MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Draiko91

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Vie Oct 12, 2018 9:47 am

Mike22 escribió:Concuerdo plenamente, pero el 80% del foro en vez de estar preocupado de surfear las olas, dice "macrigato licuas el sueldo del pobre trabajador", o "mira la fortuna que se hace con carry trade"...

Sos de los pocos que dice "hoy vendí dólar futuro y me posicioné en pesos". Casi todos se quejan y no operan, o operan mal, porque si operaran bien no creo que descarguen sus frustraciones en un foro de un broker. En fin, seguí compartiendo los movimientos, que ya salgan bien o mal, al menos tomas el riesgo y lo decís.

Abz

100% de acuerdo estimado Mike, un abrazo y buena rueda.

daeron

Mensajepor daeron » Vie Oct 12, 2018 9:46 am

Hoy puede seguir bajando, todavía tiene cuerda.
Aunque si es baja no debería ser como las ultimas tres velas. Debería moderar, pero todavía hay recorrido.

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Oct 12, 2018 9:44 am

Mike22 escribió:Es para psicólogo este foro... los mismos inversores que se quejaban de la devaluación feroz y la pérdida de poder adquisitivo de la población ahora se quejan de las tasas astronómicas en dólares del carry trade... deberían ser todos ricos pero están 70% en dólares abajo.

Escriben 120 páginas y comentarios rescatables hay 10, dejen de ser tan ciclotímicos... no veo a nadie festejando ahora por la recomposición del poder adquisitivo de la población en dólares.

Siento a veces que estoy leyendo los comentarios de infobae en vez de un foro de inversiones. Si el merval sube son todos warren buffet y te quieren dar clases.

Yo estoy con ganancia 0% en dolares en el año, 100% de ganancia en pesos, lo cual es un trinfo desde mi punto de vista, me quisieron licuar dos veces y me defendi bien, si se mantiene el TC o baja un poquito mas arranco la ganancia en USD del año, No tengo camiseta solo trato de seguir el mercado y voy escribiendo lo que hago para que despues no digan que miento, el viernes pasado vendi 90% de dolar bolsa y coloque lebac entre el 56 y 62 %, por ahora es un acierto, por ahora, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y es muy bueno que se recupere el sueldo en USD de la poblacion, es bueno para todos, pero eso puede durar muy poco tiempo.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Oct 12, 2018 9:44 am

Draiko91 escribió:agrego el exito o fracaso en el mercado depende del timing, nadie compra en minimos vende en maximos puesto que tenes que ser un &#* profesional de WS y no estariamos aca porque como bien dijiste seriamos millonarios jaja, pero si tenes algo de timing siempre ganas y cuando perdes te vas perdiendo minimo porcentaje

Concuerdo plenamente, pero el 80% del foro en vez de estar preocupado de surfear las olas, dice "macrigato licuas el sueldo del pobre trabajador", o "mira la fortuna que se hace con carry trade"...

Sos de los pocos que dice "hoy vendí dólar futuro y me posicioné en pesos". Casi todos se quejan y no operan, o operan mal, porque si operaran bien no creo que descarguen sus frustraciones en un foro de un broker. En fin, seguí compartiendo los movimientos, que ya salgan bien o mal, al menos tomas el riesgo y lo decís.

Abz

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Oct 12, 2018 9:36 am

El..Ronin escribió:Hoy es sin duda :arriba: , a ver cuantos dias dura :2230:

debe cerrar el dia encima de ema 200 y del 0.618 que quebro, sino es rebote de gatito maumau muerto.

veremos que pasa

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Oct 12, 2018 9:35 am

Hoy es sin duda :arriba: , a ver cuantos dias dura :2230:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Oct 12, 2018 9:31 am

Draiko91 escribió:jajaj el mercado no tiene camiseta amigo de eso se trata, se es de BOCA o bajista cuando la situacion se presenta y se es de RIVER o alcista cuando la situacion lo amerita, ir de largo en acciones es de empomado... se compra sube se llega a resistencia se vende, se espera a ver que hace si corrige o sigue etc. Si el dolar baja se lanza dolar, y se ama al peso, si el dolar sube se compra dolar y se shortea al peso 8)

0 camisetas, 100% se siguen tendencias.

saludos

agrego el exito o fracaso en el mercado depende del timing, nadie compra en minimos vende en maximos puesto que tenes que ser un &#* profesional de WS y no estariamos aca porque como bien dijiste seriamos millonarios jaja, pero si tenes algo de timing siempre ganas y cuando perdes te vas perdiendo minimo porcentaje

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Oct 12, 2018 9:29 am

Mike22 escribió:Es para psicólogo este foro... los mismos inversores que se quejaban de la devaluación feroz y la pérdida de poder adquisitivo de la población ahora se quejan de las tasas astronómicas en dólares del carry trade... deberían ser todos ricos pero están 70% en dólares abajo.

