Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
zahorí

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor zahorí » Mié Feb 01, 2017 8:38 pm

La felicidad de quienes ansían la popularidad depende de los demás; la felicidad de los que persiguen el placer fluctúa con estados de ánimo que no pueden controlar; sin embargo, la felicidad de los sabios surge de sus propios actos libres.

Marco Aurelio

zahorí

Mensajepor zahorí » Mié Feb 01, 2017 8:36 pm

.- La felicidad humana no es producto tanto de grandes golpes de buena suerte que rara vez ocurren, sino de las pequeñas ventajas que tienen lugar todos los días.

Benjamin Franklin

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 01, 2017 3:29 pm

aleelputero(deputs) escribió:Che te peleaste con esa mina que queria regalarte uno de mis books, arreglate de nuevo, esa mujer es la unica que te quiere bien :lol:

No, sigo con la misma, estoy en pareja hace mas de una decada. Lo mas loco es que aprendió mucho de la bolsa mirando el dia a dia cuando opero. Y si bancarme mas de una decada es sobrehumano. :115:

Pirata

Mensajepor Pirata » Mié Feb 01, 2017 9:00 am

Pirata escribió:Buenas estimados...
Quería saber si alguien puede decirme, de donde bajar las bases del merval ahora q Stocksite no las tiene más y que no sea de otro broker o introdolar que generalmente se cuelgan y las ponen al otro día o aveces peor...
Existe otra pag que las ponga cuando cierra el mkt?

La casa me corrigió: otro broker = igual a las tres letras.
Ahhh y lo mismo me pasa con los ADR.
Si alguno sabe les agradecería :mrgreen:

Pirata

Mensajepor Pirata » Mié Feb 01, 2017 8:56 am

Buenas estimados...
Quería saber si alguien puede decirme, de donde bajar las bases del merval ahora q Stocksite no las tiene más y que no sea de otro broker o introdolar que generalmente se cuelgan y las ponen al otro día o aveces peor...
Existe otra pag que las ponga cuando cierra el mkt?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 31, 2017 10:50 pm

Einlazer84 escribió:Las apariencias engañan. :115:

Che te peleaste con esa mina que queria regalarte uno de mis books, arreglate de nuevo, esa mujer es la unica que te quiere bien :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 30, 2017 2:49 pm

juanbal escribió:Yo no soy ningun experto, ni nada que se le paresca, pero ya que nos conocemos del foro de ceco y otros, me tomo el atrevimiento de recomendarte que escribas un poco menos y leas un poco mas.
Empesa por los libros de ale asi entendes como es el mundo de las opciones y vas a aprender algunas estrategias, asi no hablas tantas boludeces, digo yo, va con onda :115:

Las apariencias engañan. :115:

juanbal

Mensajepor juanbal » Dom Ene 29, 2017 10:31 pm

Einlazer84 escribió:En mi experiencia lo que mejor rinde es la inversión a mediano plazo, si timbeas con opciones a la primera que te sale mal estas fuera (excepto los lanzadores profesional para quedarse con primas como pasa en COME), ademas si perdes te jorobas y si ganas tenes al broker que te mata un poco con las comisiones las opciones tienen la comision mas alta de todas por lejos y encima si salis ganando pagas Ganancias, es muy dificil sacarle mucho jugo a las opciones.

Hacer daytrading también te matan las comisiones, el daytrading para mi solo es rentable si uno es operador y solo paga el chiquitaje de derechos de mercado, porque si tenes un 1% de entrada y salida y suponete que haciendo day trading solo te cobran la comision una vez igual te re complican, el papel tiene que subir 2% para que vos recien ganes 1% y si el papel baja y te sale mal perdes un 3% por lo menos.

Ademas el mercado argentino no tiene mucho volumen para hacer eso y hacer daytrading todo el dia con $5000 para llevarse $80 en un dia para eso me pongo una verduleria que me deja mas de eso por dia, APBR, YPF, TS y PAMP tienen el volumen para meter algun daytrading pero con el resto no es viable.

El muy largo plazo no esta bueno porque si en el medio te agarra una crisis bursatil, la empresa deja de irle tan bien, etc. terminas empomado y vendes demasiado tarde.

Lo mejor es el mediano plazo, tratar de agarrar esos movimientos que duran 4-5 meses con subas casi todos los dias. Ganas, no te matan las comisiones y tampoco pagas Ganancias.

