Esco escribió:Pero si de perder oportunidades hablamos. ..... nunca habría que estar en un papel que lateralice como este, o no?
Si va a subir bastante como se pronostica. ..... no sería mejor esperar el comienzo del movimiento para entrar? ?
Hola Esco, depende de tu perfil como inversor (conservador, arriesgado) y la tendencia que tenga la acción.
Yo a CTIO la estudié por allá en febrero y a principio de marzo, cuando se extrechó la bollinger (en conjunción con los otros indicadores en sobreventa), empecé a entrar ($ 30). En abril me fui cuando la Time Series Forecast (mi movil de cabecera) me marco venta ($ 39). Entre en mayo otra vez con Bollinger extrecha (e indicadores en media sobreventa) ( entre $35 y $ 36) y vendí entre $37 y $38. Volví a entrar en $35 y $36 y estoy a la fecha comprado. Cuando la Time Series Forecast en agosto me entró a dar venta, conjuntamente empezó a comprimir volumen de manera expectacular nuevamente, por lo que no vendí y aqui estoy.
Como esta acción tiene buenos fundamentos, lo que vendí y volví a comprar fue aproximadamente un 50% de mi tenencia (me quedaba siempre con un 30%).
Como te darás cuenta es cuestión de disciplina bursatil. Si vas a ir por análisis técnico tenes que estar frio frio frio frio en las desiciones (y estar convencido.... que no significa no equivocarse, no siempre sale bien).
Aunque el papel me encanta, no me casé con el y fui saliendo y entrando (hay que cuidar el capital)
Establecé tu propia estrategia y opera así, luego de los errores la vas puliendo.
Abrazo y buenas inversiones.
100% CTI

O