MOLA Molinos Agro

Panel general
zippo

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Mar Jul 15, 2025 2:46 pm

DON VINCENZO escribió: Estimado Traigo, yo insisto con el SPLIT porqué a través de mi experiencia al menos en varios papeles ha sido de que cuando se efectúa el mismo y la Empresa anda bien, se efectúa el mismo y la cotización sigue subiendo lo cual otorga muy buena utilidad ya que hay muchos inversores que por ejemplo si la cotización sin split es de 3000 pesos por ahí no entra y sí quizas a 30 pesos , no ha sido la primera y única vez que se dió tal alternativa, además de esa forma el papel logra fluidez y permite que pueda tener el juego bursátil medianamente normal ya que de esta forma tienen a la Empresa aprisionada los mayoritarios como ocurre en más de una cotizante. Tengo relaciones que valoran muchísimo esta cotizante, pero me dicen?? y si tengo que salir? cuando salgo? o si tengo que entrar? cuanto termino pagando?, claro... como cada persona es un mundo... hay seguramente más de un inversor en este papel que tiene ya una buena posición tomada desde hace bastante tiempo atrás y a ése inversor quizás le incomode que se dé un split ya que está en un mercado cautivo y tiene una posición que a mayor demanda le sube el papel exponencialmente. Por otro lado hay otros inversores que no entran en el juego debido a que no hay fluidez y no quieren pagar o si pagan lo que cotiza solamente compran muy pocas acciones a estos valores, Ud. tiene que ponerse a pensar en los que forman el mercado que son varios. En mi caso y se lo digo por experiencia vivida entré hace muchos años en el grupo Boldt cuando se vendía por fracción,logré muchos nominales, en este caso no me gustaba que ampliara y ampliara el capital a cómo lo llevó, ya que con mi posición habiendo menos nominales en juego la cotización se hacía o se haría mucho más jugosa. Ahí con este ejemplo personal le estoy mostrando la otra cara de la moneda. Cuando salió a cotizar BYMA tengo entendido y por muy buena fuente que hubo discusión entre la Bolsa y Byma porqué no hacia split y así entraba más gente al mercado y luego se reconoció que era necesario. Lo mismo sucederá con MOLA cuando no sé, pero se va a ver obligada a hacer un SPLIT como mínimo de 10 x 1 . Si me equivoco como decía el GRAN JULIO DE VIDO que Dios y la Patria me demanden :lol: :lol: :lol:

Lo que comenta suele ser así, creo que principalmente por un tema psicológico, aunque me parece que a estos precios no le cambiaría mucho el panorama a MOLA.
Fundamentalmente porque BYMA pone mínimos para operar cada papel y esos mínimos (que no recuerdo bien en estos momentos) deben estas entre 15 y 20 mil pesos aproximadamente.
Por lo que creo que si mola hiciera un splip, aunque sea solamente de 1 a 2, ya no se podrían operar menos de 2 papeles por operación.

Saludos.

zippo

Mensajepor zippo » Mar Jul 15, 2025 2:36 pm

DON VINCENZO escribió: ESTIAMDO ZIPPO, REALMENTE LO FELICITO, UD. ES IMPLACABLE CON LA INFORMACIÓN REFERENTE A ESTE PAPEL, ES UNA BIBLIOTECA DE VERDAD. :respeto: :respeto:

Le agradezco Don Vincenzo pero le debo decir que no es ningún mérito, solo Googleo una o dos veces por semana y lo que encuentro lo posteo acá, si puedo...
Toda información pública nomás.