Yo no soy ningun experto, ni nada que se le paresca, pero ya que nos conocemos del foro de ceco y otros, me tomo el atrevimiento de recomendarte que escribas un poco menos y leas un poco mas.
Empesa por los libros de ale asi entendes como es el mundo de las opciones y vas a aprender algunas estrategias, asi no hablas tantas boludeces, digo yo, va con onda :115:

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Ene 27, 2017 6:10 pm

El problema del FOREX son los brokers intermediarios que manejan la data y el spread.
Si buscas operar 'monedas' hay que operar en un mercado regulado como el CBOT-CME.
Directamente operas futuros de pares de monedas: Euro-Dolar, Libra-Dolar, Yen-Dolar.
Lo mismo sucede con el NYSE con el manejo de bloques de acciones de market makers.
Opera mercados directos: Futuros y Opciones de Indices, Bonos, Commodities, Monedas.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 27, 2017 5:57 pm

Vos sabes que yo todavia no le puedo encontrar la vuelta al forex. En realidad me achanche, y me quede con el merval, con todo lo bueno y malo que eso significa.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Ene 27, 2017 2:41 pm

Einlazer84 escribió:Hacer daytrading también te matan las comisiones

El mercado local sólo apto para 'inversores' de mediano plazo...
Para crecer como 'trader' profesional hay que operar en USA....
Operar apalancados (Futuros ú Opciones) no FOREX, no NYSE...
El capital es lo de menos, podés empezar en un 'prop trading'..

maglo

Mensajepor maglo » Vie Ene 27, 2017 1:06 pm

Por que todos en el post de IRSA hablan de cresud? Vi que IRSA tiene el 64% pero influye algo en la cotización de las dos?

Sent from my SM-G900H using Tapatalk

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 27, 2017 9:35 am

En mi experiencia lo que mejor rinde es la inversión a mediano plazo, si timbeas con opciones a la primera que te sale mal estas fuera (excepto los lanzadores profesional para quedarse con primas como pasa en COME), ademas si perdes te jorobas y si ganas tenes al broker que te mata un poco con las comisiones las opciones tienen la comision mas alta de todas por lejos y encima si salis ganando pagas Ganancias, es muy dificil sacarle mucho jugo a las opciones.

Hacer daytrading también te matan las comisiones, el daytrading para mi solo es rentable si uno es operador y solo paga el chiquitaje de derechos de mercado, porque si tenes un 1% de entrada y salida y suponete que haciendo day trading solo te cobran la comision una vez igual te re complican, el papel tiene que subir 2% para que vos recien ganes 1% y si el papel baja y te sale mal perdes un 3% por lo menos.

Ademas el mercado argentino no tiene mucho volumen para hacer eso y hacer daytrading todo el dia con $5000 para llevarse $80 en un dia para eso me pongo una verduleria que me deja mas de eso por dia, APBR, YPF, TS y PAMP tienen el volumen para meter algun daytrading pero con el resto no es viable.

El muy largo plazo no esta bueno porque si en el medio te agarra una crisis bursatil, la empresa deja de irle tan bien, etc. terminas empomado y vendes demasiado tarde.

Lo mejor es el mediano plazo, tratar de agarrar esos movimientos que duran 4-5 meses con subas casi todos los dias. Ganas, no te matan las comisiones y tampoco pagas Ganancias.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 27, 2017 1:30 am

Coincido con todo lo que mencionan mas abajo, a lo que agrego que creo que lo que estamos hace rato en esto tenemos una obligacion de justamente hacer mencion de que con paciencia y sin desesperarse uno no solo puede acrecentar su capital, sino tambien perderlo porque justamente toma riesgos innecesarios, por ejemplo estando con el 100% de su capital en lotes, un dia podes amanecer y tener la mitad o menos inclusive, ahora como haces para intentar convencer a alguien que recien empieza y loteo con ggal y le hizo un 500% en un mes?. Es dificil. Por otro lado en lo que se refiere a los cursos y a la transmision de los conocimientos, yo hago hincapie siempre en la forma y la manera, he conocido gente que sabe una banda de cosas, de lo que que le preguntes, sobre nuestra actividad, pero no sabe transmitir, o lo hace dificil o aburrido, etc, por consiguiente el mensaje no llega claro, o llega mal, y eso es peor a veces.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 27, 2017 12:45 am

El 26/01/17, cierre del bull de GGAL, recompra a 0,45$ de los calls de la base 55 febrero lanzada y Venta de los Calls a 2$ promedio comprados de la base 50 febrero, ampliaremos. Cerre la operacion porque el ADR no confirmo el quiebre, y el activo quebro los 32,50, puede ser un vil amague como nos tiene acostumbrado esta loca, pero bueno, mejor irse y esperar. Saludos y buenas inversiones.

Volver a “Foro Bursatil”