jmario escribió:En estos debates de Tir, Duration, etc., mi pregunta siempre es la misma. Cuantos realmente tienen la estrategia de guardar por ej. un activo mas de 5 años ? Sea RF o RF. Si no estan convencidos de eso no veo realista hablar de esos ratios y menos en RV donde un papel te pierde 20% en 1 semana y si justo necesitas vender te tira las proyecciones a la basura. Por otro lado seguir la cotizacion si vas a años es medio masoquista salvo que tengas una parte de la cartera dedicada a la timba. Mi creencia es que muy pocos de los que escriben en los foros diariamente piensen guardar un activo tantos años, pueden guardarlos si las circunstancias los obligan o son favorables pero no por decisión fijando una meta a tantos años. Tampoco descarto totalmente que haya algunos pero permitanme pensar que son recontra minoría y esa minoría no se como reacciona ante un cambio de escenario. Recuerdo esto mismo en Cresud, que es para guardar por años, etc...hoy varios migraron parte para otros lados con mejores perspectivas. Síntesis, en nuestro país es muy dificil pensar a tantos años, lo veo mas para otros mercados y una utopía para el nuestro.
El Problema de tu razonamiento es que es subjetivo.
Se basa en " quien piensa , cuántos realmente , mi creencia, tampoco descartó totalmente, permítanme pensar que son re contra minoría, no sé cómo reacciona esa recontra minoría ante este escenario, en nuestro país es muy difícil pensar a tantos años, lo veo...."
Necesitas pasar tu cerebro por una lavadora unas cuantas veces, te falta VER LO REAL.
Suena agresivo ? Es la VERDAD.
Estas frito, por que razonas mucho , y no ves la realidad, en este caso de esta y otras empresas, y su situación económica en el escenario que se está armando, a pesar de lo que opinen fulano o mengano.
Las opiniones del hombre moderno son absolutamente blandas, son veletas, como nunca se ha visto, sos un ejemplo.
Y sin embargo, LA REALIDAD, EL OBJETO, DESTRUYE CUALQUER OPINIÓN QIE SE LE PONGA DELANTE.
Volviendo a la tema que estábamos hablando , con TIR Y DURATION (promedio temporal del flujo neto de fondos ) es suficiente, la modified duration no es relevante para lo que estamos hablando.