COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Tornado882

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Tornado882 » Sab Feb 20, 2016 11:37 am

Celes escribió:Es muy claro lo que dijo Noel (me da vergüenza que conduzca la empresa, pero ese es otro tema).

El balance viene con mas de 1300 millones de pesos de ganancia. Esa utilidad tiene que tener un destino específico, o se genera una reserva, o se distribuye como dividendos en efectivo o acciones (se capitaliza). Te van a entregar 1 acción por cada acción que tengas en cartera. Se capitalizan esos 1300 millones, COME pasa a tener un capital de 2600 millones de pesos. Y vos tenés 2 acciones en lugar de 1. El precio de la acción baja a la mitad. Esto es lo que estimo ocurrirá.

Entendí y veo lo mismo, además esa ganancia será casi toda "contable" por la incorporación del corralón al activo y revaluación de algún que otro terreno, por lo tanto cash para el accionista no veo para nada, solo veo humo de noel.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 20, 2016 11:32 am

Cordobes98 escribió:Burbuja...esa es mi palabra para los bancos...salvo venga noticia rápida sobre buitres lateraliza o se hace pelota...admiro a los que se le animaron con calls aquel 20/1 cuando todo estaba negro...yo no me animé por temor a a que siga la baja y contagien al resto del mundo los chinos :lol:

:shock: Ya vino noticia Cordobes, o no lo viste ayer?

Se empieza a preparar uno de los mejores negocios para ganar guita fuerte en los bancos jugando para abajo, pero falta todavía un poco más.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Sab Feb 20, 2016 11:00 am

marcelos escribió:Muchachos, no pierdan mas el tiempo y money aquí, la fiesta pasa por los bancos, principalmente Macro y Ggal
Yo avisé, como diría el gran Papu

Burbuja...esa es mi palabra para los bancos...salvo venga noticia rápida sobre buitres lateraliza o se hace pelota...admiro a los que se le animaron con calls aquel 20/1 cuando todo estaba negro...yo no me animé por temor a a que siga la baja y contagien al resto del mundo los chinos :lol:

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Feb 20, 2016 8:49 am

Muchachos, no pierdan mas el tiempo y money aquí, la fiesta pasa por los bancos, principalmente Macro y Ggal
Yo avisé, como diría el gran Papu

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Feb 19, 2016 11:51 pm

tigerwoods escribió: En una accion como come con precio nominal bajo $3 lo unico posible que incluya un split es el reverse-split. la inversa. 2 x 1 . valdria $6. Recientemente lo vi en acciones que cayeron a precios de menos de $1 y el mercado no lo permite o hace mas complicada su operatoria

Claro un reverse-split también tendría sentido, de todas formas son sólo ideas locas. Hasta que no salga alguna info...

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Feb 19, 2016 11:46 pm

Bochaterow escribió:Serian muy caros los put aquí nadie los compraría o nadie los vendería muy baratos aca lo que hay a veces es gente que paga fortunas por los call juegan al alza y por eso podes comprar y lanzar pero put difícil nadie juega o casi nadie a una baja fuerte si me pagaran bien vendería a20el de 3 cuando el papel valía 3,18 hace un par de dias y el call 46 a

No, la plaza debe operar puts, no puedo armar mi estrategia, quiero si o si poder armarla, porque no voy a poder? porque los 3 mosqueteros del papel se oponen??

Acampe en la puerta de la Bolsa, con el aguante del grupo "Piquillín" y corte de acceso al recinto, no va a quedar otra :115:

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Feb 19, 2016 11:40 pm

El Nono escribió:Para mí el 2 x 1 del que habla Noel es claramente un happy hours !!! O no vieron la pinta de escabio que tiene el pelado ? :2230: :2230:

Sabés q si?
Este Noel debe ser re gamba para salir de copas!! :2230:

El Nono

Mensajepor El Nono » Vie Feb 19, 2016 11:37 pm

Para mí el 2 x 1 del que habla Noel es claramente un happy hours !!! O no vieron la pinta de escabio que tiene el pelado ? :2230: :2230:

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 11:30 pm

Tornado882 escribió:Por eso mismo acá es imposible un dividendo en acc 2 x 1 más que en cualquier otra empresa, es más ni google ni aple pagan 2 x 1, por ejemplo 1 x 20 o 200 de tendencia sería más lógico.

Esta garompa tiene aprox 1350 millones de acc y hasta el 3ºT ganó $200M. Si va a repartir dividendo en acc por ejemplo podría ser algo como 0,05 acc x 1 (el que tiene 10.000 acc recibiria 500 acc) y si los cálculos no me fallan para no licuar al accionista hay que capitalizar por lo tanto esa joda costaría $224M, es decir más de lo que ganó :lol:, algo más lógico sería 0,005 a 1 pero igual son como $22 palos :lol: así que tampoco.

