Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 25, 2017 2:54 pm

Con el papel pampa energia el cual tengo en cartera, con estrategia protectiva en su momento etc, y un testeo de mi sistema de trading en el ADR, ( aclaro que tengo el papel local).

Mi sistema de trading con este activo, un testeo medio rápido ( calculen ustedes la ganancia en cada caso) con el ADR DE mi pampita querida, como digo siempre no es el santo grial pero creo que funciona muy bien.
Pongo esto porque los flacos por lo visto estan muy perdidos y no saben que hacer o cual AT aplicar, compran cuando un papel sube y venden cuando baja, no teniendo estudios ni testeos ni pruebas ni nada por el estilo, como dije eso es gastar polvora en chimangos etc, aclaro que cada uno debe buscar su propio camino llegado el caso, pero siempre prueben y testeen su sistema antes de aplicarlo . Esto parece sencillo pero resulta en algo mas complicado de lo que parece, sin embargo no es fisica cuantica :lol:
La ultima señal de compra la dio aproximadamente en los 46,83 el primero de marzo de ahi hasta ahora todavia no da salida, el activo fue por maximos y arriba puse las diferentes resistencias convertidas en soportes ahora a mirar eso. :100:

Saludos y buenas inversiones .
Adjuntos
pampita.ADR.jpg
pampita.ADR.jpg (594.41 KiB) Visto 1881 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 25, 2017 1:52 pm

gastons escribió:Gracias Ale por tu respuesta. Lamentablemente lance todos los pelpas.
Recien le estoy empezando a agarrar la mano a las estrategias, de todas formas todavia me cuesta el "timing" de estos lanzamientos...
Volviendo al tema de las recompras. Que pasaria si recompro la base lanzada de 32.1 ABR y lanzo nuevamente una base o dos mas altas. Cual seria el punto en contra de esta recompra/lanzamiento? Todavia no me doy cuenta por ejemplo si esto NO me convendria hacerlo y el porque.
Gracias.
Abrazo

decime que hiciste y que papel es el que has lanzado, cuanto y cuando te pagaron y a cuanto estaba e activo subyacente asi lo reviso y lo analizamos a ver que onda. cuanto ganaste y todo lo demas los pro y los contra de ccada cosa, si podes hacelo hoy porque entre semana estoy complicado . abz

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 25, 2017 1:39 pm

es dificil que te explique el libro por aca :mrgreen: , el tema es si no sabes lo que haces no lo hagas, como te dije recompar ahora no lo veo factible porque la tasa siguiente es baja, es decir lanza y quedate quieto, subio listo vos ganaste y ahi vez lo que se hace, recompra la ultima seemana recien, lo que puede pasar si recompras ahora es que el precio te puede corregir y te saca tu ganancia que tanto te costo conseguir viste, yo coloque limites porcentuales mininmos para recompras y valor extrinseco a aceptar que te paguen en funcion al tiempo de vencimientos, todo en porcentajes, lo hice para que el inversor tenga una guia viste.. te mand un abz

gastons

Mensajepor gastons » Vie Mar 24, 2017 10:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:Muy buena pregunta, cuando salio mi primer libro sinceramente las tasas eran otras, era factible inclusive lanzar toda la tenencia, ahora las cosas han cambiado, es dificil encontrar tasas del 8 x ciento a dos meses, inclusive en la semana de vto de las opciones del mes en curso y la "entrada" de los lotes del vto siguiente, mi consejo ahora es no recomprar nada, es decir si ya lanzaste te quedas quieto, PEROO, lanzar solamente una parte de la tenencia, la otra entrar y salir de acuerdo a tu AT o sistema, tambien hago hincapie en las estrategias defensivas ofensivas, como la collar que puse más abajo. Otra cuestion con pampa creo que el negocio de lanzar es muy limitado, no tanto por la liquidez en lotes sino porque paga poca tasa, siempre fue así en ese activo viste. te mando un abrazo

Gracias Ale por tu respuesta. Lamentablemente lance todos los pelpas.
Recien le estoy empezando a agarrar la mano a las estrategias, de todas formas todavia me cuesta el "timing" de estos lanzamientos...
Volviendo al tema de las recompras. Que pasaria si recompro la base lanzada de 32.1 ABR y lanzo nuevamente una base o dos mas altas. Cual seria el punto en contra de esta recompra/lanzamiento? Todavia no me doy cuenta por ejemplo si esto NO me convendria hacerlo y el porque.
Gracias.
Abrazo

jeton
Contactar:

