marto escribió:En efecto ni la renta variable ni la fija tributan ganancias o bs personales... Si hay que declararlo con efecto meramente informativo (lo cual me parece una ridiculez). 2 opciones sobre el comentario de fin de año: desconocimiento de la ley o lo que calculo más probable y que no es el primero q se lo escucho, salir para evitar toma de ganancias... Ahora, muchachos, el que piensa que esto funciona con almanaque y entonces miro cuando cae 20 y ahí salgo xq el resto de los operadores del mercado son unos giles que van a tomar ganancias desde el 21 entonces nunca entendió como funciona.... La toma de ganancias si la hay puede empezar mañana o en noviembre o en diciembre... Puede ser que transener o cualquier otro papel baje con esa toma de ganancias o no.. Puede que baje 15% o puede que baje 2% o incluso podría ocurrir que mientras otros bajen esta suba 7%. O alguno se comió el verso de que tiene la bola de cristal? Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es así, es muy difícil anticiparse a una toma de ganancia, cuando comienza es difícil predecir hasta donde o Hasta cuando va a corregir... salis en medio de la sangría y empieza a subir de nuevo. .. te quedas afuera, pagas peaje de salida y de entrada y encima recompras más caro de lo que vendiste.
De todas formas hay veces que si estás atento podes llegar a ver algunas señales.
Si el 8 de noviembre gana Trump... por las dudas vendan. .. es probable que corrija.
Si gana Clinton no tengo idea. .. puede que los mercados festejen con una suba o que corrijan igual (compras con el rumor vendes con la noticia)
Por lo pronto hay que estar atentos a las señales del mercado o bien olvidarse y dejar las acciones en paz. A la larga si no cambia la tendencia vamos a seguir creciendo. ... que tanto tratar de adivinar posibles correcciones. .. hay que laburar y ahorrar.