resero escribió:usted es un maleducado y un loco. tenga en cuanta q aca hay mucha gente mayor y usted solo entra a molestar y a confundir
Jajajajaajajjaaja me descostillo
resero escribió:usted es un maleducado y un loco. tenga en cuanta q aca hay mucha gente mayor y usted solo entra a molestar y a confundir
chory461 escribió:La ganancia por acción estimada para este año es de 5 pesitos y lo bueno que esto ya es piso. Al valor actual de $ 34 nos da un PER de 7 años redondeado. Como sabemos en una empresa como esta un PER normal en países desarrollados ronda los 25 años, para los subdesarrollados con proyección estable unos 15 a 17 años y para los bananeros como el nuestro entre 7 y 11 años. Podría morir en 7 años el PER? …. Muy poco probable porque CEPU como sabemos no se queda quieta y por lo tanto viendo para adelante podemos calcular su futuro PER estimado o mejor dicho su futuro precio basado en sus futuros ingresos y su PER en mi caso me importa poco porque la empresa distribuye dividendos. Y en mi caso lo que vale es el famoso PLIN CAJA.
a.- Entran este año seguro y es adicional a los 5 pesitos :
1.- La castellana y Achiras. Son 147 Mw. Que vienen con una TIR del 19%-20% en dólares.
2.- Menor pago de impuesto a las ganancias. Otro tanto
b.- Posibles :
1.- Compra por parte de las Centrales de su propio combustible. Eso nos da quizás una ganancia extra de 50 millones verdes. Podríamos estimar un $ 0,83 pesos por acción valor actual. Existe una gran necesidad de reducir el gasto publico por lo tanto es muy probable que suceda. Ya lo vienen anunciando.
c.- Reales a futuro:
EL mercado ira descontando los futuros ingresos que como sabemos son varios:
1.- Timbues
2.- Belgrano
3.- Lujan de Cuyo
4.- Terminal 6
5.- Genoveva
d.- Ingresos extras:
1.- Como sabemos CEPU se quiere desprender de las distribuidoras y si esto sucede, que sucederá porque las ganancias de estas sobre ventas son un tercio que en generación no hay dudas que siguen buscando compradores y algo como siempre distribuirán.
e.- Licitaciones futuras
1.- Todavia hay caja de sobra y CEPU tiene la intensión de entrar donde sea para poder sumar Mw.
2.- Achiras y la Castellana pueden ser ampliadas. Asi que podemos pensar en Achiras 2 y Castellana 2
3.- Tenemos generadores en deposito y los van a usar solo que esperan nuevas licitaciones y porque no comprar alguna a medio hacer y enchufarle un maquina de estas para ampliarla.
f.- Valor de Mw generado por HPDA
Como sabemos hay un diferencial de precio mas que notorio entre las térmicas y la hidro y este se va a cerrar porque iremos al antiguo sistema de mercado desregulado y las Hidro son renovables.
g.- CEPU nos sorprenderá.
Este ultimo ítem lo dejo siempre porque CEPU nunca se queda quieta y verdaderamente nos sorprende. Y cada vez que lo hizo nos brinda una sonrisa a todos los accionistas y no dudo que seguiremos creciendo.
Acaso después de todo esto vale la pena calcular el PER y/o su futuro valor?
Como cocodrilo me mantendré en letargo a la sola esperar de los puntos mencionados.
chory461 escribió: La castellana y Achiras. Son 147 Mw. Que vienen con una TIR del 19%-20% en dólares.
cavaco escribió:donde cayo 50% en dolares fabio? paso de 17 a 12...........que en cualquier momento lo puede recuperar
Mr_Baca escribió:Verlos operar ? Ni loco.
Le tengo miedo a la sangre , los hospitales y/o clinicas
POLI escribió:JOSÉBA, Buen día Totalmente de ACUERDO.!!!
Suerte y buenas ganancias.![]()
![]()
![]()
cavaco escribió:donde cayo 50% en dolares fabio? paso de 17 a 12...........que en cualquier momento lo puede recuperar
fabio escribió:en 27 años de bolsa nunca vi un empome tan grande ............terrible un papel que se caiga 50% en dolares en tres meses...supera al 2008 y esas parecían que eran crisis...
fabio escribió:Yo ni eso.....Con verlos operar que podes aprender...
Mr_Baca escribió:No leo informes, eso es para improvisados y amateurs.
Me los hago leer
fabio escribió:Y si, eso te pasa por leer informes amateurs.....
Mr_Baca escribió:Es que se me quedo sin pila la calculadora. 1000% ?
Aca se especulaba que 5 USD era regalada ( 50 usd ) en plena suscripción IPAZO
Si llega, ahi tenemos 1000% para recuperar precio objetivo previo IPO
davinci escribió:que sos.. tachero?
fabio escribió:Si pasa eso para que queres saber si no tenes mas comitente
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AnalistaT, Charlytgn, ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Tipo Basico y 51 invitados