COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Athila

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Athila » Vie Nov 27, 2015 11:51 am

cabeza70 escribió:ojo muchachos, la cometa viene de romper una bandera que viene desde hace casi 10 meses...hizo un pullback perfecto...el at no es palabra santa, peeero...

O sea que calculás que el Lunes enfila para los $4,00 de nuevo, pienso lo mismo.-

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Nov 27, 2015 11:50 am

No voy a hablar de lo que no se, por lo tanto no doy opinión real de CGC o Metrotel, pero de Cerro Negro si, porque soy del palo, toda la vida mi viejo se dedicó a los materiales de construcción, para el que se acuerde de tiempos pasados mi viejo era el Presidente de la empresa Zambano & Bove que era una de las más grandes del país en venta de materiales, tenía además bosques propios en Misiones de donde sacaba y procesaba la madera, fue el primer y más grande importador de materiales desde Europa en la década del 70 y asociada con grandes empresas constructoras, por ejemplo aca en Mar del Plata levantaron todos los edificios de la Av. Colón hasta la Costa, un proyecto que cambio la forma de como era la ciudad.
Conozco perfectamente a las empresas de Ceramicos por dentro, Cerro Negro, San Lorenzo, Zanón (hoy Fasinpat) Ilva, Ferrum, Capea-Roca, Piazza etc.

Y conozco perfectamente sus manejes, en el caso de Zanón fue la primer empresa modelo en hacer los cerámicos monococción, o sea, que van al horno en una sola pasada a más de 1000º logrando no solo un ahorro del tiempo, sino que el esmalte se una al bizcocho de tal manera que evita la saltadura del esmalte en el uso posterior, tan común cuando se cae algo pesado.
Fue una revolución que hizo que Zanón se convirtiera rápidamente en el lider del país, allá por los comienzos de los 80 y le sacara una gran parte del mercado a San Lorenzo y Cerro Negro.
Fue tal la magnitud del negocio, que uno de los hijos del viejo Zanón no tuvo mejor idea que ingresar al negocio de la televisión comprando un porcentaje grande de Telefe además de ser el dueño de los Italpark, los negocios por fuera de la empresa + la caída fuerte de las ventas en la decada de los 90 generó la caída al final y la toma de la empresa por los trabajadores, creando la cooperativa que hoy es Fasinpat (Fábrica sin patrones)
Con la caída de Zanón y la actualización tecnológica, revivieron Cerro Negro y aparecieron otras como Ilva (del hermano de Zanón, se llama Ilva porque la abuela de la familia se llamaba así)

Tal era la amistad de mi viejo con el viejo Zanón, que en la quiebra de mi papá allá por los 90, cuando se presentaron los acreedores, la deuda más grande era precisamente con esta empresa Zanón, el viejo se presentó y le condonó la deuda.
Mi viejo había sido uno de los artífices del crecimiento de la fábrica Zanón, ya que aunque nadie todavía la conocía, el hizo un acuerdo para que sea el proveedor de todos los materiales para las grandes construcciones que la empresa Zambano Bove hizo en los comienzos de los 80 en todo el país.

Y se, que tanto Zanón, Cerro Negro, San Lorenzo, son empresas de alta rentabilidad pero con un gran problema, el afano interno, los camiones completos cargados de noche que se venden enteros a la quinta parte del precio por ejemplo y la conflictividad gremial, si alguien sabe del tema sabrá que el viejo Zanón era de mano de hierro, el siempre estaba encima de su empresa, los empleados no lo querían porque los hacía laburar, no podían charlar con otros obreros y ni partidos de fútbol les dejaba armar, así funcionaba también, era un reloj.

Por comentarios que tengo, Cerro Negro está en el mismo problema hoy, con gremios incontrolables y el vaciamiento de la empresa con el mismo modus operandi que cité anteriormente.

Y también por los mismos comentarios, las nuevas autoridades han entrado con pie de hierro a la empresa.

No se cuanto ganaba o si perdía en el 2014, pero si se que tipo de empresa es, es más grande que toda Sociedad Comercial del Plata, el tiempo y el management que se haga dirá si fue la mejor inversión o no.