Mensajepor jeton » Jue Mar 23, 2017 2:26 pm

aleelputero(deputs) escribió:yo las estaditica que llevo con indicadores en vivo ( otro tema es conseguirlos) no es buena, por ahi no son las herramientas adecuadas o estan configuradas mal, o yo no enconntre la manera, exitos. :100:

Ale, cómo estás? Gracias por tus consejos. Valoro todas las opiniones y tengo muchas ganas de aprender.
Compré y vendí APBR y me salió "bien" pero me mataron las comisiones así que más lecciones aprendidas a fin de cuentas que es lo que cuenta pero estoy en la buena senda. Ya conseguí algunos libros que recomiendan en general y espero conseguir los tuyos en alguna librería especializada.

Me interesa muchísimo el trading intradiario aunque supongo que requiere de muchísima atención e indicadores buenísimos. No importa si no gano tanto, lo importante es ganar experiencia para luego ya poder planear a mayor plazo y con las opciones.

gnomo

Mensajepor gnomo » Jue Mar 23, 2017 10:44 am

Ale como andas? Me alegro mucho de tu exito con los libros, me falta leer el segundo por que estuve alejado del mercado poniendo en la vida real, ahora estoy volviendo, te queria hacer una consulta, no se si vas a ser imparcial ;-)
No tengo mucho tiempo para analizar graficos y no me interesa fci, y me acorde que nombrabas mucho a zuco de acciones favoritas, ayudan los informes de el, avisos de entrada/salida, cartera recomendada, perlitas, etc ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lucasm

Mensajepor lucasm » Mié Mar 22, 2017 8:46 am

lucasm escribió:Estimados, alguno tiene Secretos Para Ganar En Los Mercados Alcistas Y Bajistas – Stan Weinstein para compartir?

Saludos.
Lucas.

ya lo encontré, gracias jaja

lucasm

Mensajepor lucasm » Mié Mar 22, 2017 8:45 am

Estimados, alguno tiene Secretos Para Ganar En Los Mercados Alcistas Y Bajistas – Stan Weinstein para compartir?

Saludos.
Lucas.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 21, 2017 2:43 pm

Muy buena pregunta, cuando salio mi primer libro sinceramente las tasas eran otras, era factible inclusive lanzar toda la tenencia, ahora las cosas han cambiado, es dificil encontrar tasas del 8 x ciento a dos meses, inclusive en la semana de vto de las opciones del mes en curso y la "entrada" de los lotes del vto siguiente, mi consejo ahora es no recomprar nada, es decir si ya lanzaste te quedas quieto, PEROO, lanzar solamente una parte de la tenencia, la otra entrar y salir de acuerdo a tu AT o sistema, tambien hago hincapie en las estrategias defensivas ofensivas, como la collar que puse más abajo. Otra cuestion con pampa creo que el negocio de lanzar es muy limitado, no tanto por la liquidez en lotes sino porque paga poca tasa, siempre fue así en ese activo viste. te mando un abrazo

gastons

Mensajepor gastons » Lun Mar 20, 2017 11:41 pm

Hola aleelputero, como estas. una pregunta para vos.
Hace un tiempito compre $PAMP, hace cosa de un mes lance la base 32,1ABR, como vos sabras, hace un par de días ya viene encaminándose para un buen swing alcista y de hecho hoy ya estamos en $ 31,6 (muy cerca de mi lanzamiento). Según mi analisis, la veo que va a continuar en esa tendencia y quizás pegue una acelerada y no me quiero quedar afuera de ese rally.
Ahora bien, volviendo al tema del lanzamiento, ahora me encuentro que no se bien que hacer ante una situación de este tipo
1. Recompro lo lanzado y me quedo con los papeles de frente para aprovechar la suba? (esta claro que me quedo sin la cobertura)
2. Me quedo en el molde y dejo todo como esta?
3. Recompro lo lanzado y lanzo nuevamente una base mas alta para darle margen a la suba y obtengo algo de cobertura?
Te comento adicionalmente que en base a las premisas que comentas en tu libro (para hacer recompras) es que estoy en un 50% del valor de lo lanzado, en este caso, lance en 2,05 y el valor actual es de aprox 1,00
como lo ves? hay algo que no estoy viendo? no se bien que hacer...(ya se que quizás me digas que si no se que hacer lo mejor es no hacer nada, pero bueno, quizás haya algo mejor :) :115:
gracias!!
abrazo!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 18, 2017 5:40 pm