Escriben 120 páginas y comentarios rescatables hay 10, dejen de ser tan ciclotímicos... no veo a nadie festejando ahora por la recomposición del poder adquisitivo de la población en dólares.

Siento a veces que estoy leyendo los comentarios de infobae en vez de un foro de inversiones. Si el merval sube son todos warren buffet y te quieren dar clases.

jajaj el mercado no tiene camiseta amigo de eso se trata, se es de BOCA o bajista cuando la situacion se presenta y se es de RIVER o alcista cuando la situacion lo amerita, ir de largo en acciones es de empomado... se compra sube se llega a resistencia se vende, se espera a ver que hace si corrige o sigue etc. Si el dolar baja se lanza dolar, y se ama al peso, si el dolar sube se compra dolar y se shortea al peso 8)

0 camisetas, 100% se siguen tendencias.

saludos

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Oct 12, 2018 9:27 am

Es para psicólogo este foro... los mismos inversores que se quejaban de la devaluación feroz y la pérdida de poder adquisitivo de la población ahora se quejan de las tasas astronómicas en dólares del carry trade... deberían ser todos ricos pero están 70% en dólares abajo.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Oct 12, 2018 9:08 am

Periscope escribió:Totalmente, metes en cualquier instrumento que te de tasa del 55% o mas y ganas dolares por via apreciacion del peso mas la tasa, desde el viernes pasado vengo perfecto con eso, pero si se despierta y te sube el dolar 10% en una semana esa ganancia desaparece, y si lo bajan a $35 nos forramos en dolares, hay que seguirlo, es dia a dia .

Peris, nosotros estamos dia a dia monitoreando todo... el dolar esta en tendencia bajista clara de corto, ayer perdio 36,8 y se va a ir a 36 por AT, si quiebra olvidate va mas abajo asique tranqui.... a lo sumo por no contar con inside info nos comemos 1 peso de devalueta pero no vamos a ser bol.udos de comernos la vuelta a 40 y quedarnos en tasa :lol: , y un ejemplo es si ves que se va el USD compra dolar futuro a nov/dic por la cantidad de dolares que podes comprar con los pesos y quedas cubierto :roll:

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Oct 12, 2018 9:03 am

Draiko91 escribió:exacto saeta, estas tasas y el dolar a la baja o planchado es ganancia en DOLARES de la gran put.a el tema es cuando se van a dar vuelta de tasa al usd? hay que estar despierto en eso :mrgreen:

Totalmente, metes en cualquier instrumento que te de tasa del 55% o mas y ganas dolares por via apreciacion del peso mas la tasa, desde el viernes pasado vengo perfecto con eso, pero si se despierta y te sube el dolar 10% en una semana esa ganancia desaparece, y si lo bajan a $35 nos forramos en dolares, hay que seguirlo, es dia a dia .

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Oct 12, 2018 8:25 am

Periscope escribió:Verde fuerte los futuros y el vix se hace pelota, hoy puede ser gran rebote de mauri muerto.

siiii!!! lindo dia ayer compre tran, si me rebota algo y me deja minima ganancia me voy de argy finde largo osea, no se que puede pasar :2230:

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Oct 12, 2018 8:19 am

Verde fuerte los futuros y el vix se hace pelota, hoy puede ser gran rebote de mauri muerto.

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Oct 12, 2018 8:10 am

nostradamus escribió:sin repartir heladeras y cocinas
https://news.google.com/articles/CBMiig ... R%3Aes-419

En serio lo decís?, Stanley dando Miles de millones a los piquetes y ahora creando la obra social piquetetera?, Son increíbles uds.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Oct 12, 2018 8:03 am

saeta40 escribió:Ahora este movimiento del dólar con las tasas suér altas , no es una lokura pq en breve sacan los pesos y se compran los verdes baratos , osea le das mas pesos para dólares mas baratos , no tendría q bajar las tasas , sino siempre en la misma estamos .

exacto saeta, estas tasas y el dolar a la baja o planchado es ganancia en DOLARES de la gran put.a el tema es cuando se van a dar vuelta de tasa al usd? hay que estar despierto en eso :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”