Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
italoguarani

Re: Títulos Públicos

Mensajepor italoguarani » Sab Dic 26, 2015 6:35 pm

egis escribió:Creo que el dólar si NO LO MUEVEN no se va a mover mucho de su valor.
SU valor "real" creo que está más cerca de los 12 que de los 13.
Si el dólar oficial de 9 y monedas era "ficticio" supongo al ver los resultados que estaba más cerca de lo real que el Blue de 15.
El dólar blue antes de las elecciones estaba manijeado, inflado como estrategia de campaña, hoy esto es evidente.
Cuando MM asume y ya no se necesitaba un dólar alto como para que la gente dijera ¡Qué alto está el dólar! lo dejaron flotar y... en vez de flotar bajó... lo cual confirma que estaba recontra inflado.
Aún así podría bajar más si ingresan los dólares de las cerealeras.
Por otra parte a MM no le interesaría llevarlo más arriba porque ya se ha visto que con una apreciación del 30% algunos precios subieron un 100% o sea... si sube más... podría generarse una espiral inflacionaria tremenda que terminaría con el gobierno de MM mucho más rápido.
Los que quieren un dólar alto son las agro que pidieron uno de 18 - 20 pero... ya se ha visto... es gula nomás.

SI COMPARTO DE QUE ESTABA INFLADO, PERO AHORA SE LO COMIO LA INFLACION EN DOS MESES POR LO TANTO, EL DOLAR IRA A LOS 14,50 EN 10 DIAS Y DESPUES SE DISPARA POR QUE TODAVIA FALTA EL COMBUSTIBLE ALQUILERES COLEGIOS Y ALIMENTOS YA QUE COMBUSTIBLES VAN DE LA MANO CON ALIMENTOS ESO CREO

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 6:32 pm

rmirra escribió:Sí, pero la actitud de Prat Gay me hace dudar. Por otro lado, si estuviera "tan bajo", porque no está habiendo compra fuerte ??? de la gente de empresas. A las grandes y a los bancos las pueden frenar "de palabra", pero a las otras no.

Mira... el dolar blue de $16 se ha visto que era "inflado" / manijeado. (Estrategia de las grandes empresas en apoyo de campaña)
Ahora no está habiendo compra fuerte por estos motivos:
a) Fin de año (las empresas necesitan $ para pagar obligaciones laborales)
b) Efecto psicológico (Si puedo comprar mañana por qué voy a comprar hoy en cualquier lado)
c) Importadores: no están pidiendo... (fin de año) recién empezarán a pedir fuerte en marzo.
d) Exportadoras: están liquidando de a poco y todavía queda muchísimo.
e) Sojeros: Tienen en silo-bolsas una cantidad de toneladas almacenadas que no fueron liquidadas; fue su aporte a la estrategia de campaña (no te liqudo ergo te ahogo financieramente) por lo tanto... tienen muchos "dólares" "almacenados" y a la espera de ser liquidados / vendidos.

miguelaso

Mensajepor miguelaso » Sab Dic 26, 2015 6:31 pm

egis escribió:¡Qué pregunta!
En principio -por regla general- los bonos son mejores que los PF porque puedes venderlos en cualquier momento y hacerlos líquidos en 72 hs.
En teoría una TIR en dólares del 10,15% indica ser buena.
Pero también debes tener en cuenta la volatilidad de los bonos que pueden subir pero también bajar.
Si compras un bono y lo mantienes hasta el vencimiento la TIR es lo que representa tu retorno.

¡Muchas Gracias!

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 6:22 pm

italoguarani escribió:USTED ME DICE QUE EN MARZO EL VERDE VA A ESTAR EN 13.30 CUANDO LA INFLACION DE NOVIEMBRE FUE DEL 3,5 Y DICIEMBRE DEL 4,8 Y ENERO PROYECTA 5,60 Y EL VERDE VA A ESTAR EN 13,30 MMMMMMMMM CREO QUE NO ,

Creo que el dólar si NO LO MUEVEN no se va a mover mucho de su valor.
SU valor "real" creo que está más cerca de los 12 que de los 13.
Si el dólar oficial de 9 y monedas era "ficticio" supongo al ver los resultados que estaba más cerca de lo real que el Blue de 15.
El dólar blue antes de las elecciones estaba manijeado, inflado como estrategia de campaña, hoy esto es evidente.
Cuando MM asume y ya no se necesitaba un dólar alto como para que la gente dijera ¡Qué alto está el dólar! lo dejaron flotar y... en vez de flotar bajó... lo cual confirma que estaba recontra inflado.
Aún así podría bajar más si ingresan los dólares de las cerealeras.
Por otra parte a MM no le interesaría llevarlo más arriba porque ya se ha visto que con una apreciación del 30% algunos precios subieron un 100% o sea... si sube más... podría generarse una espiral inflacionaria tremenda que terminaría con el gobierno de MM mucho más rápido.
Los que quieren un dólar alto son las agro que pidieron uno de 18 - 20 pero... ya se ha visto... es gula nomás.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Dic 26, 2015 6:06 pm

Billy Ray Valentine escribió:Renueven para el 2016
Imagen

Renovar las cerraduras para que no te afanen o eso un amuleto?