Cumplo con las publicidades pertinentes, y por ahora los lugares donde existe stock de mi primer libro "APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA"" Por ahora este vendedor de Mercado Libre lo tiene en precio, y su reputación es excelente, insisto que no paguen cualquier cosa. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aidana-_JM
En versión PDF por baja libros seguimos entre los más vendidos.
https://www.bajalibros.com/AR/Aprenda-y ... ok-1129390

Mi segundo libro " BOLSA ARGENTINA SISTEMA DE TRADING EXITOSOS" el cual resulto ser el libro más vendido de negocios e inversiones de 2016, de la red Yenny, camino a convertirse en un Long Sellers igual que el primero, disponible en la red Yenny entre los más vendidos de Finanzas e Inversiones actualmente http://www.tematika.com/catalogo/libros ... zas--6.htm y primero en la red Cúspide dentro de su categoría ,http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/
Me informan de la editorial que el libro fue y es un éxito, que ya tienen diagramada otra reimpresión más (la tercera) así vuelven a "surtir a todo el país con Stock nuevo ( Lo informaré por aquí) . Esto gracias a Dios y a ustedes los lectores ( incluido el perro jajaja)
Adjuntos
PEYITO.jpg
PEYITO.jpg (1.47 MiB) Visto 1898 veces
9789876275941.jpg
9789876275941.jpg (20.9 KiB) Visto 1898 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 18, 2017 5:39 pm

Cumplo con las publicidades pertinentes ( hace meses que no lo hacía), por ahora los lugares donde existe stock de mi primer libro "APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA"" Por ahora este vendedor de Mercado Libre lo tiene en precio, y su reputación es excelente, insisto que no paguen cualquier cosa. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aidana-_JM
En versión PDF por baja libros seguimos entre los más vendidos.
https://www.bajalibros.com/AR/Aprenda-y ... ok-1129390

Mi segundo libro " BOLSA ARGENTINA SISTEMA DE TRADING EXITOSOS" el cual resulto ser el libro más vendido de negocios e inversiones de 2016, de la red Yenny, camino a convertirse en un Long Sellers igual que el primero, disponible en la red Yenny entre los más vendidos de Finanzas e Inversiones actualmente http://www.tematika.com/catalogo/libros ... zas--6.htm y primero en la red Cúspide dentro de su categoría ,http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/
Me informan de la editorial que el libro fue y es un éxito, que ya tienen diagramada otra reimpresión más (la tercera) así vuelven a "surtir a todo el país con Stock nuevo ( Lo informaré por aquí) . Esto gracias a Dios y a ustedes los lectores ( incluido el perro jajaja)
Adjuntos
BBBBB.jpg
BBBBB.jpg (8.79 KiB) Visto 1664 veces
PEYITO.jpg
PEYITO.jpg (1.47 MiB) Visto 1664 veces

pablo648

Mensajepor pablo648 » Vie Mar 17, 2017 2:19 pm

Buenas a todos!!!! Consulta, alguno ha hecho o tiene referencias sobre los cursos on-line que se dictan en la UNT.BA????

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Mar 17, 2017 12:33 pm

Buenas alguien podria explicar como calcular las volatilidaes implicitas?de donde conseguir informacion fiable y en que situaciones son aplicables?gracias.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 17, 2017 12:30 pm

jeton escribió:Quizá, pero hay veces que veo que una acción arranca -4% y de repente vuelve a 0 o como lo de CELU el otro día que arrancó -1% y se fue a 5%. También MIRG hizo lo mismo. A ese tipo de operaciones me refiero. En tratar de ganar con el intradiario detectándolo en el momento. Sé que seguramente puede parecer impredecible pero quizá haya indicadores que desconozco y los quiero aprender. Me importa la inversión a mediano plazo pero en la práctica me gustaría hacer esas operaciones en el corto. Fijate que de la baja de MIRG que venía hasta el martes creo pegó una suba de más del 11% en 2 días. Ese es el tipo de operaciones a las que apunto.

yo las estaditica que llevo con indicadores en vivo ( otro tema es conseguirlos) no es buena, por ahi no son las herramientas adecuadas o estan configuradas mal, o yo no enconntre la manera, exitos. :100:

Volver a “Foro Bursatil”