A lo que voy, entiendan que noel vendió un humo terrible, 2 x 1 es un split acá y en la china o dijo cualquiera o habló sin conocimiento.

split se hace normalmente en numero enteros ¨basicos¨como decis. no se que dijo noel. igual para repartir dividendos (sean en efectivo o acciones) puede hacerlo por el monto que quiera. El unico tema es que hacer con los decimales (te lo pueden dar en efectivo la diferencia o ajustar al minimo posible).
En una accion como come con precio nominal bajo $3 lo unico posible que incluya un split es el reverse-split. la inversa. 2 x 1 . valdria $6. Recientemente lo vi en acciones que cayeron a precios de menos de $1 y el mercado no lo permite o hace mas complicada su operatoria.

apple lo mas logico seria q repartiera dvidendos en efectivo por toda la guita liquida que tiene (al margen de efecto impuestos), q hacerlo en acciones.

como nota de color, berkshire hathaway (warren buffett) su accion principal cotiza a USD200.000 . Despues sacaron la version mas pequeña para minoristas pero el no queria hacer split de la accion para mostrar su capitalizacion y que no se metan inversores especulativos de corto plazo... imaginate un lote de opciones de esta.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Feb 19, 2016 11:27 pm

El Conde escribió:Y los puts para cuando? :115:

Serian muy caros los put aquí nadie los compraría o nadie los vendería muy baratos aca lo que hay a veces es gente que paga fortunas por los call juegan al alza y por eso podes comprar y lanzar pero put difícil nadie juega o casi nadie a una baja fuerte si me pagaran bien vendería a20el de 3 cuando el papel valía 3,18 hace un par de dias y el call 46 a

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Feb 19, 2016 11:20 pm

tigerwoods escribió:Para empezar, solo puede repartir 2x1 en dividendos si tuvo esa ganancia (sean acciones o efctivo).
Por lo q el punto 2 no es generosidad.
Empresa capitaliza el resultado, reparte efectivo, o reparte acciones.
Se supone q el accionista/inversor deberia ser indiferente a estas alternativas. En vez de tener efectivo tiene acciones que deberian valer el equivalente. Empresa paga en acciones o capitaliza si cree que puede hacer rendir ese capital (teoricamente). Sino haria mejor en sacarse la liquidez de encima.
Recibis efectivo y tenes acciones de una empresa mas chica (menor capacidad de ingresos). O tenes acciones de una empresa mas grande (con mayor valor por mayores recursos productivos).

Por eso mismo acá es imposible un dividendo en acc 2 x 1 más que en cualquier otra empresa, es más ni google ni aple pagan 2 x 1, por ejemplo 1 x 20 o 200 de tendencia sería más lógico.

Esta garompa tiene aprox 1350 millones de acc y hasta el 3ºT ganó $200M. Si va a repartir dividendo en acc por ejemplo podría ser algo como 0,05 acc x 1 (el que tiene 10.000 acc recibiria 500 acc) y si los cálculos no me fallan para no licuar al accionista hay que capitalizar por lo tanto esa joda costaría $224M, es decir más de lo que ganó :lol:, algo más lógico sería 0,005 a 1 pero igual son como $22 palos :lol: así que tampoco.

A lo que voy, entiendan que noel vendió un humo terrible, 2 x 1 es un split acá y en la china o dijo cualquiera o habló sin conocimiento.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Feb 19, 2016 11:11 pm

Y los puts para cuando? :115:

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Feb 19, 2016 11:03 pm

MALICHA escribió:Vos no trabajaras en un banco no? Y de los colores de rojo con blanco :100:

Nono... Jaja!!
Sector tecnológico, pionera en su rubro... Pero ya m retiré hace muuuchos años!!!

MALICHA

Mensajepor MALICHA » Vie Feb 19, 2016 10:19 pm

Moratoria escribió:Q t regalen 1 x cada 2 d tenencia luego d 5 años de servicios, eso sí es posible... Experiencia personal como parte del paquete de beneficios a ejecutivos en una multi...
Pero q t den 2 x 1??? Y sin ser empleado??? Guauuu... Eso m gustaría verlo!! :2230:

Vos no trabajaras en un banco no? Y de los colores de rojo con blanco :100:

salomon

Mensajepor salomon » Vie Feb 19, 2016 10:15 pm

Que es de la vida de Celes...se fue de vacaciones......???? :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”