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 6:05 pm

jmario escribió:Cosas que creo hice bien fueron aprender a ponerme metas razonables, entre en bonos en el 2010 y quería duplicar la guita en 1 año, recien hoy casi lo logré y creo que en los prox. 5 años no podré hacerlo nuevamente, o sea si invierto en algo debo saber que pedirle y que quiero, deben ser compatibles ambas cosas. Por el tiempo que le puedo dedicar a esto no miro tanto los numeros para saber cual está desarbitrado 10 guitas, quizas hubiera ganado unos mangos mas, lo que hago es, si me gusta por ej los linked diversifico entre los que veo mejor no miro cual es el que esta bajo por los ratios tradicionales. en el 2016 me conformo con 10% en u$ sin reinvertir nada.
Hace un poco mas de 1 año arranque con opciones y en el promedio vengo perdiendo, hay que estudiar mas AT, o pensarlo como tasa y listo, cuenta que estoy saldando muy lentamente y me está costando plata este curso "real" Para terminar, guarda a los nuevos con las euforias, siempre alguien termina herido y generalmente son los novatos, lo digo por experiencia propia y ajena, nunca sigan los dichos de cualquiera sin conocer bien el producto, los que estamos acá NO LA TENEMOS CLARA.

Si duplicaste el dinero en 2015 la pegaste. ¡Hay saber apuntar para ganarle al Merval por el doble!
El 2016 va a ser un año de las agro y es posible que de las exportadoras y las energéticas.
Si NO tienes mucha experiencia y tiempo para dedicarle a la bolsa NO TE METAS con opciones porque son cosas para expertos y empresas grandes con grandes espaldas para aguantar y grandes cerebros para decidir. Para un particular le será muy difícil ganar en ese juego.

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 5:54 pm

miguelaso escribió:Buenas Tardes, hace unos meses los leo y tal vez me puedan sacar una inquietud, el bono BONAD Septiembre 2017 (AS17) tiene TIR de 10,15% segun la otra pagina. Es un bono dolar linked, podria entenderse como una mejor inversion que un PF en dolares?
Desde ya muchisimas gracias

¡Qué pregunta!
En principio -por regla general- los bonos son mejores que los PF porque puedes venderlos en cualquier momento y hacerlos líquidos en 72 hs.
En teoría una TIR en dólares del 10,15% indica ser buena.
Pero también debes tener en cuenta la volatilidad de los bonos que pueden subir pero también bajar.
Si compras un bono y lo mantienes hasta el vencimiento la TIR es lo que representa tu retorno.

miguelaso

Mensajepor miguelaso » Sab Dic 26, 2015 5:07 pm

Buenas Tardes, hace unos meses los leo y tal vez me puedan sacar una inquietud, el bono BONAD Septiembre 2017 (AS17) tiene TIR de 10,15% segun la otra pagina. Es un bono dolar linked, podria entenderse como una mejor inversion que un PF en dolares?
Desde ya muchisimas gracias

rmirra

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Sab Dic 26, 2015 3:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:Rmirra, Aqui va:

Ordenado de menor a mayor por mod. En negrita (para mi) los desarbitrados

Mil gracias, Billy. Saludos

jmario

Mensajepor jmario » Sab Dic 26, 2015 2:49 pm

Cosas que creo hice bien fueron aprender a ponerme metas razonables, entre en bonos en el 2010 y quería duplicar la guita en 1 año, recien hoy casi lo logré y creo que en los prox. 5 años no podré hacerlo nuevamente, o sea si invierto en algo debo saber que pedirle y que quiero, deben ser compatibles ambas cosas. Por el tiempo que le puedo dedicar a esto no miro tanto los numeros para saber cual está desarbitrado 10 guitas, quizas hubiera ganado unos mangos mas, lo que hago es, si me gusta por ej los linked diversifico entre los que veo mejor no miro cual es el que esta bajo por los ratios tradicionales. en el 2016 me conformo con 10% en u$ sin reinvertir nada.
Hace un poco mas de 1 año arranque con opciones y en el promedio vengo perdiendo, hay que estudiar mas AT, o pensarlo como tasa y listo, cuenta que estoy saldando muy lentamente y me está costando plata este curso "real" Para terminar, guarda a los nuevos con las euforias, siempre alguien termina herido y generalmente son los novatos, lo digo por experiencia propia y ajena, nunca sigan los dichos de cualquiera sin conocer bien el producto, los que estamos acá NO LA TENEMOS CLARA.

