rmirra escribió:Yo la verdad que desconfio bastante de lo que se dice y se lee. Si tanto se alimenta el Blue con el pure, significa que el que lo hace no espera una devaluación más allá del gap hoy (ccl o blue vs official, incluso metiendo el 20% de percepción). O sea toda la gente que hace pure pareceria no creer en que vaya a haber devaluación. Con lo que cuesta conseguir dolares baratos (no jodan que los no baratos se conseguen a montones) parece raro que la gente los quiera vender (incluso no recuperando el 20%). Mano rara. Por eso, no parece me "razonable" la explicación que circula por todos lados. Tampoco me cortaría las venas si estuviera equivocado en este tema (por el sindrome del suicidio colectivo, vio, a veces, los argentinos somos como las ballenas ...)
Te comento por experiencia propia, conozco muchos que hacen pure, y saben bien que se viene mega devalueta... el tema es que hay que pagar cuentas... muchos compran lo que pueden, 200 o 300 verdes, y luego hacen pure, o para cubrir lo que gastan al comprar, o el total para pagar cuentas.... algunos que conozco pro ejemplo los autorizan 330usd aprox.. entonces me s a mes venden los 300USD, recuperan lo que gastan y se ahorran de a poco 30usd.... también conozco gente que esta apretada en cuentas hasta la manija, y compra 275 y vende los 275.... no se guarda ni un centavo.... y luego hay otros que compran ahorro y guardan de verdad, a lo sumo si ven que no llegan a fin de mes venden un puchito y ahorran(ahí me incluyo!).