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Jul 15, 2025 12:47 pm

DON VINCENZO escribió: Estimado Traigo, yo insisto con el SPLIT porqué a través de mi experiencia al menos en varios papeles ha sido de que cuando se efectúa el mismo y la Empresa anda bien, se efectúa el mismo y la cotización sigue subiendo lo cual otorga muy buena utilidad ya que hay muchos inversores que por ejemplo si la cotización sin split es de 3000 pesos por ahí no entra y sí quizas a 30 pesos , no ha sido la primera y única vez que se dió tal alternativa, además de esa forma el papel logra fluidez y permite que pueda tener el juego bursátil medianamente normal ya que de esta forma tienen a la Empresa aprisionada los mayoritarios como ocurre en más de una cotizante. Tengo relaciones que valoran muchísimo esta cotizante, pero me dicen?? y si tengo que salir? cuando salgo? o si tengo que entrar? cuanto termino pagando?, claro... como cada persona es un mundo... hay seguramente más de un inversor en este papel que tiene ya una buena posición tomada desde hace bastante tiempo atrás y a ése inversor quizás le incomode que se dé un split ya que está en un mercado cautivo y tiene una posición que a mayor demanda le sube el papel exponencialmente. Por otro lado hay otros inversores que no entran en el juego debido a que no hay fluidez y no quieren pagar o si pagan lo que cotiza solamente compran muy pocas acciones a estos valores, Ud. tiene que ponerse a pensar en los que forman el mercado que son varios. En mi caso y se lo digo por experiencia vivida entré hace muchos años en el grupo Boldt cuando se vendía por fracción,logré muchos nominales, en este caso no me gustaba que ampliara y ampliara el capital a cómo lo llevó, ya que con mi posición habiendo menos nominales en juego la cotización se hacía o se haría mucho más jugosa. Ahí con este ejemplo personal le estoy mostrando la otra cara de la moneda. Cuando salió a cotizar BYMA tengo entendido y por muy buena fuente que hubo discusión entre la Bolsa y Byma porqué no hacia split y así entraba más gente al mercado y luego se reconoció que era necesario. Lo mismo sucederá con MOLA cuando no sé, pero se va a ver obligada a hacer un SPLIT como mínimo de 10 x 1 . Si me equivoco como decía el GRAN JULIO DE VIDO que Dios y la Patria me demanden :

Buen día Estimado DON VICENZO, toda la razón del mundo, y si a ello le sumamos el: reacomodamiento del USD :arriba: lo que reduce :abajo: porcentualmente costos internos y simultáneamente Mejora la Competitividad al Exportar hacemos dos x uno. Abrazo!!

Traigo

Mensajepor Traigo » Mar Jul 15, 2025 12:46 pm

DON VINCENZO ... muchas gracias por su respuesta... amplia y clara
Mis respeto hacia su persona ya que valoro su experiencia... y cordialidad
Que tengamos buenos negocios....

. :2231:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Jul 15, 2025 12:16 pm

Traigo escribió: En los últimos días la suba del dólar se acerca al reclamo de las exportadoras ,beneficiando sus números y haciendo más fluido el intercambio comercial y eso sin perjudicar o afectar en demasía los índice de inflación
Dentro del clima político embarrado una buena para la economía
A futuro los números de las exportadoras tendrán mayor margen de ganancias y así ganamos todos
De paso le pregunto a DON VINCENZO ... ¿ porque insiste con el SPLIT ?
La empresa señala específicamente que no piensa cambiar ni modificar su capital.. y lo hizo recientemente....
Creo que sería positivo si lo hiciera , pero por ahora no hay señal ni desiciones al respecto...

Estimado Traigo, yo insisto con el SPLIT porqué a través de mi experiencia al menos en varios papeles ha sido de que cuando se efectúa el mismo y la Empresa anda bien, se efectúa el mismo y la cotización sigue subiendo lo cual otorga muy buena utilidad ya que hay muchos inversores que por ejemplo si la cotización sin split es de 3000 pesos por ahí no entra y sí quizas a 30 pesos , no ha sido la primera y única vez que se dió tal alternativa, además de esa forma el papel logra fluidez y permite que pueda tener el juego bursátil medianamente normal ya que de esta forma tienen a la Empresa aprisionada los mayoritarios como ocurre en más de una cotizante. Tengo relaciones que valoran muchísimo esta cotizante, pero me dicen?? y si tengo que salir? cuando salgo? o si tengo que entrar? cuanto termino pagando?, claro... como cada persona es un mundo... hay seguramente más de un inversor en este papel que tiene ya una buena posición tomada desde hace bastante tiempo atrás y a ése inversor quizás le incomode que se dé un split ya que está en un mercado cautivo y tiene una posición que a mayor demanda le sube el papel exponencialmente. Por otro lado hay otros inversores que no entran en el juego debido a que no hay fluidez y no quieren pagar o si pagan lo que cotiza solamente compran muy pocas acciones a estos valores, Ud. tiene que ponerse a pensar en los que forman el mercado que son varios. En mi caso y se lo digo por experiencia vivida entré hace muchos años en el grupo Boldt cuando se vendía por fracción,logré muchos nominales, en este caso no me gustaba que ampliara y ampliara el capital a cómo lo llevó, ya que con mi posición habiendo menos nominales en juego la cotización se hacía o se haría mucho más jugosa. Ahí con este ejemplo personal le estoy mostrando la otra cara de la moneda. Cuando salió a cotizar BYMA tengo entendido y por muy buena fuente que hubo discusión entre la Bolsa y Byma porqué no hacia split y así entraba más gente al mercado y luego se reconoció que era necesario. Lo mismo sucederá con MOLA cuando no sé, pero se va a ver obligada a hacer un SPLIT como mínimo de 10 x 1 . Si me equivoco como decía el GRAN JULIO DE VIDO que Dios y la Patria me demanden :lol: :lol: :lol:

zippo

Mensajepor zippo » Mar Jul 15, 2025 10:54 am

Adjuntos
Captura de pantalla 2025-07-15 105257.jpg
Captura de pantalla 2025-07-15 105257.jpg (76.12 KiB) Visto 661 veces

