de una admitida al régimen de oferta pública de
acciones y que exista con anterioridad un acuerdo al cual el nuevo accionista adhiera, ocupando
la posición que hasta ese momento tenía el accionista vendedor, sin que se modifique la
participación de la controlante en la sociedad afectada; o
c) De manera indirecta o sobreviniente, incluyendo los casos de fusión u otras reorganizaciones
societarias, que involucre a una sociedad que tenga participación directa o indirecta en el capital
social con derecho a voto de una tercera cuyas acciones estén admitidas al régimen de oferta
pública de acciones, incluidas las de mera tenencia de valores o en las que los valores de la
sociedad afectada constituyan parte esencial del activo cuya adquisición sea el motivo
determinante de la participación de control, aun cuando alguna de las sociedades intervinientes
no se encuentre admitida a la oferta pública o no se halle domiciliada en la REPÚBLICA
ARGENTINA.
La toma de control de una sociedad admitida al régimen de oferta pública de acciones mediante la
realización de una oferta pública de adquisición, entrañará la obligación de promover tantas
ofertas públicas de adquisición como sociedades admitidas a la oferta pública de acciones en las
que aquella toma de control implique alcanzar también una participación de control.
En todos los casos, si los porcentajes de DOS (2) o más accionistas obligados coincidieran, todos
ellos deberán formular la oferta conjuntamente.
El tema de la venta de carboclor està recontra debatido en uruguay y por comentarios que leo desde siempre en el observador el pueblo ve bien la venta, es màs... en estas condiciones politicas actuales de argentina y de caida de economias mundiales por covid y ante una muy buena oferta NADIE NADIE estaria en contra. Sin dudas.
No es algo q sorprenda una oferta para comprar carboclor... se avisa hace muuucho tiempo, desde antes de la quiebra y despuès de salir de la misma , que carc esta en venta q sigue en venta... nada nuevo.
El contexto y la oferta , estan en linea la igual q la opiniòn publica uruguaya.

aol1976 escribió: ↑ Supongo que quien debería autorizar en primera instancia es quien regula en uruguay el mercado pero como no es un ente autártico sino que el ejecutivo lo maneja queda resuelto. Después la cnv..
El tema es que no hay nada... medio en el aire.. me estoy manijeando.. tengo carc en todos los bolsillo
Ah yo tambièn.. googleando..

Supongo que quien debería autorizar en primera instancia es quien regula en uruguay el mercado pero como no es un ente autártico sino que el ejecutivo lo maneja queda resuelto. Después la cnv..
El tema es que no hay nada... medio en el aire.. me estoy manijeando.. tengo carc en todos los bolsillos
aol1976 escribió: ↑ Mira alberto. La verdad no lo tengo claro porque no sé si el ejecutivo uruguayo puede darle marcha sin mas al asunto... no debería poder !!! El debate social ya está cocinado sobre estas políticas y eso es lo que yo decía que me quedó claro. Ahora, cuando empiezan a hablar de competitividad cruzo los brazos viste... el cartel de venta se ve desde medio oriente... hay que ponerse a leer si es que uno va a encarar esta nueva etapa que parece empezar.
Si la onda es un 25% y salir me parece que queda resuelta la discusión.
Ellos compran lo que cotiza pero es una nota... qué se yo... todavía poco pero suficiente para que haya cachengue el lunes
Todos tenemos claro en q baile estamos no nos vamos a sorprender para nada --- esto es CARC

Saben por que hay tanto apuro en salir de Argentina ademàs.... adivinen...
Pais zurdito... antes que se la expropien a Lacalle Pou en represalias por tener tanto admirador argento
APURATE LACALLE !!!! PAGA LO QUE NOS ROBARON DURANTE MUCHOS AÑOS A LOS TENEDORES DE CARC

Pais zurdito... antes que se la expropien a Lacalle Pou en represalias por tener tanto admirador argento