Pero si me dan a elegir, cambiaría mis Come por acciones de Cerro Negro, se lo que es la empresa, el tamaño que tiene y lo que se debe venir en la Argentina los próximos años y me parece una excelente compra, mejor que CGC o Metrotel.

Espero no haberlos aburrido, lindos recuerdos, es simplemente que crecí entre materiales de construcción y entiendo minimamente algo de esto.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Vie Nov 27, 2015 11:42 am

Celes escribió:... para hacer tasa juego con esta y con APBR. Me dejan una pequeña fortuna cada 2 meses... no me quejo.

Hola, donde aprendo a "hacer tasa"?
Escuche el concepto pero no termino de comprenderlo.
Me interesa obtener una renta mayor a un plazo fijo a bajo riesgo sin dedicarle mucho tiempo online. Es por ahi?
Gracias

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Nov 27, 2015 11:10 am

Cordobes98 escribió:Consulta. ...como puede ser que si vendo por 100 voy a tener resultados por 200??? Eso entiendo de lo que escribiste. ...tal vez quisiste escribir otra cosa o tal vez me confundí yo. Saludos

Cordobes, lo que quizo decir es que duplican la facturación de Come.
Las empresas compradas facturaron en el ultimo año 1500 palos y Come toda factura eso prácticamente por año.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Vie Nov 27, 2015 10:59 am

marcelo1975 escribió:Voy a decir esto con la intención de que no les vaya mal.
Esta acción fue y será como ya lo han dicho varios... negocio de lanzadores.
Cuidado! Ejercicio a pocos días. Time DECAY!!!

me permito decirte marcelo q tengo una estadistica y bastante estudiado el ultimo año
ya no es lo mismo y con lotes de frente si te sabes mover te puede ir muy bien,
insisto como siempre, operen estrategias
no se quieran llevar toda la guita a casa porque la montaña de evitas los aplasta
con paciencia y con saliva se puede

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Vie Nov 27, 2015 10:08 am

ANÁLISIS TÉCNICO

Tendencias
Soportes y Resistencias
Rentabilidad y Riesgo
Indicadores

Argentina Merval Index
Corto Plazo Medio Plazo Largo Plazo Resumen
Falta de tendencia de corto plazo. Tendencia de medio plazo alcista. Tendencia de largo plazo alcista. La estructura de fondo es alcista, más positiva que la neutral de corto

Activo Corto Pl. Medio Pl. Largo Pl. Resumen
ALUAR ALUMINIO 2 1 1 Superada resistencia de 10,98, es alcista en general
BANCO HIPOTECA 3 1 1 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 7,28
BANCO MACRO SA-B 4 2 1 La estructura de fondo es alcista, más positiva que la neutral de corto
BBVA BANCO FRANC 4 2 1 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 122
BCO PATAGONIA-B 4 2 1 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 34
EDENOR-B 4 2 1 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 14,55
GRUPO GALICIA-B 4 2 1 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 41,7
MIRGOR-C 1 1 1 Al superar la importante resistencia de 247 da una señal alcista
MOLINOS RIO PLAT 1 1 1 El corto plazo está sesgado al alza con la señal positiva de superar 85,9
PAMPA ENERGIA SA 5 3 1 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 15,4
PETROBRAS 3 3 4 A corto plazo rebota y supera la resistencia en 41,32
PETROBRAS ARGT-B 4 2 2 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 9,55
SIDERAR-A 2 1 1 Finalizada tendencia bajista anterior, se sesga al alza en el corto plazo
SOC COMERCIAL PL 3 2 2 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 3,89
TELECOM ARGENT-B 4 2 2 Refrendaría sesgo alcista de corto si rebasara resistencias en 56,95
TENARIS SA 3 3 3 Refrendaría sesgo alcista de corto si rebasara resistencias en 189
TRANSENER S.A.-B 3 1 1 Está alcista a largo plazo pero debe superar la resistencia de 8,88
YPF SA-D 4 3 3 A corto plazo rebota y supera la resistencia en 305,62

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Vie Nov 27, 2015 9:59 am

Voy a decir esto con la intención de que no les vaya mal.
Esta acción fue y será como ya lo han dicho varios... negocio de lanzadores.
Cuidado! Ejercicio a pocos días. Time DECAY!!!