Traigo

Mensajepor Traigo » Mar Jul 15, 2025 10:25 am

En los últimos días la suba del dólar se acerca al reclamo de las exportadoras ,beneficiando sus números y haciendo más fluido el intercambio comercial y eso sin perjudicar o afectar en demasía los índice de inflación
Dentro del clima político embarrado una buena para la economía
A futuro los números de las exportadoras tendrán mayor margen de ganancias y así ganamos todos
De paso le pregunto a DON VINCENZO ... ¿ porque insiste con el SPLIT ?
La empresa señala específicamente que no piensa cambiar ni modificar su capital.. y lo hizo recientemente....
Creo que sería positivo si lo hiciera , pero por ahora no hay señal ni desiciones al respecto...

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mar Jul 15, 2025 9:48 am

Buen dia foro, en vez de andar discutiendo pavadas a mi entender les paso un pensamiento despues de escuchar a varios analistas y las medidas de Trump en los ultimos meses largos ya.
La intencion primera de USA a mi entender y recopilando todo es: debilitar al dolar, cambiar tributos internos por aranceles externos para compensar deficit (habra que ver si un numero termina cerrando con el otro), bajar la tasa de interes (si Powell no lo hace en los ultimos meses de gestion que le quedan se va o el mercado por mas que el siga lo va a pricear asi), ofrecer letras (corto plazo) en cambio de bonos (largo).
Todo esto trae, mas temprano que tarde suba de algunos commodities, mas que todos los atrasados como el litio (empezo a repuntar despues de un desplome marcado en los ultimos años provocado por el tipo de extraccion China que rompio el valor y dejo afuera a algunas mineras lo que esta ocasionando un upside marcado en el ultimo mes), quizas la soja que despues de la baja de los ultimos meses y dejando atras la liquidacion de algunos fondos de posiciones grandes de las ultimas semanas, y por supuesto las cripto que pasaron a ser una alternativa con fundamentos mas particulares pero muy relacionados a la baja de tasas seguro y algunas movidas del gobierno USA con su uso financiero de aca en mas. Aguardo comentarios que sumen racionalidad y perspectivas, los otros no me interesan

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Jul 14, 2025 3:42 pm

se los costos de meterse con una banda .......pero me la banco solo cosa que no estas capacitado vos

segui participando :102:

blackbird

Mensajepor blackbird » Lun Jul 14, 2025 3:26 pm

no hay mejor sintoma que ataque una banda de multinck :100: para mi halago :115:
y no se enojen con el mensajero aca miles y miles piensan como yo esta escrito por todos lados :lol:
besitos y se extraña a NIC es hora de hacerlo funcionar :2230:

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Jul 14, 2025 3:10 pm

no hay mejor sintoma que ataque una banda de multinck :100: para mi halago :115:
y no se enojen con el mensajero aca miles y miles piensan como yo esta escrito por todos lados :lol:
besitos y se extraña a NIC es hora de hacerlo funcionar :2230:

blackbird

Mensajepor blackbird » Lun Jul 14, 2025 3:02 pm

aca el problema no es un split ....y menos que menos ahora que no esta don goyo .......son los flujos ....
cuando pase la turbulencia politica queda abierto el camino para una suba ....aca la expansion nunca ceso

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Jul 14, 2025 2:45 pm

aca el problema no es un split ....y menos que menos ahora que no esta don goyo .......son los flujos ....
cuando pase la turbulencia politica queda abierto el camino para una suba ....aca la expansion nunca ceso :100:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 14, 2025 2:41 pm

zippo escribió: :102:

ESTIAMDO ZIPPO, REALMENTE LO FELICITO, UD. ES IMPLACABLE CON LA INFORMACIÓN REFERENTE A ESTE PAPEL, ES UNA BIBLIOTECA DE VERDAD. :respeto: :respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 14, 2025 1:06 pm

https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... as/SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS ESPEREMOS EL SPLIT QUE SE VA A TENER QUE DAR 49 MILLONES DE CAPITAL ES UN CHISTE

Volver a “Acciones general”