APURATE LACALLE !!!! PAGA LO QUE NOS ROBARON DURANTE MUCHOS AÑOS A LOS TENEDORES DE CARC

Sir escribió: ↑ Yo pienso lo mismo que vos.. por eso entrè. y esta vez entrè cuando no habìa volùmen( Al mediodìa ) luego la 2da tanda fue a última hora de ayer cuando ya mostraba un volùmen muy creciente con suba de precio...
Si la venta es venta de verdad por poco que influya en el precio puede ser un gran gran subida .. por las cuentas q siempre hicimos.. a pesar del dòlar y la inflaciòn, carc esta EN MINIMOS CASI ... EN PESOS !!!!!!!!!
La explicaciòn practicamente nadie la puede dar... veremos si esta vez, si, se puede hacer cosecha gruesa ...
FIJENSE QUE LA NOTA HABLA DE LA PARTE DE CARBOCLOR QUE COTIZA EN LA BOLSA DE BSAS... creo q si estamos involucrados , al menos eso dice la nota de El Observador
Mira alberto. La verdad no lo tengo claro porque no sé si el ejecutivo uruguayo puede darle marcha sin mas al asunto... no debería poder !!! El debate social ya está cocinado sobre estas políticas y eso es lo que yo decía que me quedó claro. Ahora, cuando empiezan a hablar de competitividad cruzo los brazos viste... el cartel de venta se ve desde medio oriente... hay que ponerse a leer si es que uno va a encarar esta nueva etapa que parece empezar.
Si la onda es un 25% y salir me parece que queda resuelta la discusión.
Ellos compran lo que cotiza pero es una nota... qué se yo... todavía poco pero suficiente para que haya cachengue el lunes
aol1976 escribió: ↑ La venta de indupa a unipar es absolutamente distinta. Tenía solamente para barrer 50 millones de acciones y anses estaba en el medio con 69 millones de papeles que vendió el último día de oferta pública a 3 y chirolitas... a la postre tocó los 2.99.
Acá es distinto.. esta va para arriba de movida... y no creo estar equivocado
Yo pienso lo mismo que vos.. por eso entrè. y esta vez entrè cuando no habìa volùmen

Si la venta es venta de verdad por poco que influya en el precio puede ser un gran gran subida .. por las cuentas q siempre hicimos.. a pesar del dòlar y la inflaciòn, carc esta EN MINIMOS CASI ... EN PESOS !!!!!!!!!
La explicaciòn practicamente nadie la puede dar... veremos si esta vez, si, se puede hacer cosecha gruesa ...
FIJENSE QUE LA NOTA HABLA DE LA PARTE DE CARBOCLOR QUE COTIZA EN LA BOLSA DE BSAS... creo q si estamos involucrados , al menos eso dice la nota de El Observador
aol1976 escribió: ↑ La venta de indupa a unipar es absolutamente distinta. Tenía solamente para barrer 50 millones de acciones y anses estaba en el medio con 69 millones de papeles que vendió el último día de oferta pública a 3 y chirolitas... a la postre tocó los 2.99.
Ojalá aol

La venta de indupa a unipar es absolutamente distinta. Tenía solamente para barrer 50 millones de acciones y anses estaba en el medio con 69 millones de papeles que vendió el último día de oferta pública a 3 y chirolitas... a la postre tocó los 2.99.
elhombredelabolsa escribió: ↑ Por mas que la compra al mayoritario se concrete a ese precio que anda dando vueltas, no hago juicio de eso, no significa que te tengan que ofertar eso si la deslistan. El paquete mayoritario te da la capacidad de decidir el destino de la compañia y eso tiene un plus de valor muy muy importante que obviamente se paga más. Al minoritario lo corres mucho mas facil si queres. Es mucho mas complejo el asunto que la simple aritmetica.
Puede ser otra INDU, puede ser un negoción, puede ser ni fu ni fa. Nadie lo sabe.
Por otra parte todo esto, incluyendo un posible desliste, es futurología pura. Lo único concreto por ahora son rumores de comprar al mayoritario, o sea, nada.
Lo que sí es casi seguro, es que estos días va a haber lindo baile acá![]()
Gracias por tu aporte.... para mi que nunca estuve en esta situación es de mucha ayuda... indu fue de 3 a 25 una guasada... acá no la veo así.. en fin de nuevo gracias
-
Por mas que la compra al mayoritario se concrete a ese precio que anda dando vueltas, no hago juicio de eso, no significa que te tengan que ofertar eso si la deslistan. El paquete mayoritario te da la capacidad de decidir el destino de la compañia y eso tiene un plus de valor muy muy importante que obviamente se paga más. Al minoritario lo corres mucho mas facil si queres. Es mucho mas complejo el asunto que la simple aritmetica.
Puede ser otra INDU, puede ser un negoción, puede ser ni fu ni fa. Nadie lo sabe.
Por otra parte todo esto, incluyendo un posible desliste, es futurología pura. Lo único concreto por ahora son rumores de comprar al mayoritario, o sea, nada.
Lo que sí es casi seguro, es que estos días va a haber lindo baile acá