chapa

Mensajepor chapa » Sab Dic 26, 2015 2:34 pm

Billy Ray Valentine escribió:Buen dia a todos!
Les propongo de aqui al 31, compartirnos las 3 mejores y las 3 peores Decisiones/Trades/Suposiciones/Inversiones/Etc que han realizado en el 2015 a fines de que entre todos podamos aprender de nuestras experiencias de este año para intentar encarar un 2016 un poco mejor!

Slds

Muy bueno Billy.. La verdad coincido en muchas.. Con cupones del pbi te puedo dar una mano.. Son faciles de entender casi imposibles de calcular, pero con eso no te hagas historia pq simpre aparece alguno que hace el calculo o lo consigue por ahi.. Dario de junin y martin que ya no viene tanto por aca son los mas entendidos.. Consejo con eso, evita los tvpp hasta tanto no existan muchisimas certezas tvpy y tvpe en caso de empome como 2014 ( perdi el 50 porciento de mj capital aquel fatidico marzo ) recuperan mejor los de moneda dura..

Te dejo el postulado de wf de los tantos que dan vueltas que mas me gusta y acompana.. "La bolsa no es cuestion de inteligencia o conocimiento, es cuestion de caracter"

Algunas perlitas de la rv para que estudies.

Erar mi preferida. Pero tiene sus cosas.
Brio. Casi la tercera parte de su valor de mercado son dividendos acumulados, per mas bajo de los bancos, futuro adr, red de sucursales mas federal.
Ctio.. La estoy estudiando y pinta hermosa.
Jmin , casi monopolica en el rubro y apuesto mucho a la construccion en los proximos anos.
Come, para el largo me gusta la flexibilidad del concepto de holding, unica en su especie y viene haciendo las cosas bien.

Errores del 2015, el mismo que vos. Timbear con lotes solo por querer hacer la facil.
Aciertos. Dica sin dudas a 1500 y en cantidad por julio.

Un abrazo!

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Dic 26, 2015 2:23 pm

fdasystems escribió:Pregunta, cuando metes esos 20k, 30k u 80k en la cuenta... como haces para jutificarlo? o decis que con 20k por mes sin justificar no te joden?

Favio, de buena onda nomás, tu identidad en el foro está expuesta a través de tu nick.

Nunca se sabe quién puede hurgar por estos pagos... :wink:

chapa

Mensajepor chapa » Sab Dic 26, 2015 2:20 pm

rmirra escribió:Billy, vos llevabas un buen trabajo respecto del upside de los DLs, visto desde tu punto de vista mirando la MD. Tenes algun cuadro actualizado? Estoy viendo incluso del nacionales para ver por donde andan (es donde invierten los FCI que tengo).

A vos o a cualquiera que tenga alguna opinion fundada: no bajó mucho la tir del AA17 (comparando con otras opciones, incluso plazo fijo al 5%)

Gracias de antemano. Saludos

Me parece que si. El dica aun tiene lindo recorrido.. Pero aa17 me parece que es para ir saliendo. El lunes pretendo arbitrar la tenencia que tengo alli a acciones de ctio.. La veo interesante!

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Dic 26, 2015 2:14 pm

SANTIVALEN escribió:Este doalr no es real para mi, todavia los importadores no salieron a comprar fuerte, lo
que si va a suceder en enero, a parte la liquidacion de las cerealeras cuanto mas puede durar?
Hasta que las reservas no se refuerzen con guita de afuera de verdad, para mi esta regalado
el usd a estos precios.
Acuerdense de la emision monetaria que estan haciendo y de la inflacion que pronostican arriba
del 4% en Enero

Sí, pero la actitud de Prat Gay me hace dudar. Por otro lado, si estuviera "tan bajo", porque no está habiendo compra fuerte ??? de la gente de empresas. A las grandes y a los bancos las pueden frenar "de palabra", pero a las otras no.

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Dic 26, 2015 2:12 pm

Billy, vos llevabas un buen trabajo respecto del upside de los DLs, visto desde tu punto de vista mirando la MD. Tenes algun cuadro actualizado? Estoy viendo incluso del nacionales para ver por donde andan (es donde invierten los FCI que tengo).

A vos o a cualquiera que tenga alguna opinion fundada: no bajó mucho la tir del AA17 (comparando con otras opciones, incluso plazo fijo al 5%)

Gracias de antemano. Saludos

Volver a “Foro Bursatil”