Más allá de que no compraría oro ahora, si fuese a comprar el oro físico tiene mucho spread, más en Argentina, me parece que con el ETF es más fácil entrar y salir.
GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
Hola a los foristas,como la ven mejor : oro fisico o un Etf ? saludos
Gracias
que onda con la barrick? que vendemos limones en vez de oro? que tortuga que es

Yo tuve algún tiempo uno de Sprott (SPPP), que era 50% Paladio 50% Platino si mal no recuerdo. Tambien tenía PHYS y PSLV (Oro y plata respectivamente de la misma empresa). Siempre estuve en duda si tenerlos o no, al final los hice cagar definitivamente, no me cierra el tema de que no produzcan ningún tipo de flujo... Eso representaba algo así como el 7.5% de la cartera. Puse el grueso en treasuries y el resto a Rio Tinto... Respondiendo a tu pregunta, tenés que tener en cuenta que el platino, asi como el paladio son minerales que, a diferencia del oro, tienen aplicaciones industriales y prácticamente no se utilizan como reserva de valor. La plata esta en el medio... No digo que este mal comprar Platino, sólo que no reemplaza al oro en absoluto. Si hay recesión, el platino se va al tacho junto con los demás. El oro puede bajar con el resto o volarse, ya que depende de otros factores que pueden darse o no en esa recesión (clima político, estado de las tasas de interés, etcétera). En definitiva, el oro puede gustarte o no, pero es UNICO...
Hola cómo están?
Alguno evaluó vender oro (gld) y comprar Platinium (pplt)
Gracias
Alguno evaluó vender oro (gld) y comprar Platinium (pplt)
Gracias
abeja_fenix escribió: ↑ gracias bohemio, si yo tengo familiares clavados aca como vos que cobran dividendos hace años y no ven la hora que llegue a 30 para irse, ojala puedas irte en 40 el año proximo amigo
jajaj en eso estoy abejita.. en vez de tenerla en una caja de seguridad la puse ahi en promedio 16,5.. asique me quedan 2 años mas de espera creo que voy a ganar algo interesante pero es una tortuga

-
gracias bohemio, si yo tengo familiares clavados aca como vos que cobran dividendos hace años y no ven la hora que llegue a 30 para irse, ojala puedas irte en 40 el año proximo amigo
abeja_fenix escribió: ↑ bohemio como estas? viene desde los 14-15 lento pero viene, la vez en 30 nuevamente o es una locura?
Abejita querido...yo las tengo cobrando dividendos hace años.. la realidad es que vendo recién a partir de 31u$ en adelante y sino seguiré cobrando cada 3 meses... Aparte seguro que van a aumentar los dividendos.. asique espero poder vender de 31 @ 40

-
Vamos barrick vola de una vez

6KETA6MINA6 escribió: ↑ no la sigo, pero la chusmie, entraste por ese triangulo?
Asumo que te referís a alguna figura de AT, no hago AT (de hecho ni siquiera te sabría decir que es un triángulo

-
6KETA6MINA6 escribió: ↑ terminando de armar posicion en RIOTINTO , paga 2,65% de div en breve, esta en un buen soporte... cobre ya bastante corregido
Yo al reves, recorte 100 pelpas para sumar enbridge, las dejé parejitas en valor total. noble papel rio tinto
-
terminando de armar posicion en RIOTINTO , paga 2,65% de div en breve, esta en un buen soporte... cobre ya bastante corregido