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Jue Nov 26, 2015 11:35 pm

Celes escribió:Resultado del ejercicio 2014... tanto te cuesta entender. Vamos juntos. dosss mill caaatooorrccceeeee, no es difícil. Yo no veo que hayas encontrado nada, tan solo la supuesta previsión del ebitda para este año 2015... Posiblemente lo encontraste en el mismo lugar donde habías hallado las utilidades del segundo trimestre. Si seguís buscando posiblemente encuentres las del 2015.

Ahora Come es Facebook, Google, Apple, Ali Baba... Esta comparación está a la altura del pago de dividendos para el año que viene. Que tipos divertidos que son algunos de los accionistas de COME, pueden afirmar cualquier pelotudez y no ponerse colorado.

Querés que me llame a silencio? traeme el balance de Cerro Negro, ganó guita y me callo la boca... ¿Sabés cuanta plata ganó la fábrica de baldosas el año pasado?

No discuto tu punto de vista pero la bolsa tambien paga por expectativas. Cuando llegan las buenas noticias todos venden. Puede hacerse una apuesta a la reactivacion de la construccion con el nuevo gobierno.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Nov 26, 2015 11:07 pm

JohnJohnC escribió: los resultados de las empresas que se compraron..que by the way, DUPLICAN la facturación

Consulta. ...como puede ser que si vendo por 100 voy a tener resultados por 200??? Eso entiendo de lo que escribiste. ...tal vez quisiste escribir otra cosa o tal vez me confundí yo. Saludos

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Nov 26, 2015 10:54 pm

cabeza70 escribió:ojo muchachos, la cometa viene de romper una bandera que viene desde hace casi 10 meses...hizo un pullback perfecto...el at no es palabra santa, peeero...

Eso es bueno o malo :lol:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Nov 26, 2015 10:50 pm

lo que quiero decir es que en los graficos ya esta casi todo descontado...salvo que llame pekerman...

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Nov 26, 2015 10:47 pm

ojo muchachos, la cometa viene de romper una bandera que viene desde hace casi 10 meses...hizo un pullback perfecto...el at no es palabra santa, peeero...

alejandro

Mensajepor alejandro » Jue Nov 26, 2015 9:17 pm

perfecto el movimiento de este papel a medida que pasando los dias junto con el precio recortan tasa de lotes lo que significa que se va a ganar cuando esten a la par de todas maneras no creo que sea el papel de gran suba en esta etapa y lo demostro desde que arranco este mercado desde los 8600

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Jue Nov 26, 2015 8:54 pm

Ya sabemos Celes que estas lanzado y queres retomar mas abajo, pero seguis posteando
todos los dias la misma cantinela, si con el cambio de Gobierno vos evaluas que hoy los
papeles valen por sus balances, entonces tenes que vender todo ( empezando por Mirgor
que no gano nada tampoco en los 1ros 9 meses).

Cuanto gano Capu, Semi, Celu en estos meses ? y miran como subieron , ya va a venir
de vuelta el volumen alto para aca y va a arrimar a 4 mangos de vuelta :arriba:

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Jue Nov 26, 2015 8:09 pm

Celes escribió:
Pero hay mucha gente nueva que se lleva por la euforia y el verso de la "nueva Come"...

Todavía no logré que un solo forista me diga cual fue el resultado de Cerro Negro durante el año pasado... O el de la fábrica de vidrio... Y todos festejaban la compra como si ganara fortunas.

Me muestran números y me callo la boca...

Chango, esto lo escribiste se ve que sin haber leído absolutamente nada.. tarde 30 segundos en encontrar los resultados de las empresas que se compraron..que by the way, DUPLICAN la facturación..una de las métricas mas importantes para evaluar empresas..sino nadie hubiera invertido en Facebook, Google, Apple, Ali Baba, y asi puedo estar todo el dia..

Si tenes un poco de dignidad, de acuerdo a lo que ecribiste, te llamaras a silencio..cumplirás?

Volver a “Acciones líderes”